MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Competencias del ciudadano del siglo XXI
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Habilidades del siglo XXI
CAMPOS DAVILA JUAN JOSE C.M D.N.I. N°
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Por qué Informática Educativa
JAIME A. JURADO N. ESTRATEGIAS LECTO-ESCRITORAS MEDIADAS POR LAS TIC COMO APOYO AL PROCESO DE APRENDIZAJE GRUPO DE TRABAJO: Freddy Collazos Mónica Inés.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Vivian Elizabeth Buesaquillo
Consuelo Belloch Ortí Dpto. MIDE. Universidad de Valencia
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
20 Claves Educativas para el 2020 ¿Cómo debería ser la educación del siglo XXI?
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Desmitificando al Nativo Digital Magdalena Claro.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Esquema de las competencias básicas
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Laura Cristina Boada Hurtado DESTREZAS DEL SIGLO XXI.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PORTALES DE EDUCACION.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Menú Principal
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MANUEL AREA MOREIRA.
REFLEXIÓN En el proceso de trabajo del presente diplomado, a pesar de conocer herramientas tecnológicas, hemos evidenciado que existe una gran diversidad.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
MANERAS DE PENSAR La letra con sangre entra. El estudiante es el centro del proceso aprendizaje mediado por las TIC. El nuevo paradigma del analista simbólico.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
Congreso de innovaciones pedagógicas 2015
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
¿CÓMO SE PUEDE OPTIMIZAR EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LOS RECURSOS Y ESTRATEGIAS APORTADAS POR EL PROGRAMA Herramientas de Trabajo. Alfabetización.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
Transcripción de la presentación:

MANERAS DE PENSAR EN EL SIGLO XXI Decía Platón que todos percibimos la realidad a nuestra manera y a veces supone una barrera para el buen entendimiento de la comunicación entre las personas. Si la realidad se ve distorsionada por nuestros modelos mentales, aquí hay algo que nos limita a la hora de analizar la comunicación como un todo y contribuir a su desarrollo de forma positiva. POR GUSTAVO HALSBAND / 22 MAR 2014,

1. ¿Cómo consideras que tus modelos mentales han influido en la inserción de las TIC, en la Práctica pedagógica? 2. ¿Qué estrategias metodológicas se han fortalecido o establecido con la inserción de las TIC en la escuela, para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes? ALBA INÉS MESA G. CARLOS ALBERTO RENDÓN C. NANCY YANETH VARGAS G. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MAYOR DE YUMBO 2015

1.Respuesta: Nuestro modelo mental fue adaptándose al cambio, asimilando las nuevas tecnologías y desarrollando nuestra creatividad, todo motivado por nuestro interés en mantenernos actualizados y la necesidad de resolver los problemas del medio educativo usando nuevos recursos.

2. Respuesta: Trabajo en equipo. Aprendizaje autónomo. Aprendizaje colaborativo. Aprendizaje cooperativo. Alfabetización digital. La comunicación, I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR GRUPO TITA