1 FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS ASOCIACION DE MAESTROS INDUSTRIALES Y TECNICOS SUPERIORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Moodle.
Introducción a Moodle.
Gestionamos las BONIFICACIONES de la Seguridad Social. Solicita Información en el Teléfono Jemet Ka Consultores Integrales de Idiomas Nuestro.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Moodle. Nivel Iniciación.
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Enseñanza distribuida
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
LA MODALIDAD SEMIPRESENCIAL EN ENSEÑANZA PARA PERSONAS ADULTAS
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý
¿CÓMO RESOLVER LA FORMACIÓN DE LOS RESIDENTES DE RADIODIAGNÓSTICO EN PROTECCIÓN RADIOLÓGICA?: LA VÍA “E-LEARNING” Jordi Puig, Damián Gil, Antoni Malet,
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
Innovaciones en la BNM Modalidad de Capacitación a Distancia a Través de la Plataforma e-learning de educ.ar Programa BERA.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
Christian Alexis Salcedo Rodriguez.   En palabras del profesor especialista Jorge E. Gil Mateos, "para que una institución (pública o privada) pueda.
Plataforma E-Learning
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
INGRESAR Salud, género y políticas. De las teorías a las prácticas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Introducción Ávata Metodología Recomendaciones Normas de Comunicación INTRODUCCIÓN Esta asignatura es bajo la metodología blended, lo que implica algunas.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

1 FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS ASOCIACION DE MAESTROS INDUSTRIALES Y TECNICOS SUPERIORES

en 4 palabras - I - Guillermo López-Rodó anspeech.com Formació – Just in time

3 EUROPEAN SPEECH EN 4 PALABRAS...  Sociedad fundada 1995  Pioneros en formación de idiomas online en lenguas extranjeras, con reconocimiento de voz desde 1998  Especialización total en soluciones tecnológicas y en servicios para el aprendizaje de lenguas extranjeras  En online 6 idiomas de aprendizaje : Inglés (americano y británico), Alemán, Italiano, Español y Francés.  Tutores bilingües licenciados en lenguas extranjeras y especializados en formación presencial y e-learning

4 EUROPEAN SPEECH  Cursos/ Alumnos  cursos/alumnos en 1999/2009  horas de formación online  cursos/alumnos previstos en 2010  Objetivos principales:  Excelencia en la formación  Reducción de los tiempos de aprendizaje.  Reducción de costes de formación  Centralización de la gestión de formación  Tipo de formación online :  Tutorías Activas  Tutorías Reactivas  Tutorías Pro-activas  Formación Blended (e-learning + clases presénciales)  Inmersiones lingüísticas

5 BENEFICIOS PARA EL ALUMNO  Mayor flexibilidad.  Facilidad de acceso.  Reducción de los tiempos de aprendizaje.  Aumento de la retención.  Compatibilidad de actividades.  Comodidad.  Actualización inmediata.  Formación personalizada.  Seguimiento exhaustivo del proceso de formación.

PLATAFORMA - II -

7 Accesible desde cualquier Terminal conectado a la red.  Entorno Windows  Instalación 1. Plataforma Test de nivel 2. Plataforma Formación 3. Web Pedagógica Tutoría permanente bilingüe  Puesta a disposición de diferentes tipos de formación :  Formación sistema guiado  Formación sistema libre  Formación sistema dinámico  Cada participante se conecta con su nombre de usuario y su clave de acceso (por defecto: ………………..)  Los resultados de la formación realizada y el cuestionario de satisfacción disponibles desde la plataforma. PLATAFORMAS

