PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Cuentas Clave 1.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
MEJORAMIENTO DE PROCESOS PARA LA FÁBRICA TEXTIL “MEDIAS ESTÉFANY” DE LA CIUDAD DE ATUNTAQUI María José Salazar.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Saskia Suárez Salgado Santiago Jácome Flores
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa 4Life Research Ecuador LLC. Verónica Zavala Ing. Comercial Año 2011.
“PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SUPERCENTRO DE LLANTAS MONTYE CIA
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Balance Score Card “Caso Pollo Copacabana”
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
MAPA DE DESEMPEÑO.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
Maestría en Gestión de Proyectos
¿Qué es la Administración?
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS-ESPE
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
TESINA DE GRADO   SEMINARIO DE GRADUACIÓN: ESTRATEGIA APLICADA AL CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Diseño e Implementación de un Sistema de Control.
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
Planeación estratégica de marketing
Desarrollada por: Diana Miranda Reyna Jenny Peñaloza Riera
MATRIZ DOFA CASTIAMBIENTAL S.A.S.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
MÓNICA ALEXANDRA DOMÍNGUEZ SANTILLÁN
ANALISIS MATRIZ FODA ENCUESTAS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCION AL CLIENTE Fortalezas Contamos con la tecnología y las herramientas necesarias para realizar.
Logo.
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) www. qbitec.com Dirección.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Acoltzi Cervantes Daniel Ángel Domínguez Reyna Iliana Consuelo Gracia Barrón María Susana Morales Rojas Christian Fecha.(Pendiente) agregar datos de la.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Planeación y Pensamiento estratégicos
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO 3
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA ORIENTAL MEDICAL DEL ECUADOR ORIMEC C.A.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La empresa no tenía una línea definida de negocio Importa los equipos bajo demanda Complementa servicios y equipos con empresas del ramo NO posee plan de ventas ni de marketing NO posee plan de incentivos Entregas de mercadería con problemas NO existe separación de funciones, documentación de procesos Sistema Financiero – Contable tiene muchas limitaciones No posee plan de compras ni de inversión en mercadería y por tal razón no se tiene documentación actualizada ni autorizada; no se tiene ningún acuerdo formal de alianzas estratégicas; hay muchas devoluciones de mercadería mal despachada; contabilidad-bodega-logistica a cargo de las mismas personas; departamento técnico no cuenta con cronogramas definidos; sistema no tiene acceso toda la empresa, tiene muy limitado la formulación de nuevos modulos o informes

Objetivo general Diseñar la Planificación Estratégica de la Empresa ORIMEC C.A.; mediante la realización de un Diagnóstico Situacional y con el diseño de Balanced Score Card satisfacer las necesidades de los clientes; e incrementar la rentabilidad de sus accionistas

Objetivos específicos Realizar un diagnóstico situacional de la empresa, estudiando las variables que influyen en el desarrollo de la empresa; identificando fortalezas y debilidades así como oportunidades y amenazas que impactan a la empresa. Realizar una matriz FODA ponderando cada una de las oportunidades y fortalezas en base a cuales son las principales razones para emprender una estrategia. Elaborar políticas y normas corporativas, las mismas que deberán ser socializadas a los altos mandos y sus empleados. Diseñar el Balanced Score Card de la Empresa ORIMEC C.A. Elaborar planes y programas para la Empresa ORIMEC C.A. los mismos que le permitirán ejecutar la Planificación Estratégica

GIRO DEL NEGOCIO Equipos : Rayos x y Digitalizadores de Imagen

GIRO DEL NEGOCIO Equipos : Impresoras de película radiográfica

GIRO DEL NEGOCIO Insumos : Películas y medios de contraste

5 fuerzas de porter hace una descripción grafica de los factores que afectan a una industria. las amenazas de nueva competencia en el mercado; riesgo que los clientes estén más y mejor capacitados en la adquisición de los productos entre otros elementos debido al acceso a la información por internet; los fabricantes o productores son más exigentes con quienes distribuyen sus productos; amenaza de la competencia muchas veces desleal

Grafico de ishikawa de orimec c.a. Este diagrama causal es la representación gráfica de las relaciones múltiples de causa - efecto entre las diversas variables que intervienen en un proceso

