UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICS Y LA EDUCACIÒN ESPECIAL LAS TICS FACILITAN.
Advertisements

El Constructivismo Presentación Elaborada Por
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
APRENDIENDO MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA MARIA SOLEDAD TUFIÑO
“APRENDISAJE COOPERATIVO Y COLABORATIVO” AMPARO PITALUA MEAD
Congreso del Deporte Universitario Nacional
Universidad Autónoma De Baja California
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE.
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Institución Educativa Federico Carrasquilla
INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. EXPOSITOR: Christian Israel González Z. Tampico, Tam. a 29 de julio de 2009 LIC. EN ADMINISTRACION.
El Constuctivismo Pedagógico
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Localidad –Cañete- Lima- Perú
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
FORMAR PARA INNOVAR INNOVAR PARA FORMAR María Verdeja Gómez 1º Psicopedagogía.
Universidad Veracruzana Propuesta de un programa de Maestría en Gestión del Aprendizaje junio 2009 Estela Acosta Morales Esmeralda Alarcón Montiel Antonio.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias de la Comunicación Junio MEIF: Se adopta por una necesidad Es un beneficio aunque su aplicación resulte.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROYECTO DE INVESTIGACION Las Matem á ticas En El Á mbito De La Tecnolog í a Y La Inform á tica MARIA DEL CARMEN OCAMPO MARIN.
“INNOVACIONES EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA” MODALIDAD: ENSAYO (REFLEXIÓN TEÓRICA) EJE TEMÁTICO: PENSAR EL MODELO ACADÉMICO EN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN.
LUIS FELIPE BADILLO ISLAS HÉCTOR BECERRA ONTIVEROS MARÍA DEL CARMEN VILLANUEVA REYES RECURSOS METODOLÓGICOS DE LOS ALUMNOS DE POSTGRADO EL CASO DE LA MAESTRÍA.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
* PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la solución de un problema. *el profesor.
¿Cómo promover el interés por la cultura científica?
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa Asignatura: Optativa Nombre.
Tecnología de la información y comunicación Nombre: Vicente Silva Curso: 6 ºB Profesora: Carla Contreras Asignatura: taller de vida saludable.
ESTRATEGIAS RECOMENDADAS SEGÚN LOS TIPOS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA Unidad Xochimilco Licenciatura en Sociología Módulo X: Educación y Cultura La relación de la educación en derechos humanos.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
MUESTREO Bonilla, María Molina, José Morales, Frank.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
+ Amigo Mentor Mayela Cavazos Carla Valle Ana Karen Tijerina Karla Najera Propuesta de Innovación.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
El estudiante es más organizado Aprende a ser más crítico y analítico
La educación y el uso de las Tecnologías
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.
Línea Evolutiva de los Modelos de Innovación Educativa.
PLAN CEIBAL.
Carolina Ibarra Martín del Campo
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
MAPA DEL PROCESO LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN A DISTANCIA
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
Si existe en parte, pues en las normas ya se habla de intervención de padres de familia, capitulo VII.2. También ya se habla del sustento de evidencias.
José Juan Muñoz León Maestría en Matemática Educativa Pensamiento matemático.
Son herramientas de desarrollo en la equidad y la diversidad, que permiten aprehender el conocimiento que ha sido construido por diferentes tipos de comunidades.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
DIFERENCIA ENTRE PROYECTO DE AULA Y Abp * PROYECTO DE AULA *.Es una propuesta de metodología donde se integran los conocimientos básicos enfocados en la.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO  ESTRATEGIAAS INNOVADORES PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA.  PRESENTA: AZUCENA RUBI GONZÁLEZ PARTIDA.
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EN GRUPO?
 1- que son las tic :Tecnologías de la información y la comunicación.
Definición conceptual y operacional de variables
En el marco de la “Apuesta estratégica de mejoramiento para la formación técnico profesional en el CEAT”
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
ENVASES PLASTICOS VENTAJAS Y DESVENTAJAS.
VENTAJAS DESVENTAJAS EMBALAJES PLÁSTICOS.
Transcripción de la presentación:

   UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO «Las redes sociales como una alternativa de comunicación, benefician la orientación familiar» JUAN CARLOS GONZÁLEZ BONILLA TLAXCALA , TLAX. MARZO DE 2013

LAS REDES SOCIALES ORIENTACIÓN A PADRES

PLANTEAMIENTO PROBLEMA ¿LAS REDES SOCIALES, COMO ALTERNATIVA DE COMUNICACIÓN ENTRE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA, PUEDE TRAER BENEFICIOS PARA FORTALECER LA ORIENTACIÓN FAMILIAR?

HIPÓTESIS DEL PROBLEMA: El uso de las redes sociales, como alternativa de comunicación, beneficia la orientación de padres de familia de los alumnos del grupo de segundo grado..

Vi: Las redes sociales. Vd.: Beneficia la orientación familiar. VARIABLES: Vi: Las redes sociales. Vd.: Beneficia la orientación familiar.

CORRIENTE COGNITIVISTA MARCO TEÓRICO CORRIENTE COGNITIVISTA VYGOTSKY – PIAGET Se basa aprendizaje sociocultural de cada individuo en el medio en el cual se desarrolla. Postula entregar alumno herramientas crear propios procedimientos para resolver situación.

OBJETIVO GENERAL: Conocer cuáles son las ventajas o desventajas del uso de las redes sociales, como una alternativa de orientación a familias

PROPUESTA DE INNOVACIÓN La familia es el principal aspecto donde es necesario centrar la atención y buscar alguna solución, que funcione eficazmente.

¡GRACIAS!