8 CONFIGURACION TEMINAL Configuración recomendada para el terminal alumno online Nota: Las configuraciones que aparecen entre paréntesis son las configuraciones mínimas.  Procesador 700 MHz PIII  192 MB de RAM  Microsoft Windows® NT4/2000/XP/Vista (95/98 o Millennium)  30 MB disponibles en el disco duro + Carpeta Tutor 30 MB  Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con Windows®  Tarjeta de vídeo y visualización en 1.024x768 y 16 millones de colores (800x600 y colores)  Internet Explorer 5 o superior  Flash Player 7.0 (Flash Player 6.0 minima)  Micrófono y altavoces o auriculares con micrófono incorporado  Conexión a Internet o Intranet 128Kb/s (56Kb/s)  Dirección de correo electrónico para recibir toda la información necesaria de conexión, las reactivaciones automáticas del sistema, el seguimiento y tutorías.  Acceso a Javascript Mayo 2010 Windows® 7

9 PROTOCOLO DE INICIO  Datos de cada participante:  Nombre y apellidos  Cuenta de correo electrónico, si es posible particular y empresa  Número de teléfono móvil y de empresa  Edad y estudios. Activación aula virtual y curso  Envío instrucciones para carga de componentes de voz (envío manual errores carga componentes de voz)  Envío Manual Pedagógico 1. Instalación y carga componentes 10 minutos, enviar resultado al servicio técnico.  Envío claves para Test de Nivel 2. Duración del Test de 20 a 40 minutos en función del nivel  Envío de usuario y contraseña para iniciar el curso y asignación de tutor y nivel, e inicio de la formación  Envío Manual de Navegación  Envío cuaderno Gramática Inglés (Francés en la plataforma)

10 INSTALACIÓN  Instalación: Test Terminal PC para la carga de componentes de voz, en tantas terminales como tengamos que utilizar (en la empresa, en casa, portátil, etc..)  Los puestos se conectan individualmente al servidor central 24 horas al día  Los alumnos se forman desde su puesto de trabajo o desde cualquier terminal conectada al Server Manager, en particular desde los centros de recursos previstos a tal efecto.

MÉTODO TeLL me More e-Learning - III -

12 INGLÉS – FRANCÉS  Asistencia técnica, (telefónica, , Chat)  1 licencia por usuario  Manual de Navegación  Manual Pedagógico  Prueba de posicionamiento inicial online para determinar el nivel.  Envío de un programa de formación personalizado.  Envío de auriculares y micrófono  Tutoría permanente con profesores bilingües.  Orientaciones pedagógicas específicas.  Consultas ilimitadas al tutor.  Respuesta tutor 24/48 horas  Acceso a todos los niveles.  Acceso a toda la gramática, conjugación y vocabulario.  Resolución de las preguntas planteadas por el alumno.  Sistema guiado y libre de aprendizaje.  Balance quincenal/ mensual  Balance final.  Test de certificación para evaluar el nivel global del alumno, conforme a los principales exámenes de idiomas.  Seguimiento conjunto con el departamento de RRHH.  Seguimiento y dinamización por parte del Responsable del Proyecto

13 Método completo basado en:  Temas variados de la jerga financiera y el lenguaje general.  Contenidos lingüísticos de calidad.  horas de clase por idioma.  ejercicios para mejorar la comprensión y la expresión tanto escrita como oral y los conocimientos gramaticales.  Explicaciones gramaticales clasificadas por niveles y categorías.  Léxico de palabras clasificadas por niveles y temas.  35 tipos de actividades diferentes.  6 espacios, uno de ellos cultural.  Tecnología punta del reconocimiento de voz.  Diferentes lenguas de interfaz con posibilidad de inmersión total.

14  Utilización amena y sencilla de las herramientas y contenidos pedagógicos TeLL me More  Programa de aprendizaje adaptado a los resultados del test de nivel de cada participante  El estudia a su ritmo con programas de aprendizaje enviados por su tutor y adaptados a sus necesidades  Un servicio de Tutoría a distancia vía Internet.  Idiomas de aprendizaje proyecto …………. : Inglés y Francés…………...  10 niveles por idioma, 5 de general y 5 de negocios Presentación de TeLL me More online

TEST DE NIVEL ONLINE IV -

16 EUROPEAN SPEECH

FORMACIÓN E-Learning - V -

18 Quién es vuestro Tutor ?

19  El Tutor acompaña al durante todo el período de aprendizaje estableciendo una comunicación diaria con él a través de la mensajería del programa.  El Tutor guía al para el buen desarrollo del aprendizaje solucionando dudas tanto lingüísticas como técnicas (funcionamiento del programa).  El Tutor supervisa cada sesión de trabajo del alumno y le envía correcciones, comentarios, consejos o actividades extras si es necesario que el alumno refuerce algún concepto.

