PLAN DE MERCADEO versión 1.0 María Fernanda Ortega R. Mayo de 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAUSA - EFECTO Alumno foráneo con bajo rendimiento Académico o
Advertisements

MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Ing. Carolina Castañeda
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Planta de Energía: Biogás, Biomasa, Electricidad y Confort en CHP
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación del proyecto
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Dirección Nacional de Admisiones Maestría en Discapacidad e Inclusión Social Lyda Pérez - Martha Lucía Osorno – Diana Rocío Vargas – María Fernanda Bravo.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Proyecto presentado en agosto de 2014
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
Ética en Ingeniería
ACTORES LIDERA COORDINA OPERA ANTECEDENTES  Acuerdo 60 de 2005 del Concejo de Medellín  Decretos Reglamentarios 2088 de 2006 y 1207 de 2007  Plan.
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
Teoría de Probabilidades
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
UNIVERSIDADES Y EMPLEO EN LA REGIÓN DE MURCIA Antonia Martínez Pellicer Directora COIE. Universidad de Murcia III Jornadas sobre el Espacio Europeo de.

Vinculación.
RETO Nuestro objetivo es generar un cambio en la percepción, mentalidad y cultura en mujeres y hombres colombianos entre los 24 y los 35 años para convertirnos.
Klklk{ñk Ml,ñll.
“2012, Año de la Lectura” I Sesión Ordinaria de la Coordinación Estatal de Vinculación de la Educación Media Superior 12 de Septiembre de 2012 PLAN DE.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Programa de promoción de la Unad Se busca en primera instancia detectar todos aquellos institutos que brindan.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN.
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Bienvenida Admitidos FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Apoyo a estudiantes Presentación General Plan.
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SCOUTING
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
FERIA DE COLEGIOS Martes 23 de septiembre OBJETIVO: Mostrar diferentes campos de aplicación de Ingeniería de Sistemas y Computación. 3 CHARLAS: -Pablo.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación MESA DE TRABAJO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación RESULTADOS DE EVALUACIÓN REUNIÓN PROFESORES DE COLEGIOS 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Estudio de población Estudiantes Quiero Estudiar Elaborado por: María Fernanda Ortega Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
PLAN DE MERCADEO versión 1.0 Ps. María Fernanda Ortega R. Junio 9 de 2010.
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
Ingeniería de Sistemas y Computación Pregrado Sitio Web Junio 9 de 2010.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos Noviembre 3 de 2009.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Viernes 7 de noviembre de 2013.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación Maria Fernanda Ortega R. 23 de noviembre de 2010.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Biblioqué? Diciembre 2011 Mórrope - Lambayeque.
Transcripción de la presentación:

PLAN DE MERCADEO versión 1.0 María Fernanda Ortega R. Mayo de 2010

2 SOCIEDAD BENEFICIOS OPORTUNIDADES PLAN DE MERCADEO NECESIDAD / EDUCACIÓN PLAN DE ACCIÓN PLAN DE COMUNICACIONES COLEGIOS (ASPIRANTES) COLEGIOS (ASPIRANTES) ASPIRANTES Qué es la ingeniería de Sistemas? ISIS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES EMPRESA

3 $ $ TECNICOS Y TECNOLOGICOS MAQUINA (operativo - Programador- mantenimiento) NEGOCIO (líder, Director, Consultor, Asesor) UA PERFILES 1, 2 y 3 4, 5 y 6

4 PLAN DE MERCADEO 1.Situación Actual 2.Análisis DOFA 3.Objetivos 4.Propuesta plan de acción

5 “…las universidades van a vender la institución, pero no las ideas sobre cada una de las Carreras” LO QUE DICEN LOS ESTUDIANTES “Un Ingeniero Civil hace puentes, un arquitecto hace edificios, un economista se la pasa en la bolsa gritando y vendiendo cosas, un médico salva personas, mientras un Ingeniero de Sistemas se la pasa en un computador, Tecleando, programando, y a uno eso no le llama la atención” Fuente:

