COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

Jornada de inducción al Diplomado: Formación en Competencias
Competencias para la vida en educación básica
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
Informe de resultados.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Elementos conceptuales
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
CURSO TALLER DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS
Mediadora: María de Lourdes Acedo de Bueno
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Telesecundaria SEPE-USET
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
COLEGIO DE BACHILLERES
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
COLEGIO DE BACHILLERES
en Consejo Técnico Consultivo”.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Especialización en Docencia e Investigación Universitaria CON ÉNFASIS EN UNA DE LAS SIGUIENTES ÁREAS : Pedagógica; Ciencias Económicas y Administrativas;
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Material didáctico Autor: Isai Fararoni Ramirez
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
Guión del plan de apoyo. 1.-introducción. 2.- Fundamentación
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
SECCION II PROPUESTA PEDAGOGICA.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
ASESOR: Profra. Clarisa López López
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
Plan de superación profesional 2014
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Actividad pedagógica que tiene como
Análisis de las evidencias
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
Planeación didáctica argumentada
Y su relación con ....
Carlos Augusto Velásquez
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Presentación general del proyecto Equipo de Coordinación Nacional Universidad de los Andes.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
El papel del docente frente al uso de las nuevas tecnologías.
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006

Al finalizar este taller usted contará con los elementos básicos para realizar una planeación estratégica de su asesoría, partiendo de un análisis teórico y metodológico de los elementos que la componen, para finalmente poder ofrecer asesorías que favorezcan en sus estudiantes el aprendizaje significativo y la formación en el estudio independiente. Objetivo General:

Analizar el proceso de aprendizaje, desde el enfoque centrado en el aprendizaje, identificando los factores que inciden en él y cómo retomarlos en la asesoría, con lo cual estará en posibilidades de vincularlo con las características y necesidades de sus estudiantes Objetivos Particulares: Conocer los principios de calidad y los elementos para la operación de la asesoría en el Sistema, con la finalidad de valorar su práctica educativa.

Conocer los principios metodológicos que orientan la planeación de la asesoría a partir del análisis de los fundamentos de la enseñanza estratégica Elaborar la planeación de una asignatura de las que asesora partiendo de un análisis de programa e incorporando los aspectos sustantivos propios de la asesoría para estar en condiciones de responder a las características necesidades de los estudiantes

ASESORÍA MODELO DIDACTICO FILOSOFÍA Y CALIDAD ENFOQUE CENTRADO EN EL APRENDIZAJE ENSEÑANZA ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATEGICA ESTRAGIAS DE APRENDIZAJE ELEMENTOS DIDÁCTICOS ESTUDIANTE ESQUEMA ORGANIZADOR

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA ¿Cuáles son los elementos pedagógicos del Sistema Abierto? ¿Qué es la asesoría? ¿Cuál es el papel del asesor? Mencione cuales son los fundamentos de la asesoría. Describa lo qué es el estudio independiente ¿Qué es una Estrategia Cognitiva?