FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA SFP Visita In Situ del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

Servicios financieros rurales innovadores Guadalajara, México –FOROMIC 30 de septiembre - 2 de octubre de José Antonio Jaar.
Auditoría General del Poder Ejecutivo Presidencia de la República
DE DESARROLLO INTEGRAL
MECANISMOS DE CONTROL INTERNO
DE DESARROLLO INTEGRAL
Rendición de Cuentas Visita In Situ del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana contra la.
Componente 2 Poder Judicial
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS
SAN JOSÉ, COSTA RICA 8 DE JULIO DE 2009 Construcción del Centro Único de Información para Supervisores del Sistema Financiero Salvadoreño.
Visita In Situ al Ecuador MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN.
ESQUEMA DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL FORTALECIMIENTO MUNICIPAL
NORMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
INFORME DE CONTROL INTERNO CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1474 DE 2011 MES DE NOVIEMBRE DE 2012 MUNICIPIO DE BRICEÑO.
ARTÍCULO 1o. DEFINICIÓN DEL CONTROL INTERNO. Se entiende por control interno el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de los.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO ALCALDIA MUNICIPAL FILANDIA
La importancia de los Sistemas Integrados de Administración Financiera
SITUACIÓN ACTUAL DEL INR EN EL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PARA LA CERTIFICACIÓN. 30/JUNIO/2009.
ROLES Y RESPONSABILIDADES
Sistema de Control de Evaluación.
MODERNIZACION DEL BANCO
Sistema de Control de Gestión.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
DEPARTAMENTO DE DERECHOS Y RESPONSABILIDAD JUVENIL.
"Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los mismos resultados" «Somos lo que repetidamente hacemos. Excelencia es por tanto.
EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA” EXPERIENCIA BOLIVIANA EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN “PIA”
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA.
Avances en la implementación del Modelo Estándar de Control Interno En la Administración Pública Federal Subsecretaría de Control y Auditoría de la Gestión.
MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO “MECI 1000:2005”
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
Modelo Estándar de Control Interno Actualización Decreto 943 de 2014
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO
Evaluación del Control Interno Municipal
Evaluación de Calidad de las Auditorías Internas
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
MECI 2014.
OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Programa de Fortalecimiento de la Gestión Regional Conjunta para el Aprovechamiento Sostenible de.
Jefe De Control Interno
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
Función de Auditoría Interna
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Evaluación Sistema de Control Interno CHEC S.A. E.S.P Metodología DAFP Manizales,
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
EN QUE CONSISTE Metodología estándar para las entidades de orden nacional, departamental y municipal, para la construcción, seguimiento y control del Plan.
DEPARTAMENTO DE AUDITORIA INTERNA SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD
Informes de la CIM 2011 Presentación a la Comisión General 6 de marzo de 2012.
Diagnóstico y plan de acción San Franscisco. Resultados de la evaluación de la gestión ÁreaInstitucional y legal AdministrativaComercialFinancieraOperativaTécnica.
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Giraldo. Total de preguntas: 77 Distribuidas en 6 áreas DIAGNÓSTICO Responsabilidades propias del Municipio Área Institucional.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Oficina de Control Interno Bogotá D.C., Octubre de 2014.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
para el Estado Colombiano
SGT Modelo Seguridad Modelo Continuidad Modelo Capacidad Modelo Mejora Modelo Administrativo DGCS SGCSGFSGTSCI.
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia Departamento Administrativo de la Función Pública República de Colombia.
Riesgos de Corrupción Dirección Nacional de Planeación y Estadística Apoyo-Vicerrectoría General-Sistema Integrado de Gestión Bogotá, abril de 2015.
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN PARA MONITOREAR Y EVALUAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG CONCEJO DE BOGOTA D.C. EVA MARIA BARROS ACOSTA.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
IMPLEMENTACION Y SOSTENIBILIDAD DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
Evaluación y Control. ORGANIGRAMA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTROL.
Órgano de Control Institucional
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MECIP MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL PARAGUAY.
Transcripción de la presentación:

FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA SFP Visita In Situ del Comité de Expertos del Mecanismo de Seguimiento de la implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción (MESICIC). Asunción, abril 2012

SISTEMA DE EVALUACION DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL S E C I BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

¿ QUE ES EL SECI ? El SECI es una metodología para evaluar la capacidad institucional de una entidad o agencia ejecutora, relacionada con aspectos administrativos y de control para la ejecución de un proyecto financiado por el Banco. El objetivo general del SECI es evaluar los recursos disponibles en términos de recursos humanos, materiales, equipos y sistemas de información, para cumplir en lo interno con los requerimientos del Banco relacionados con la gestión técnica y administrativa, el sistema de control y la auditoría externa.

