REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El ÍNDEX para la inclusión
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
El Proyecto de Aprendizaje
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
REALIZACIÓN DE UNA CLASE INTERACTIVA UTILIZANDO NUEVAS TECNOLOGÍAS
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Programa Maestros Comunitarios 2012
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Fases de la secuencia formativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Mi futuro como psicóloga
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
Evaluación formativa.
Sistema Educativo Bolivariano
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Plan Apoyo Compartido.
DISEÑO INSTRUCCIONAL DE LA ASIGNATURA TPM POR: ESTEBAN ESTRADA TORO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Anexo 2.
Universidad de Camaguey “Ignacio Agramonte y Loynaz” Centro de Estudio de las Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” TÍTULO: SISTEMA DE.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FORO UNIVERSITARIO: CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO. HACIA UNA DOCENCIA DE CALIDAD PARA LA FORMACION DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
TEMA No. 8
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
PRINCIPIOS Pedagógicos
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
¿Qué entendemos por Evaluación?
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO ACADÉMICO.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
PLANIFICACIÓN INSTRUCCIONAL Y EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE AGOSTO de 2008 Facultad de Ingeniería Programa: Aprendiendo a Enseñar Física.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA IV TOMA DE DECISIONES.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Transcripción de la presentación:

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA AUTORA: VILMA YELITZA COLMENARES RICO C.I. V-10,172,878 FASE DE ENSAYO DE LA ESPECIALIDAD TUTOR: YOSMEN ESLAVA SAN CRISTÓBAL, JULIO DE 2014

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA El curso de fase de Ensayo de la Especialidad de Informática me permitió apreciar y valorar recursos muy importantes para nuestro futuro docente, ya que nos permitió poner en practica los conocimientos adquiridos en otras materias, revisar y ejercitar diferentes técnicas y lo más importante rectificar la forma de dar clase. El ensayo es necesario porque como docentes somos un modelo a seguir por nuestros estudiantes, y pocas veces tenemos la oportunidad de ensayar, cuando comentemos errores dejamos una marca en nuestros alumnos, sea para bien o para mal. ¿Qué se busca con esta fase? Dar la oportunidad de practicar, rectificar y esforzarnos por evitar las faltas y corregirlas. Es un llamado a la conciencia del futuro docente, de ahí que es primordial su ejecución. Esta experiencia contribuye a que nos autoevaluemos y podamos rectificar, no somos perfectos y siempre hay algo en que mejorar, lo mejor de todo fue enriquecer mis conocimientos aún más y ponerlos en práctica.

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Esta fue mi participación en el foro: Buenas tardes a todos, las expectativas que tengo con relación al curso son muchas, pero sobre todo son las de enriquecer cada vez más mis conocimientos para poderlos poner en practica, ya que si bien es cierto, fui docente por casi 5 años, esto de aprender cada día más me anima aún más para regresar con más ganas de enseñar a los verdaderos motivadores de la educación que son nuestros niños : Foro Expectativas del Curso Fase de Ensayo de la Especialidad de Informática

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA : Diseño Multimedia Evaluación de los Aprendizajes

REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA En esta actividad me conecté el día pautado y sólo coincidí con mi compañero de clases Francisco Durán y allí disertamos en línea sobre el tema planteado en el Chat : Chat Planificación Educativa

P.E.I.C PROYECTO EDUCATIVO INTEGRAL COMUNITARIO Se concibe como una forma de organización de los procesos de enseñanza y aprendizaje caracterizado por ser dinámico, interactivo, participativo, protagónico en la esencia de recoger la vida de la institución que a partir de su identidad procura la permanente construcción colectiva de acciones que permiten afianzar la calidad en la atención educativa, la integración de las familias en la actividad pedagógica y la interacción con las comunidades. Formas de Organización De los Aprendizajes P.A PROYECTO DE APRENDIZAJE Es un instrumento pedagógico de planificación que utiliza el docente en los procesos de enseñanza aprendizaje, para abordar necesidades planteadas en el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC), a través de herramientas pedagógicas, metodológicas y organizativas que proporcionan en el estudiante aprendizaje significativos e integrales. El PA debe involucrar las intencionalidades y los ejes integradores que propone el Sistema Educativo Bolivariano, para la formación de un ser social en todas sus potencialidades, ser, conocer, hacer, convivir. PROYECTO DE DESARROLLO ENDÓGENO Tiene como fin la participación de manera integrada de todos los actores en el proceso educativo (maestros, maestras, estudiantes y familia), quienes a partir de la realidad implementan diferentes acciones para su transformación. PLAN INTEGRAL Es una forma para planificar contenidos que no se abordan en los proyectos de aprendizajes en este, se deben tomar en cuenta las intencionales (pilares) y los ejes integradores. LA CLASE PARTICIPATIVA Es una forma de Organización en los procesos de aprendizajes en la que interactúan docentes y estudiantes, y estos últimos entre sí, permite definir la actividad de la clase diaria a desarrollar durante la ejecución del proyecto, tomando en cuenta los siguientes momentos: inicio, desarrollo y cierre. Autora: Vilma Colmenares C.I. V REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA : Mapa Conceptual sobre las Formas de Organización de los Aprendizajes

En esta oportunidad creamos un equipo de trabajo junto a mis compañeros Francisco Durán y Mayra Amaya, donde creamos un documento en Google Drive para disertar sobre el tema propuesto y lo compartimos. Disponible en: g9JhzfXQJLmP_Vm0eBmP2jgvj7TSppXScOgB38DI/edit?usp=sh aring : Documento Colaborativo sobre los Elementos del Diseño Curricular REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

: Planificación Unidad de Clase. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

: Diseño de Recurso Didáctico para la realización de la Unidad de Clase. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Presentación del Contenido Digitalizado Inicio Parte del Desarrollo Vídeo Mostrado en ClaseSopa de Letras

: Proyecto de Aprendizaje (P.A.) EVEA REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA Dirección URL:

: Entrega de Memorias de Práctica Profesional Docente REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA

: Entrega del Informe Final de Fase de Ensayo de la Especialidad de Informática. REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD É MICO T Á CHIRA En este apartado se hizo un resumen de todas las actividades realizadas durante el semestre, las cuales contribuyeron a enriquecer mis conocimientos y han sido de gran ayuda para mí ya que a través de este curso sentí la satisfacción de poder ser evaluada no sólo por el tutor, sino por la docente con quien compartí y recibí buenos consejos para ponerlos en práctica, de forma que pueda mejorar cada día, con la única meta que es lograr una mejor educación para nuestros niños/as.