La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROFESOR: CARLOS RODRIGUEZ Participantes: Chourio Zoraima Lizarazo Yoleida Romero Deibbi EFECTO DE UN PROGRAMA DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE

2 . Objetivo de la Investigación Determinar la incidencia de un programa de Inteligencias Múltiples sobre los estilos de Aprendizaje. El estudio de la teoría de las inteligencias múltiples como filosofía que orienta la Instrucción del conocimiento. El estudio de la teoría de las inteligencias múltiples como filosofía que orienta la Instrucción del conocimiento. Howard Gardner (1999) “No existe una inteligencia única en el ser humano, por el contrario existen una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades significativas de cada persona Howard Gardner (1999) “No existe una inteligencia única en el ser humano, por el contrario existen una diversidad de inteligencias que marcan las potencialidades significativas de cada persona

3 Variable Inteligencias Múltiples Variable Inteligencias Múltiples Howard Gardner (1999) Puentes (2001 ) Ortiz (2004) La teoría de las inteligencias Múltiples permite ampliar el Paradigma que define a un individuo como Inteligente. La teoría de las inteligencias Múltiples permite ampliar el Paradigma que define a un individuo como Inteligente. Variable Estilos de Aprendizaje Variable Estilos de Aprendizaje Kolb (1984) Honey y Munford (1999 ) Un mismo individuo puede aplicar distintas estrategias pertenecientes teóricamente a distintos estilos de aprendizaje si se ve enfrentado a tareas o experiencias distintas Un mismo individuo puede aplicar distintas estrategias pertenecientes teóricamente a distintos estilos de aprendizaje si se ve enfrentado a tareas o experiencias distintas

4 Padrón (1992) Procesos de adquisición, almacenamiento, organización y valoración de experiencias para su posterior utilización Domina la evidencia sobre el sujeto que investiga Admite el trabajo de campo MediciónExperimentaciónInducción controlada Enfoque Epistemológico Empírico – Realista

5 Los padres deben estimular, alentar y comprender Permanentemente a sus hijos. La familia se constituye en el principal Mediador del desarrollo intelectual. Formación de valores y creencias Actitudes y normas que se van interiorizando como principio formativo de La ética personal y social. Freud, Piaget y Vygotsky Los valores apelan tanto a la experiencia subjetiva, como al nivel mas objetivo del hombre. Son relativos al individuo y su contexto social y material.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EPISTEMOLOGIA DE LAS CIENCIAS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google