Negociación y Ventas Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios Equivale a 3 créditos académicos
Comprende tres unidades: La Negociación, elemento clave del área comercial Tendencias en los Negocios Administración y Gestión de Ventas
Competencia básica del curso: Establecer negociaciones equitativas bajo parámetros éticos en el área comercial para mejorar la competitividad de las empresas Como se logra? Estrategia de aprendizaje por Estudio de casos
Estrategia de Aprendizaje Fases de la estrategia: El estudio de caso es una técnica de aprendizaje en la que el sujeto se enfrenta a la descripción de una situación específica que plantea un problema, que debe ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas a través de un proceso de discusión. Pasos: Evaluar e identificar el problema, definir el problema, plantear hipótesis sobre causas del problema, plantear alternativas de solución, concluir y presentar referentes teóricos.
Estructura del Aula virtual conformada por seis entornos:
Recomendaciones finales: Para una comprensión de como abordar el curso, comprender mejor su manejo y desarrollo se requiere revisar con cuidado todos los entornos teniendo en cuenta las orientaciones suministradas en la guía de estructura del curso y presentación en audio. La agenda, guía de actividades y syllabus del curso le permitirán comprender mejor la configuración del curso y la ruta a seguir dentro del mismo.