20  Prueba de nivel de European Speech para conocer el nivel  Test de nivel online  De comprensión y expresión oral y escrita  Inicio de la formación en el portal a partir del nivel de cada participante según test.  Una vez iniciada la formación, vuestro tutor puede enviar una o varias orientaciones pedagógicas personalizadas según las necesidades de cada participante.  El Tutor responde a todas las preguntas propuestas referentes a la formación vía , adjuntando si es necesario actividades complementarias (tiempo de respuesta 24/48 horas laborables)  Balance detallado quincenal/mensual Vuestra formación : Está en marcha ?

21 E-Learning : ¿cómo organizarse?  El sistema de formación es flexible, pero es absolutamente imprescindible disponer de tiempo libre para trabajar.  Indispensable la organización del tiempo de trabajo.  Recomendación : 2, 3, 4 horas / semanales.  No dudar nunca en conectar con el Tutor: ¡está para ayudar!

22 E-Learning : vuestros resultados  Rubrica « Resultados »  Visualizar inmediatamente el número de horas de trabajo por participante, también la puntuación expresada en porcentaje.  Balance detallado mensual Objetivos de la formación Descripción de las orientaciones pedagógicas personalizadas. Situación de la progresión global Trabajo realizado en el periodo Listado de nociones gramaticales abordadas durante el periodo Evaluación de la progresión Comentarios del Tutor

23 E-Learning : no olvidar!  Verificar la mensajería de la aplicación de idiomas (Mensajes Tutor) Envío de mensajes desde TeLL me More Preguntas planteadas sobre la sesión de trabajo Seguimiento personal para cada participante  Servicios de Tutoría Mensajes electrónicos del Tutor Orientaciones pedagógicas personalizadas Web: enlaces, Chat, foros y blog, otros.  Duración inicial y final de la formación

DEMO IDIOMAS ONLINE VI -

25 DECÁLOGO ONLINE  1: Escoger el horario más conveniente para el estudio. La no existencia de un horario riguroso debe obligar al estudiante a la confección de un programa de actividades que pueda ser flexible.  2: Realizar un seguimiento diario de las clases y del material de estudio. Es necesario respetar plazos y ritmos para no mermar la interactividad de la enseñanza. El ritmo de trabajo individual es otra de las ventajas de la formación online.  3: Compromiso, constancia y motivación por parte del alumno, para volcar todo en el aula, y realizar las actividades sugeridas en la guía de estudio.  4: Formar una comunidad de aprendizaje. Estar abierto al intercambio permanente de opiniones, trabajos cooperativos y discusiones. Abierto a trabajar en equipo y considerar la interacción como parte integrada del modelo de formación.  5: Entender que el e-Learning es mucho más que estudiar a distancia. Es la mezcla perfecta entre las herramientas que ofrece el ordenador y las facilidades de comunicación de Internet y su tutor.  6: Tener buen acceso a Internet No es necesario ser un experto en informática para poder estudiar on line ni poseer un equipo ultramoderno, la conexión de banda ancha es la ideal.  7: Estar preparado para trabajar de forma independiente. Esta metodología de enseñanza mejora las habilidades de los estudiantes y los prepara para desenvolverse en entornos laborales modernos, ya que se adquieren destrezas de aprendizaje y administración del tiempo.  8: Hacer investigación autónoma. Buscando más información sobre los temas tratados.  9: Coordinar con miembros de la familia los horarios, en los que se encontrará dedicado al estudio online para evitar interrupciones.  10: Preguntar al tutor todo lo que no entienda, no sienta vergüenza.