AnÁlisis fOda FORTALEZAS Prestigio de marca en el mercado hospitalario Acuerdos de distribución exclusiva Productos de Calidad Amplia variedad de equipos médicos Flexibilidad de crédito Gran cartera de clientes Cobertura a nivel nacional Líder en el mercado DEBILIDADES Ausencia de investigación y desarrollo Sistema administrativo – contable muy antiguo y limitado Procesos no documentados No cuenta con departamento de RR HH Falta capacitación al personal de ventas Ausencia de un plan estratégico de negocios Falta de un Call Center El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados

AnÁlisis fOda OPORTUNIDADES Acceso al portal de compras públicas - SERCOP El PIB no ha disminuido en los últimos años lo que mejora el poder adquisitivo y estabilidad en el país Crecimiento del mercado de equipos médicos en el país Incremento de la demanda en mercados no tradicionales Ampliación de Proyectos de Salud por el estado AMENAZAS Política fiscal en cuanto al aumento de aranceles a productos importados Poca oferta de proveedores calificados para transporte de equipos médicos Gran variedad a nivel mundial de equipos médicos Ingreso al mercado de productos de menor precio Competencia agresiva y desleal. Libre oferta de productos en la Web. El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados

Mapa estratÉgico de ORIMEC C.A. BSC sistema administrativo que no solo se encarga de la parte financiera sino de las relaciones con los clientes, proveedores, relaciones al interior de la empresa y muestra cuando y como una compañía va logrando las metas definidas en el plan estratégico

Mapa estratÉgico de ORIMEC C.A.

Cuadro de iniciativa estrategica DESCRIPCION COSTO Investigacion de Mercados 1,750.00 Cronogramas de capacitacion 600.00 Diseño de encuesta de atencion al cliente 550.00 Diseño de procesos 750.00 Informes de ventas por clientes nuevos 1,450.00 Diseno de perfil de puestos Cronogramas de entrega 450.00 Diseño de politicas de comunicación 200.00 Diseño plan de ampliacion de lineas de productos y servicios 2,650.00 Diseno de nueva pagina Web 1,100.00 Evaluar reportes de cobros y ventas 1,600.00 Diseño de proyectos y presupuestos Diseño plan de inversion en Mercaderia 1,700.00 Optimizar Gastos Administrativos Diseño Departamento de Servicio al Cliente 6,200.00 Diseño de plan de canales de distribucion 810.00   Diseñar programa de precios y promociones TOTAL 23110

conclusiones El análisis situacional demuestra que las fortalezas de la empresa como prestigio de marcas, productos, distribución exclusiva y una gran variedad de equipos médicos permitirán enfrentar las amenazas del mercado. Utilizando la buena oferta de productos, un buen servicio al cliente y la lealtad del mismo, la compañía puede aprovechar de mejor manera las oportunidades de nuevos negocios, en especial si el gobierno mantiene su inversión en proyectos de salud. La misión, visión, los principios y valores sobre los cuales la empresa va a orientar su funcionamiento permitirá que el talento humano identifique y se comprometa con la empresa y cuál es la meta que persigue. El Balance Score Card permitirá medir tiempos, cumplimientos y determinar el curso de acción para cumplir con las iniciativas estratégicas así como implementar los proyectos. Con la implementación del plan estratégico la empresa ORIMEC C.A. puede mantener su liderazgo, gracias a planes como nuevo equipamiento, el diseño de manuales de procesos empresarial, la investigación de mercados o la creación del departamento de atención al cliente todo enfocado en la optimización de recursos.

recomendaciones El plan propuesto debe ser socializado para después difundir y lograr el compromiso de todo el personal de la organización tanto ejecutivos como personal operativo. El análisis FODA permite dar seguimiento de las estrategias y acciones. Socializar las políticas y normas definidas en este plan, ayudará a la ejecución y control de las actividades diarias de la empresa. El Balance Score Card debe ser constantemente revisado, por lo que se recomienda su retroalimentación, para facilitar el monitoreo, control y medición de los resultados. La implementación del Balance Score Card permitirá saber en qué medida se está cumpliendo los objetivos. Desarrollar e implementar proyectos para el cumplimiento del plan estratégico, mejorará el desempeño organizacional, alcanzar los objetivos estratégicos y contribuir al cumplimiento de la visión de la empresa; aplicar los proyectos de forma adecuada y oportuna, debido a que estos permitirán en el corto plazo, atacar y solucionar de manera estratégica la problemática actual de la empresa sus debilidades como la falta de planes operativos y amenazas externas como la competencia

1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como la oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein 1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense