INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

La UC incorpora el modelo de Stanford para formar docentes
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ADECUACIONES CURRICULARES
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
CURSO DE EXTENSION APORTES PARA LA INTEGRACION DE NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. TALLERES DE SENSIBILIZACION.
Reorganización de los Centros de Educación Especial
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
Educación inclusiva basada en la comunidad
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EFECTIVIZAR LA INCLUSION EDUCATIVA.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
El proceso de seguimiento del supervisor
La inclusión Educativa y su normatividad
MINISTERIO DE LA EDUCACION
SIETE CLAVES PARA AVANZAR EN LA EDUCACIÒN INCLUSIVA
ARTICULO CUARTO.- La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y las autoridades educativas locales, en sus respectivos ámbitos de competencia,
Colegio Inglés George Chaytor
ADECUACIONES CURRICULARES
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
ESCUELA PRIMARIA LIC. OLGA SOTO DE CHUAYFFET TURNO VESPERTINO C.C.T. 15EPR4176N DIRECTOR ESCOLAR PROFR. ISIDRO GONZALEZ ESQUIVEL DISEÑA EL CAMBIO «Las.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Corregimiento Pueblo Tapao Área rural MONTENEGRO QUINDIO
Modelo de Escuelas Felices e Integrales (EFI)
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
DIRECCION LOCAL DE EDUCACION SANTA FE Y LA CANDELARIA REUNION RECTORES (AS) Abril 6 de 2011.
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
Educación Inclusiva Compromiso de TODOS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
UNA ALIANZA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD CANASTA DE APOYOS COMPLEMENTARIOS PARA LA AMPLIACION DE COBERTURA EDUCATIVA PARA LA POBLACION VULNERABLE: CON.
PRESENTACION Continuando con el debate y la falta de información con respecto a la educación inclusiva con alumnos con necesidades especiales, que esta.
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA DEL ISFD Y T NIVEL INICIAL
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
ESTRATEGIAS PARA EL USO DEL AULA TELEMÁTICA PLANEACIÓN DE CLASES DE MANERA COLEGIADA. Se cuenta con la ventaja de que la escuela primaria presenta buenas.
LA INCLUSION EDUCATIVA
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Informe de Warnock y La Declaracion de Salamanca
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
ADECOPA y la Educación Inclusiva
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEFICIENCIA=CAUSA ORGANICA INMODIFICABLE EL TRASTORNO ERA INHERENTE AL NIÑO, DIFICILMENTE MODIFICABLE. CONCEPCION DETERMINISTA.
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
Planificar un programa de alfabetización para adultos.
Educación Inclusiva para personas con discapacidad.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
La prospectiva y la globalización en mi proyecto de investigación
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
 Respuesta: Fue de mucha duda y algunos de rechazo, ya que aducían no estar capacitados para trabajar con niños con discapacidad.
San José Obrero, una escuela inclusiva. Ubicación: A.H. El Obrero Provincia: Sullana Departamento: Piura Región: Piura Población estudiantil: 1015 estudiantes.
INFORME COORDINACIÓN PROGRAMAS CERRADOS Noviembre 13 de 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
 Taller de Recursos Tecnológicos Aplicados en la Educ. Preescolar  Integrantes: Estefany Alejandra Vallecillo Yaudi Navidad Reyes. Francis Nicole Hernández.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
I.E. N° “NUESTRO SEÑOR DE LA MISERICORDIA” TACNA
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA” UBICACIÓN: REGION: AMAZONAS PROVINCIA: RODRIGUEZ DE MENDOZA DISTRITO: SAN NICOLAS DIRECCION: Av. JUAN PARDO DE MIGUEL N° 502 Tf. : 041-476175

LA PRIMERA REACCION DEL PERSONAL DOCENTE ANTE LA DISPOSICION PARA TRABAJAR CON NIÑOS QUE PRESENTAN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES FUE DE PREOCUPACION POR NO ESTAR CAPACITADOS PARA ATENDER CASOS DE DISCAPACIDAD , ADEMAS CONTAR CON ELEVADO NUMERO DE ALUMNOS POR SECCION.

ESTRATEGIAS PARA INICIAR LA INCLUSION -PARA ATENDER A LOS NIÑOS EL PRESENTE AÑO SE COORDINO CON LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE EDUCACION ESPECIAL MAS PROXIMA UBICADA EN EL DISTRITO DE MARISCAL BENAVIDES, CONTANDO CON EL APOYO DE UNA DOCENTE DE DICHA IE. QUIEN NOS BRINDA SU APOYO UNA VEZ POR SEMANA COMPARTIENDO LAS CLASES CON LOS DOCENTES DE AULA QUE TENEN A SU CARGO A LOS NIÑOS CON NNEE. SE REALIZO LAS COORDINACINES CON EL DIRECTOR DEL HOSPITAL “MARIA AUXILIADORA” DE NUESTRA LOCALIDAD PARA QUE NOS APOYE CON PERSONAL MÉDICO Y SICÓLOGO PARA DIAGNOSTICAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD DE LOS ESTUDIANTES. SE REALIZO ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACION CON LOS PADRES DE FAMILIA DANDOLES A CONOCER LA NECESIDAD DE ATENDER A LOS NIÑOS CON NNEE. SE REALIZO LA PROGRAMACION CURRICULAR CON LAS ADATACIONES CURRICULARES CORREPONDIENTES.

AYUDAS PARA LA INCLUSION RECIBIMOS LA AYUDA DEL PERSONAL DE LA ESCUELA DE EDCACION ESPECIAL DE MARISCAL BENAVIDES. LA PARTICIPACION DE TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE LAS AULAS INCLUSIVAS. LA DISPOSICION DE LOS PROFESORES DEL GRADO QUIENES ASUMIERON EL COMPROMISO DE INCLUIR EN EL AULA A LOS NIÑOS CON NNEE. SE CONTO CON APOYO DE LOS PROFESIONALES DE SALUD DEL HOSPITAL “MARIA AUXILIADORA” DE NUESTRA LOCALIDAD PARA DIAGNOSTICAR EL GRADO DE DISCAPACIDAD DE LOS ESTUDIANTES.

PALABRA CLAVE PARA LA INCLUSION: EMPATIA