¿ QUE ASPECTOS SON EVALUADOS? 1. Capacidad de Programación y organización, que evalúa las capacidades de Programación de Actividades y de Organización Administrativa. 2. Capacidad de ejecución de las actividades programadas y organizadas, que evalúa las capacidades de Administración de Personal, Administración de Bienes y Servicios y de Administración Financiera. 3. Capacidad de Control, que evalúa la Capacidad de Control Interno y Externo aplicables a la operación.

EVOLUCION DE RESULTADOS AREAS DE EVALUACION Capacidad de Programación y Organización Sistema de Componentes y Actividades Total : 0% Desarrollo: No existe Riesgo: Alto Total : 87.50% Desarrollo: satisfactorio Riesgo: Bajo Sistema de Organización Administrativa Total : 0% Desarrollo: No existe Riesgo: Alto Total : 90.63% Desarrollo: satisfactorio Riesgo: Bajo Capacidad de ejecución Sistema de Administración de personalTotal : 57.14% Desarrollo: Incipiente Riesgo: Substancial Total : % Desarrollo: satisfactorio Riesgo: Bajo Sistema de Administración de Bienes y Servicios Total : 54.17% Desarrollo: Incipiente Riesgo: Substancial Total : 96.67% Desarrollo: satisfactorio Riesgo: Bajo Sistema de Administración FinancieraTotal : 67.86% Desarrollo: Mediano Riesgo: Medio Total : % Desarrollo: Satisfactorio Riesgo: Bajo Capacidad de control Sistema de Control InternoTotal : 20,83% Desarrollo: No existe Riesgo: Alto Total : 80.00% Desarrollo: Mediano Riesgo: Medio Sistema de Control ExternoTotal : 25% Desarrollo: No existe Riesgo: Alto Total : 90.91% Desarrollo: No existe Riesgo: Bajo

EVOLUCION DE RESULTADOS CALIFICACION GENERAL SECI Total : 20,83% Desarrollo: No existe Riesgo: Alto Total : 90,91% Desarrollo: Satisfactorio Riesgo: Bajo

¿ COMO SE LLEGÓ A ESTE GRADO DE DESARROLLO? 1.Planificación Estratégica ( ) con amplia participación de todas las direcciones de la SFP 2.Reestructuración del organigrama para ajustar a objetivos estratégicos 3.Elaboración de manuales de funciones, perfiles de cargos, manuales de procedimientos y mapeo de macro y micro procesos. 4.Fortalecimiento de las capacidades de las personas. Capacitación y entrenamiento permanente. 5.Aumento de la dotación de personas 6.Provisión de equipos informáticos suficientes para generar información y mobiliario adecuado a la nueva estructura 7.Sistemas Informáticos integrados (en proceso) 8.Aprobación por resoluciones de la máxima autoridad de todos los instrumentos 9.Gran compromiso de todo el plantel de servidores de la SFP

¿ COMO SE LLEGÓ A ESTE GRADO DE DESARROLLO? 1.Planificación Estratégica ( ) con amplia participación de todas las direcciones de la SFP 2.Reestructuración del organigrama para ajustar a objetivos estratégicos 3.Elaboración de manuales de funciones, perfiles de cargos, manuales de procedimientos y mapeo de macro y micro procesos. 4.Fortalecimiento de las capacidades de las personas. Capacitación y entrenamiento permanente. 5.Aumento de la dotación de personas 6.Provisión de equipos informáticos suficientes para generar información y mobiliario adecuado a la nueva estructura 7.Sistemas Informáticos integrados (en proceso) 8.Aprobación por resoluciones de la máxima autoridad de todos los instrumentos 9.Gran compromiso de todo el plantel de servidores de la SFP

MUCHAS GRACIAS