ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Advertisements

Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
SEMANA Introducción.
El curso académico Gestión Pública y Derecho Administrativo es teórico electivo, consta de dos (2) créditos académicos. Es un curso que forma parte.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508) Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO MERCADEO PROSPECTIVO CODIGO:
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Redes Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
CURSO DE BIOINGENIERÍA
PROYECTO DE GRADO DE INGENIERIAS CODIGO: Director Alberto Luis Torres.
Curso Cultivo de Tejidos
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
2014 Escuela de Ciencias de la Educación Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Unidad 2 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura.
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
FI-GQ-GCMU V Administrador de Empresas de profesión, Especialista en Gerencia Publica, Especialista en Pedagogí­a para el Desarrollo.
Bienvenidos al curso de
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
“ Educación para todos con calidad global ” Escuela de Ciencias Básicas Tecnologías e Ingeniería ECBTI Diseño Experimental Ibagué, 2015 Diego A.
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
ERGONOMÍA
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Curso Didáctica de la Filosofía
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD EDUCACIÓN CONTINUADA.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del medio Ambiente. ECAPMA. Curso: Implementación de planes de manejo ambiental
“ Educación para todos con calidad global ” E-Business FI-GQ-GCMU V Presentación del curso E-Business Mg. YALFA ODETH VILLAMIL.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
Jacqueline Marineth Padilla Santamaria Directora
Bienvenidos al Curso de PRÁCTICA PROFESIONAL Cod: Escuela de Ciencias de la Salud Programa: Tecnología en Regencia de Farmacia.
ESPECIALIZACION EN PROCESOS DE ALIMENTOS Y BIOMATERALES PRESENTACIÓN DEL CURSO BIOINGENIERÍA Luis Carlos Veloza Gómez.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
El curso académico Fundamentos Legales es teórico electivo, consta de tres (3) créditos académicos. Es un curso que forma parte de la oferta de la UNAD.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2016.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Especialización en Gestión de Proyectos
Respetados estudiantes Unadistas Es un placer para mí como director de este curso darles la bienvenida al desarrollo de este proceso de aprendizaje durante.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Transcripción de la presentación:

ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería FI-GQ-GCMU V

Sistemas Digitales Secuenciales Sean todos bienvenidos al curso académico de Sistemas Digitales Secuenciales  Número de créditos del curso: Dos créditos académicos.  Número de semanas académicas: 16 semanas durante las cuales se debe completar todas las actividades programadas de acuerdo con la agenda del curso.  Estrategia pedagógica: Evaluación basada en proyectos.  Curso no habilitable, no se puede ir al 100%.  El Componente Práctico es obligatorio y se debe realizar en cada centro donde está matriculado el estudiante. FI-GQ-GCMU V

Director de curso Soy Carlos Emel Ruiz, Ingeniero Electrónico con especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería, pendiente al grado de la Maestría en Ingeniería Electrónica con énfasis en Telecomunicaciones, pertenezco al CEAD de Duitama, en la escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería como docente ocasional de tiempo completo, en el programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, ejerzo como director a nivel nacional del curso académico Sistemas Digitales Secuenciales y apoyo el desarrollo de laboratorios o componentes prácticos. FI-GQ-GCMU V

Descripción del curso El curso de Sistemas Digitales Secuenciales se ofrece a estudiantes del programa de Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones, con la intención para que el estudiante domine los conceptos sobre almacenamiento y procesamiento de información digital, desarrolle habilidades para la solución de problemas reales mediante el diseño e implementación de circuitos digitales secuenciales por medio del uso de herramientas tecnológicas para la simulación y puesta en marcha de los proyectos. Se desarrollan los temas de cerrojos, almacenamiento en registros, aplicaciones en el diseño de multivibradores, Flip-Flops, modelamiento de circuitos digitales secuenciales, registros de desplazamiento y máquinas de Estado. El estudiante encuentra fuentes bibliográficas necesarias para el apoyo y desarrollo del aprendizaje, incluyendo elementos de multimedia y enlaces de sitios web que ayudan al fortaleciendo de las competencias planteadas en el curso. FI-GQ-GCMU V

Propósitos del curso Generar en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, las habilidades y destrezas en el diseño, implementación y programación de circuitos digitales secuenciales, a través de herramientas de software y hardware para la solución de problemas reales en el lugar donde se encuentra. Estimular en los estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica y de Ingeniería de Telecomunicaciones, el desarrollo hacia la investigación mediante la elaboración de proyectos diseñados por los mismos estudiantes, con el fin de potenciar aptitudes y estrategias fundamentales en el ejercicio de su vida como profesional. FI-GQ-GCMU V

Competencias generales del curso El estudiante conoce las especificaciones técnicas y el funcionamiento de los componentes de los circuitos digitales secuenciales y las herramientas fundamentales para la solución de problemas reales, por medio de la implementación de proyectos de ingeniería. El estudiante proyecta soluciones de innovación tecnológica a través de diseños por bloques funcionales y por integración de acuerdo con la normatividades y estándares vigentes, apoyados en herramientas de simulación y softwares especializados. El estudiante refuerza la creatividad y la innovación por medio de la investigación para la apropiación de la tecnología de manera autónoma y/o haciendo parte de grupos multidisciplinares, basados en la ética profesional y la responsabilidad social mejorando la calidad de vida de la población. El estudiante fortalece los procedimientos para el diseño, simulación e implementación de circuitos electrónicos y la interconexión entre equipos de cómputo, dispositivos periféricos y equipos electrónicos involucrados en el control de procesos industriales. FI-GQ-GCMU V

Aprendizaje basado en proyectos. ABP FI-GQ-GCMU V MOMENTO I Reconocimient o general del curso, lectura y comprensión del Syllabus, identificación de actores, actualización de datos personales y análisis de los contenidos. MOMENTO II Conceptualización y estudio de los cerrojos tipo: Latch, S-R, JK, T, D y sus aplicaciones utilizando los circuitos combinacionales. Entrega de informe final del colaborativo 1. Desarrollo del Quiz 1. Implementación del Montaje físico del Colaborativo 1 y entrega del informe de laboratorio. MOMENTO III Estudio, diseño e implementación de contadores y circuitos secuenciales síncronos y asíncronos. Circuitos de Moore, Mealy, memorias y máquinas de estado. Entrega de informe final del colaborativo 2. Desarrollo del Quiz 2. Implementación del Montaje físico del Colaborativo 2 y entrega del informe de laboratorio. MOMENTO IV Es la Evaluación Nacional, donde se entrega el proyecto final (diseño e implementación de un sistema donde se involucre los componentes de un sistemas digital secuencial).

Recomendaciones Finales Se invita a los estudiantes para que realicen un proceso académico basado en el constructivismo social y la práctica, de manera que su aprendizaje sea significativo y colaborativo, de igual manera que tenga un impacto positivo en su formación personal y profesional, y de esta manera que la UNAD donde haga presencia a través de cada uno de sus integrantes, participe en la construcción de un mejor país. FI-GQ-GCMU V

ECBTI/ZCBOY