La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODERNIZACION DEL BANCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODERNIZACION DEL BANCO"— Transcripción de la presentación:

1 MODERNIZACION DEL BANCO
PROGRAMA DE APOYO A LA MODERNIZACION DEL BANCO NACIONAL DE FOMENTO

2 CONTENIDO Introducción Objetivos Antecedentes Componentes
Estructura de Gobernabilidad Estrategia del Proyecto Herramientas de Gestión

3 Préstamo BID Nº 2592/OC-PR Una característica tradicional del sistema financiero paraguayo es la escasez en las fuentes de financiamiento de mediano y largo plazo, debido principalmente al reducido plazo en la estructura de fondeo de las entidades crediticias, particularmente por los depósitos del público. El Gobierno Nacional busca un sistema financiero incluyente, con énfasis en las MIPYMES y empresas públicas eficientes para mejorar el bienestar y la competitividad. Por todo ello, el Programa de Apoyo al Fortalecimiento Institucional busca hacer más eficiente su funcionamiento y aprovechar su gran potencial en liquidez y suficiencia patrimonial para cumplir su rol de financiar a los sectores productivos.

4 OBJETIVO El objetivo del Programa es modernizar y fortalecer la capacidad institucional del BNF, a fin de que permita incrementar el financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y sectores de menores ingresos en Paraguay, para cumplir de esta manera su mandato de desarrollo.

5 ANTECEDENTES Ley Nº 4914 del 03 de junio de 2013.
Elegibilidad obtenida en fecha 2 de diciembre de 2013. Crédito BID de USD y Aporte local de USD Total: USD

6 COMPONENTES COMPONENTE 1: Fortalecimiento organizacional y Expansión de productos-servicios; COMPONENTE 2: Mejora de la Gestión de Riesgos; COMPONENTE 3: Modernización tecnológica del BNF e Infraestructura.

7 ESTRUCTURA DE GOBERNABILIDAD
El Organismo Ejecutor (OE) es el BNF, representado por el Consejo de Administración (Junta Directiva), que está integrado por un Presidente y siete miembros. La ejecución se realizará a través de la Unidad Ejecutora del Programa (UEP), que depende jerárquicamente de la Consultoría Técnica. El personal de planta se desempeñará a tiempo completo durante todo el proyecto.

8

9 ESTRATEGIAS DEL PROYECTO
COMPONENTE 1 Diseño e Implementación de nuevas líneas de productos crediticios, enfocados al fomento del BNF; Diseño e Implantación de un Sistema de Información Gerencial, que permitirá la evaluación oportuna y confiable; Reorganización de la estructura administrativa para el desarrollo de estrategias con respecto a los Recursos Humanos, políticas de incentivos, capacitación y pasantías. El diseño de una estrategia de mercadeo. El rediseño de la Carta Orgánica del BNF, con énfasis en la estructura de la alta administración y otros aspectos de funcionamiento.

10 ESTRATEGIAS DEL PROYECTO
COMPONENTE 2 La implementación de un sistema de medición y seguimiento del Riesgo Crediticio de la cartera, Riesgo Operativo y Riesgo Legal; La instalación de una plataforma informática y equipos necesarios para el funcionamiento del sistema, conforme a las necesidades actuales de la entidad; La evaluación, rediseño e implementación del Sistema de Auditoría Interna, incluyendo la elaboración y la difusión de manuales para las áreas financieras, de sistemas, políticas y operaciones de crédito.

11 ESTRATEGIAS DEL PROYECTO
COMPONENTE 3 La implementación de un plan de sistematización integral; La mejora de infraestructura en Casa Matriz, cincuenta sucursales y la ampliación de cien cajeros automáticos, para aumentar la capacidad del BNF para atender a un mayor número de clientes; La mejora del sistema de comunicación tecnológica del BNF.

12 MINISTERIO DE HACIENDA
Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) La Dirección del Sistema Nacional de Inversión Pública, dependiente de la Sub Secretaría de Estado de Economía, del Ministerio de Hacienda, busca instaurar la cultura de evaluación de proyectos, así como el análisis del impacto real en el bienestar de la población. El SNIP involucra a todos los organismos y entidades del Estado, que ejecutan o planean ejecutar proyectos de inversión pública. Cuentan con una herramienta llamada “Banco de Proyectos”, que recoge toda la información relacionada a programas de inversión.

13 MINISTERIO DE HACIENDA

14 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)
Sistema de Ejecución Planes de Adquis. (SEPA) Es una plataforma tecnológica desarrollada por el Banco Mundial y desde el año 2008, se utiliza conjuntamente con el BID para mejorar la gobernabilidad de los proyectos y llegar a los objetivos trazados. El SEPA brinda acceso público a información básica, sobre todos los contratos ejecutados en el marco de los proyectos que reciben financiamiento del Banco Mundial o el BID. Cabe destacar que las adquisiciones y contrataciones con fondos del BID, se rigen por unas políticas especiales llamadas GN 2349/9 y GN 2350/9, no así por la Ley Nº 2051 de Contrataciones Públicas.

15 SEPA - BID

16 DNCP Dirección Nacional de Contrataciones Públicas
A pesar de que toda la estructura de adquisiciones gira en torno a las políticas del BID, igualmente se ingresan los datos de todos los llamados a licitación en la plataforma web de esta dependencia. Al cumplir con este registro, la DNCP toma conocimiento de los llamados, pero no interviene debido a que los fondos mayoritarios provienen de un empréstito internacional.

17 DNCP


Descargar ppt "MODERNIZACION DEL BANCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google