6 “…yo creo que al que le interesa la música desde chiquito va a tener clases de música, entonces para presentar dicha prueba ya tiene que saber algo de música. Esa es la diferencia con la Ingeniería de Sistemas, porque a uno no le enseñan cómo es, entonces cómo le va a gustar, por eso hay más músicos que Ingenieros de Sistemas” “Ni antes, y menos aún ahora, la escogencia de la carrera por estudiar ha sido una decisión rigurosa y lógica. Es una decisión intuitiva, afectiva, basada en imágenes, y no en argumentos, deducciones, o Cifras” Víctor Toro Fuente:

DEPARTAMENTO INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 7 Fuente: Inscritos Admitidos y Matriculados por Colegio y Ciudad ( a ) Facilitada por: Oficina de Scoutting.

8

9

10 CIUDADES APORTANTES

11

12 MUNICIPIOS C/MARCA

13 COLEGIOS APORTANTES CALENDARIO A COLEGIOINSCRITOSADMITIDOSMATRICULADOSCATEGORIA ICFES COLEGIO LICEO CERVANTES40 30MUY SUPERIOR GIMNASIO LOS ANDES302514MUY SUPERIOR COLEGIO CAFAM423113MUY SUPERIOR COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO292313MUY SUPERIOR COLEGIO AMERICANO261913MUY SUPERIOR INSTITUTO TECNICO CENTRAL393812MUY SUPERIOR COLEGIO EL MINUTO DE DIOS332110SUPERIOR COLEGIO CHAMPAGNAT211510MUY SUPERIOR COLEGIO SAN VIATOR23199MUY SUPERIOR COLEGIO SALESIANO DE LEON XIII18149SUPERIOR LICEO DE CERVANTES EL RETIRO18149MUY SUPERIOR COLEGIO DE LA SALLE17159MUY SUPERIOR COLEGIO CALASANZ14139MUY SUPERIOR COLEGIO JORDAN DE SAJONIA18138MUY SUPERIOR COLEGIO CORAZONISTA17128MUY SUPERIOR COLEGIO FRANCISCANO DEL VIRREY SOLIS15128MUY SUPERIOR GIMNASIO DE LOS CERROS13128MUY SUPERIOR GIMNASIO MODERNO1088MUY SUPERIOR COLEGIO AGUSTINIANO CIUDAD SALITRE17 7MUY SUPERIOR INSTITUTO SAN BERNARDO DE LA SALLE11107MUY SUPERIOR COLEGIO AGUSTINIANO NORTE26196MUY SUPERIOR COLEGIO EMMANUEL D'ALZON21 6MUY SUPERIOR LICEO NAVARRA886MUY SUPERIOR COLEGIO SANTO TOMAS DE AQUINO24175MUY SUPERIOR GIMNASIO LOS PINOS1385MUY SUPERIOR COLEGIO NUEVA YORK EU955MUY SUPERIOR

COLEGIOS APORTANTES CALENDARIO B COLEGIOINSCRITOSADMITIDOSMATRICULADOSCATEGORIA ICFES COLEGIO ANGLO AMERICANO302917MUY SUPERIOR COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA15 MUY SUPERIOR COLEGIO SAN CARLOS181714MUY SUPERIOR COLEGIO DE SAN BARTOLOME LA MERCED18 13MUY SUPERIOR COLEGIO ANGLO COLOMBIANO1311 MUY SUPERIOR LICEO BOSTON16138MUY SUPERIOR FUNDACION COLEGIO DE INGLATERRA10 8MUY SUPERIOR LICEO FRANCES LOUIS PASTEUR10 8MUY SUPERIOR COLEGIO SAN MATEO APOSTOL14127MUY SUPERIOR COLEGIO COLOMBO GALES EU1297MUY SUPERIOR COLEGIO NUEVA GRANADA1087MUY SUPERIOR COLEGIO CLAUSTRO MODERNO775MUY SUPERIOR COLEGIO ROCHESTER1085MUY SUPERIOR COLEGIO ABRAHAM LINCOLN985MUY SUPERIOR GIMNASIO FONTANA775MUY SUPERIOR 14

