La Motivación y la Actitud hacia el Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Competencias básicas y modelo de Centro
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Nancy Oilda Benitez Ojeda
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Curso: Motivación Escolar
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
PROYECTO MONITORES DE CONVIVENCIA INSTITUCI Ó N EDUCATIVA DEPARTAMENTAL ALONSO DE OLALLA SEDE GUILLERMO LEON VALENCIA Directora del proyecto: eva.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
Conclusiones Taller Competencias
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
ESTRUCTURA DE PERFIL I.Identificación de la categoría 1.Código(s) de la categoría TDCBI TD TDCBI BA TDCBII BA 2. Denominación de la(s) categoría(s) TDCBI.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Curso: Enseñar a Aprender. Estrategias en la práctica docente.
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
Competencias fundamentales de los docentes
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
INTERACTUANDO ANDO CON LOS VALORES EN MI ESCUELA.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
COMPETENCIAS DE DOCENTES
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DEL SENA ETAPA LECTIVA: Periodo de tiempo en el cual el alumno recibe la formación integral en las aulas que facilitan el logro.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FLOR ANGELA GORDILLO LIC. BIOLOGIA Y QUIMICA. A ESTA FORMACION DE APRENDIZAJE.
JORNADA DE CAPACITACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

La Motivación y la Actitud hacia el Aprendizaje Amparo Ferrerosa Celmira Sánchez Diana Teresa Tobón Nancy Grueso

Objetivo Sensibilizar a los estudiantes en el mejoramiento de la autoestima para lograr cambios actitudinales hacia un mejor desempeño escolar y de convivencia.

La Motivación “Es un estado dinámico que nos impulsa a elegir una o varias actividades, a comprometernos con ella(s) y a perseverar hasta el fin.”

Factor de Motivación El trabajo en equipo contribuye al logro de los objetivos de la actividad.

La Actitud “La actitud se podría definir en pocas palabras como el comportamiento que utilizamos para realizar todas nuestras acciones para afrontar los imprevistos que nos puedan surgir en cada momento”.

El papel de la motivación y la actitud En el desempeño escolar

La motivación y la actitud En la convivencia se refleja en: Aceptación Afecto Vínculos relacionales

Conocimiento Disciplinar Implementar estrategias que ayuden a mejorar la autoestima.

Conocimiento Pedagógico ¿Cómo lo voy a enseñar? A través de la aplicación de estrategias, actividades que faciliten el aprendizaje y la toma de conciencia a los estudiantes de otras formas de convivir de manera sana y otras formas de resolver los conflictos que son inherentes al ser humano.

Convivir de manera amorosa y resolver los conflictos

Conocimiento Tecnológico ¿Qué Recursos y herramientas utilizo para innovar?

METODOLOGÍA DEL PROYECTO Enfoque activo, colaborativo, con momentos magistrales, con herramientas y recursos digitales, trabajo en equipo, aplicación de estrategias y la planeación de actividades en cada una de las áreas involucradas en el proyecto.

EVALUACIÓN FORMATIVA

PRODUCTOS DEL PROYECTO Elaboración de un muro grupal de graffitis con mensajes relacionados con la autoestima y la motivación Con la participación en un grupo en facebook relacionado con el tema y donde publiquen artículos, definiciones, imágenes sobre los conflictos, la comunicación y los intereses personales.