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Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014.

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Presentación del tema: "Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014

2 OBJETIVO GENERAL Posicionar la imagen del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación TOP OF MIND POSICIONAMIENTO DESEADO Ser el programa de Ingeniería de Sistemas más reconocido del país, por ser los mejores en el desarrollo de profesionales que desarrollan y aplican tecnologías en proyectos con valor e impacto para sociedad. Queremos que los estudiantes de colegios, Uniandinos y de otras Universidades nos vean como un referente claro de lo que es hacer tecnología de nivel mundial. FORMAMOS LOS PROFESIONALES DE TI QUE NECESITA EL PAÍS

3 Mercados Objetivo 2 Estudiantes de 9°, 10 y 11° y 12 de Colegios de calendario A y B de Colombia con prueba Saber 11° muy superior (superior) Estudiantes de 2° a 6° semestre de otras carreras (Ingenierías, administración, diseño y música) de la Universidad de los Andes Objetivo 3 Estudiantes de Universidades de la Red Mutis: Autónoma De Bucaramanga, Autónoma De Occidente, Universidad De Ibagué, Tecnológica De Bolívar Autónoma De Manizales Uniminuto Objetivo 1

4 PLAN DE MERCADEO Mercado Objetivo 1 Objetivos Metas Estrategias Actividades

5 ObjetivosEstrategiaMeta 1. Incrementar el numero de estudiantes de primer semestre Mejorando la percepción de la carrera en los estudiantes de colegios.  Incrementar en 100 estudiantes de primer semestre para el 2015-20 Diseñando oportunidades de financiación  Establecer la beca para estudiantes ISIS  Establecer la opción de préstamo condonable. Aumentando la oferta académica  Crear 1 un nuevo programa de pregrado 2. Incrementar el número de colegios aportantes de nivel muy superior. Creando un plan de relaciones públicas con colegios de Bogotá y fuera de Bogotá  Incrementar el relacionamiento con colegios de Bogotá en 20 colegios más para el 2015 -20  Incrementar el relacionamiento con colegios de fuera de Bogotá en 5 colegios más para el 2015- 20 Vinculando los estudiantes y profesores a las actividades de comunicaciones y promoción del departamento  Consolidar un grupo de 20 embajadores ISIS estudiantes  Consolidar un grupo 10 embajadores ISIS profesores Mercado objetivo 1

6 Actividades PromociónComunicacionesFinanciaciónObservatorio Visitando colegios  Visitas a colegios en Bogotá y fuera de la ciudad (estudiantes y profesores embajadores) Bogotá (5 colegios) Fuera de Bogotá (2 ferias)  Escuela de Verano para Jóvenes. 1 Escuela al año. Realizando eventos  Vive la U con TIC (tarde como Ing. de Sistemas) 1 por semestre  Campamento de verano. 1 por año.  Taller/reunión para profesores de colegios y orientadores. 1 por año. Proyecto Rincón del Aspirante  Video de promoción con testimonios de estudiantes de pregrado y profesores.  Crear la sección: Pregúntele a un Ingeniero de Sistemas y Computación.  Visitas virtuales a los laboratorios. Una para cada laboratorio. Publicidad  Material gráfico digital e impreso: folletos, volantes, banners, entre otros.  Material institucional para soportar actividades de scouting Impacto en medios  Publicación de artículos, columnas de opinión en periódicos y revistas.  Cubrimiento de medios de los eventos más importantes del Departamento. Beca ISIS Créditos Condonables Encuestas  Estudios de Percepción (MEC)

7 Mercado objetivo 2 ObjetivosEstrategiaMeta 1. Incrementar el numero de estudiantes en doble programa Mejorando la percepción de la carrera en los estudiantes Uniandinos.  Incrementar en 50 estudiantes en doble programa para el 2015-20 Construyendo los programas modelo para el doble programa.  Crear 5 modelos de doble programa con: Industrial, diseño, matemáticas, electrónica y administración. Diseñando estrategias de comunicación  Crear un espacio de información para estudiantes Uniandes. 2. Incrementar la satisfacción de los estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas y Computación Fidelizando a los estudiantes actuales Desarrollando un programa de incentivos para estudiantes destacados.  Mantener los espacios de participación para estudiantes ISIS  Tener 500 estudiantes ISIS al finalizar 2015-20  Tener un 20% más de estudiantes graduados que hagan posgrados con Departamento.  Crear los premios ISIS para cada semestre para los estudiantes con mejor desempeño académico.