15 PLAN DE MERCADEO 1.Situación Actual 2.Análisis de la situación 3.Objetivos 4.Propuesta plan de acción

16 F ORTALEZAS D EBILIDADES O PORTUNIDADES A MENZAS CurrículoBaja demanda Demanda de profesionales Percepción de estudiantes sobre la Universidad y la profesión. ProfesoresImagen del programa Colegios: psicólogos, profesores y rectores. Falta de información e interés de los estudiantes. LaboratoriosCostos Oficina de Scouting Falta seguimiento y retención PedagogíaDoble programa Formación Multidisciplinaria Bases de datos

17

18 PLAN DE MERCADEO 1.Situación Actual 2.Análisis de la situación 3.Objetivos 4.Propuesta plan de acción

19 OBJETIVOS Posicionar el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, tanto para pregrado como para posgrado. “Lograr que cada vez más estudiantes se interesen por aprender tecnología de la Información” ALCANCE Conocer el mercado al cual deben dirigirse todos los esfuerzos del Departamento para optimizar recursos y obtener resultados en cuanto a inscritos, admitidos y matriculados. Generar y consolidar una estrategia de promoción y divulgación, contextualizada que permita aumentar el número de estudiantes inscritos de pregrado. Consolidar la imagen institucional del Departamento

20 POBLACION OBJETIVO PREGRADO EXTERNA: Estudiantes de décimo y once de colegios, Orientadores, Padres de familia, profesores de ciencia y tecnología. INTERNA: Estudiantes de la universidad que tengan como opción de doble programa, Ingeniería de Sistemas y Computación. Estudiantes de los últimos semestres. Estudiantes de carreras afines: Ing. Industrial, Administración de empresas, Diseño, Arquitectura.

21 PLAN DE MERCADEO 1.Situación Actual 2.Análisis DOFA 3.Objetivos 4.Propuesta plan de acción

22 OBJETIVO Generar condiciones favorables de comprensión del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación a partir de actividades dentro y fuera de la Universidad, que generen recordación y favorecimiento de la oferta académica del Departamento.

23

24 OBJETIVO G enerar y afianzar espacios de información, participación y opinión para la población objetivo. Mantener mecanismos de comunicación, divulgación y apropiación de la información del Dpto. Lograr una valoración positiva de la oferta académica y generar recordación entre la población objetivo. MOSTRAR LO QUE SUCEDE AL INTERIOR, GENERARÁ RUIDO EN EL EXTERIOR

25 E. MOSTRAR: PLAN DE COMUNIACIONES E.1 MEDIOS INTERNOSE.2 MEDIOS EXTERNOSE.3 MATERIAL PUBLICITARIO Página Web del Departamento: “SALON DEL ASPIRANTE” : Generar un espacio dentro de la Web del Departamento donde se publiquen artículos, notas, reportajes a estudiantes destacados y demás información que permita aclarar inquietudes con respecto a la profesión y a la toma de decisiones profesionales. La aplicación debe tener un contador de visitas. Enlaces o vínculos en páginas de otras instituciones para generar tráfico a nuestro sitio Medios impresos externos: periódicos, revistas, etc. PREGRADO: Color: “Imagínate cambiando el futuro” VIDEO INSTITUCIONAL: “ Imagínate cambiando el futuro” REDES SOCIALES: Facebook, Twiter: Generar tráfico a la página del Departamento. Pendones o displays con imagen institucional Prospectos de los programas Recordatorio: distintivo del Departamento. Agenda Institucional Esferos, llaveros, pisa papel, borradores, etc. Revistas de la Universidad y la Decanatura. Correo Electrónico Marketing Telefónico Correo directo Seguimiento

26