JOHANNA GIRALDO MARITZA ROMAN. Es una descripción del producto y/o servicio que prestamos para cubrir una necesidad de mercado, o bien de cubrir una necesidad.

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Transcripción de la presentación:

JOHANNA GIRALDO MARITZA ROMAN

Es una descripción del producto y/o servicio que prestamos para cubrir una necesidad de mercado, o bien de cubrir una necesidad ya satisfecha pero muy por encima de las expectativas actuales, por la que un grupo suficientemente significativo de clientes objetivo tiene la capacidad y está dispuesto a pagar un precio que considera adecuado. La propuesta de valor describe el set de bienes o servicios que crean valor para un segmento específico de clientes.

MICHAEL PORTER Según el economista Michael Porter una Propuesta de Valor es la respuesta a 3 preguntas: ¿A que clientes vamos a servir? ¿Cuáles necesidades vamos a satisfacer? ¿Qué precio vamos a pedir?

Una buena propuesta de valor debe transmitir lo siguiente: - Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente. - Qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio. - Por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia. Cuál es tu valor diferencial. Y un error típico es confundir la propuesta del valor que aportas, con un eslogan, pero NO es lo mismo. Como por ejemplo: “Just do it” (Solo hazlo) de Nike o “compartida la vida es más” de Movistar, no son propuestas de valor, son eslóganes, pegadizos, pero eslóganes.

* Que sea contundente: En esencia, tu propuesta de valor debe dejar completamente claro el por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia.por qué deberían comprarte a ti y no a tu competencia * Que sea atractiva: "Los clientes no saben lo que quieren hasta que se los muestras", dice Steve Jobs, y por esta razón es que debes entender tu mercado para luego atraerlos con una propuesta de valor basada en sus necesidades y deseos.