8 PromociónComunicacionesObservatorio 1. Participación en Eventos  Ferias Internas organizadas por la oficina de Scouting de la Universidad. 1 feria por semestre. 2. Realizando eventos:  Charlas informativas con estudiantes Uniandes. 1 charla por semestre.  Scouting en los cursos APO y otros cursos que convoquen estudiantes de otras carreras. Cada curos de APO. 1. Publicidad  Guía digital de oportunidades académicas para Uniandinos.  Material gráfico digital e impreso para promocionar doble programa: folletos, volantes, banners, entre otros. 1. Encuestas Estudios de población y satisfacción. Un estudio por año. 2. Programa de acompañamiento y consejería:  Talleres. Semestrales.  Establecer métricas de control: deserción, seguimiento académico. Anuales.  Consolidar un espacio de acompañamiento individual y grupal para estudiantes en condiciones especiales: prueba académica, retiro, quiero estudiar. 1 sesión por semestre.  Semana ISIS. Anual. Mercado objetivo 2 Actividades

9 Objetivos:  Posicionar la imagen del programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación como el mejor complemento para otras carreras  Fidelizar a los estudiantes actuales Metas:  Incrementar la participación en el mercado de segundos programas  Retener la población actual PromociónComunicacionesObservatorio 1. Participación en Eventos  Ferias Internas organizadas por la oficina de Scouting de la Universidad 2. Realizando eventos:  Charlas informativas con estudiantes Uniandes.  Scouting en los cursos APO y otros cursos que convoquen estudiantes de otras carreras.  Premios ISIS a estudiantes destacados. 1. Publicidad  Guía digital de oportunidades académicas para Uniandinos.  Material gráfico digital e impreso para promocionar doble programa: folletos, volantes, banners, entre otros. 1. Encuestas Estudios de población y satisfacción 2. Programa de acompañamiento y consejería:  Talleres por semestre  Establecer métricas de control: deserción, seguimiento académico.  Consolidar un espacio de acompañamiento individual y grupal para estudiantes en condiciones especiales: prueba académica, retiro, quiero estudiar.  Semana ISIS

10 Mercado Objetivo 3 ObjetivosEstrategiaMeta 1. Abrir un nuevo mercado Atrayendo a los estudiantes del convenio Mutis.  Tener 2 estudiantes de convenio mutis por semestre. Diseñando oportunidades de financiación  Crear una modalidad de financiación para estudiantes de convenio Mutis. Diseñando estrategias de comunicación  Crear un espacio de información para estudiantes de convenios Mutis.

11 PromociónComunicacionesObservatorioFinanciación 1. Realizando eventos:  Charlas informativas con estudiantes convenios Mutis. 1 por semestre.  Semana de inmersión en la vida universitaria ISIS. 1 por semestre. 2. Visitando Universidades  Visitar las Universidad de Convenios Mutis para promocionar el pregrado. Dos visitas por semestre. Universidades: Autónoma de Bucaramanga, Autónoma De Occidente, Universidad De Ibagué, Tecnológica De Bolívar Autónoma De Manizales Uniminuto 1. Publicidad  Guía digital e impresa de oportunidades académicas para estudiantes de convenio Mutis. 1. Encuestas  Estudios de población y satisfacción. Un estudio por año. 1.Modalidad de financiación: Mercado Objetivo 3 Actividades

12 Escuela de Posgrados  Plan de medios: sección tecnología de El Tiempo.com, Enter.co, Google (motores de búsqueda y publicidad en sitios) y Facebook.  Actividades: Desayunos informativos (María Isabel) Talleres de actualización Tecnológica: Viva la experiencia como estudiante de la Maestría o la Especialización en Seguridad de la Información. (María Isabel) Jornada de Puertas abiertas (MESI) – 24 de abril  Envío de correos  Redes sociales

13 ¿Qué se hace en un Colegio?  Presentación de la Carrera y la Universidad: ¿En qué consiste la profesión, cómo es su estudio, qué materias se ven, cuáles pueden ser sus enfoques, en qué se puede uno especializar, dónde se puede desempeñar el profesional de esta carrera, qué áreas, ejemplos de empresas/cargos…etc., cuál es la situación laboral actual en Colombia, cómo es la remuneración, experiencia personal en la carrera, cómo es el día a día de un profesional en esta área. Responder las dudas típicas de los estudiantes. Mostrar aspectos de interés de la Universidad: doble programa, doble titulación, intercambios, entre otros.

14 ¿Qué se hace en un Colegio?  Foro, conversatorio: Varios profesionales de diferentes ingenierías compartiendo su experiencia.  Feria de Universidades (Atención de Stand): Entrega de material, captura de datos, atención personalizada.  Clase de APO  Charla en temas específicos

15 ¿Qué es: Vive la U con TIC? Actividad diseñada para estudiantes de colegios que ya han tenido contacto con el Departamento. Jornada de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Recorrido por los laboratorios, taller de seguridad, encuentro con egresados, profesores y estudiantes. Ejercicios prácticos

16 Escuela de Verano para Jóvenes La Escuela es un programa interdisciplinario a través del cual los estudiantes dependiendo de sus intereses, pueden escoger uno de los siguientes ocho (8) módulos. Cada opción combina diferentes áreas de conocimiento: Administración, Economía, Derecho - Ingeniería  Administración, Economía, Derecho - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Ingeniería  Ciencias Sociales - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Artes y Humanidades  Ciencias - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Ingeniería


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