Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: 2013-2014 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
La Caja de Herramientas del Joven Investigador
Métodos y Técnicas de Estudios
COMPETENCIA VALORATIVA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Textos argumentativos
José María Rubio Ferreres
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE FILOSOFÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
19/12/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) FILOSOFÍA DEL DERECHO RESULTADOS.
Economía Internacional Daniel Escalada Martínez María Francia Velasco Beatriz Pardos Camacho © ecobachillerato.com.
NIVELES COMPETENCIALES
Comentario de textos Teoría y práctica 3.- Comentario crítico.
CÓMO PRODUCIR Y EVALUAR TEXTOS MULTIMODALES
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Artes Plásticas inicio Consulta Fuentes Propósito Introducción
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJES
Instrumentos para la planificación de clases
Comentario de textos históricos.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Curso /04/2017 lengua 1º ESO.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Lengua Castellana y Literatura 2º de Bachillerato Contenidos y criterios de evaluación.
LÍNEA DE TEORIA Y PATRIMONIO INSTRUMENTOS | PATRIMONIO | HISTORIA | TEORIA.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
RENDIMIENTO ACADÉMICO, HABITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Lic. en Educación Primaria
LA SELECTIVIDAD Estructura del examen. 2 FASES General Obligatoria Específica Voluntaria.
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Ciencias Naturales 1º ESO
2º DE BACHILLERATO CURSO
Lengua Castellana y Comunicación Programa de Estudio Segundo año Medio.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
DIARIO REFLEXIVO.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Comentario de textos: El texto periodístico 3ºESO.
Jesús Jiménez. Profesor Ies de Guadarrama.. INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Y A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA FUNDAMENTACIÓN FILOSÓFICA DE LA CIUDADANÍA.
INTRODUCCIÓN, PRÓLOGO Y PREFACIO
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Resumen programación 2º de bachillerato
Transcripción de la presentación:

Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso:

¿Qué pretendemos que logréis a lo largo de este curso? 1.- Asimilar ciertos contenidos: información proveniente de cada tema. vocabulario específico de la asignatura. temas de actualidad. 2.- Manejar ciertos procedimientos: establecer comparaciones entre los autores. expresar la estructura argumentativa de textos filosóficos. comentar textos específicos. 3.- Adquirir ciertas actitudes: escuchar explicaciones con atención. participar activamente en el desarrollo de la clase. expresar oralmente ideas, conocimientos y opiniones. desarrollar la creatividad y el espíritu crítico.

¿Qué vamos a hacer para conseguir estos objetivos? 1.- Para estudiar los contenidos, vamos a hacer lo siguiente: a)Proyectar esquemas de cada tema. b)Ofrecer y explicar apuntes para estudiar en casa. c)Realizar actividades de comprensión y aplicación de lo estudiado. d)Subrayar el vocabulario nuevo y aprender el significado de los términos específicos.

2.- Para utilizar los procedimientos adecuados, vamos a hacer lo siguiente: a)Estudiar los contenidos de la materia a través de los textos de lectura obligatoria. b)Hacer actividades de comprensión y aplicación de los textos programados. c)Debatir sobre temas de actualidad relacionados con los problemas que plantearon los filósofos que vamos a estudiar.

3.- Para desarrollar actitudes adecuadas, haremos lo siguiente: a)Plantear unas cuestiones iniciales antes de afrontar cada tema. b)Fomentar la expresión oral de opiniones sobre temas de actualidad. c)Hacer partícipe al alumno del proceso de aprendizaje.

¿Qué vamos a hacer para evaluaros? Cada trimestre vamos a evaluaros sobre dos autores. Al terminar el estudio de un autor haremos un control que supondrá el 30 % de la nota de la evaluación. Al terminar el trimestre haremos un examen de los dos autores estudiados. Este examen será modelo de selectividad y supondrá el 70% de la nota de la evaluación. Tendremos en cuenta el trabajo diario, la actitud, las intervenciones en clase y la corrección de actividades añadiendo un +/- 10 % a la nota de la evaluación.

¿Cómo es el examen de selectividad? DOS OPCIONES : Opción A PLATÓN. DESCARTES. NIETZSCHE. ORTEGA. Opción B STO. TOMÁS. KANT. MARX. J. RAWLS.

¿Qué cuestiones se plantean? 1ª/ Expón el contexto histórico, cultural y filosófico del texto. (2 puntos) 2ª/ Comentario del texto (5 puntos): 2. a. Explica el significado de los términos subrayados en el texto. (1,50 puntos) 2. b. Expón la temática planteada en el texto. (1,50 puntos) 2. c. Justifica la temática planteada en el texto desde la posición filosófica del autor del texto. (2 puntos) 3ª/ Relaciona la temática expuesta en el texto con la otra posición filosófica y haz una valoración razonada sobre su posible vigencia o actualidad. (3 puntos) 1ª/ Expón el contexto histórico, cultural y filosófico del texto. (2 puntos) 2ª/ Comentario del texto (5 puntos): 2. a. Explica el significado de los términos subrayados en el texto. (1,50 puntos) 2. b. Expón la temática planteada en el texto. (1,50 puntos) 2. c. Justifica la temática planteada en el texto desde la posición filosófica del autor del texto. (2 puntos) 3ª/ Relaciona la temática expuesta en el texto con la otra posición filosófica y haz una valoración razonada sobre su posible vigencia o actualidad. (3 puntos)