La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica"— Transcripción de la presentación:

1 Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica

2 contextualización

3 DATOS DE LA ESCUELA Dirección: Segunda sección de los héroes Ecatepec, Ecatepec, Estado de México. Clave del centro de trabajo: 15EPR4533L Nombre de la directora: YOLANDA PERALTA SANTAMARIA Contexto: Urbano Turno: Matutino Horario: 8:00 a 13:00 hrs.

4 CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO
Cuenta con los servicios básicos Gran cantidad de puestos ambulantes y locales establecidos Ambiente de inseguridad Los padres vigilan la entrada y salida de los niños

5 CARACTERÍSTICAS DE LA INSTITUCIÓN
La escuela cuenta con un buen estado en su infraestructura. Cuenta con los servicios de agua, luz, drenaje e internet. Los salones de 5º a 6º cuentan con ENCICLOMEDIA aunque no en todos funciona de forma correcta. Cuentan con una cooperativa apoyada por padres de familia. Hay comisiones destinadas para los profesores: de guardia, limpieza, cuidado del patio en el recreo

6 Aula con enciclomedia

7 CROQUIS DE LA INSTITUCIÓN
Escaleras Cooperativa

8 ORGANIGRAMA DIRECTORA ESCOLAR YOLANDA PERALTA SANTAMARIA DOCENTES
2 POR CADA GRADO ALUMNOS PADRES DE FAMILIA SOCIEDAD DE PADRES CONSEJERO COOPERATIVA PAPELERIA

9 ESTADÍSTICA 1º A 15 8 23 1º B 13 12 25 2º A 28 2º B 18 11 29 3º A 19
GRADO Y GRUPO HOMBRES MUJERES TOTAL 1º A 15 8 23 1º B 13 12 25 2º A 28 2º B 18 11 29 3º A 19 32 3º B 17 14 31 4º A 37 4º B 33 5º A 16 5º B 6º A 6º B 194 169 364

10 Jornada de observación y práctica

11 NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
2º”B”. En el grupo se ha detectado un problema con TDA, la escuela lo ha atendido. El problema que se encuentra de que no ha apoyo de la mamá. El comportamiento de Xchel, molesta a sus compañeros, interrumpe las clases y se sube a las bancas. Comunicación con la psicóloga.

12 ACTIVIDADES ASIGNADAS POR LA INSTITUCIÓN
A lo largo de la semana se llevan acabo diferentes actividades dentro de la institución en las cuales se pidió el apoyo de los docentes en formación: Guardia Activación Física

13 FORTALEZAS Dominio de contenidos Material didáctico adecuado
Lenguaje claro y accesible. Presentación personal Libertad de cátedra Buena relación entre alumnos y docente en formación

14 OPORTUNIDADES Apoyo por parte de la Directora Escolar
Apoyo de los docentes titulares de todos los grados Disposición de los alumnos para el trabajo El trabajo dentro y fuera del aula Actividades Motivadoras

15 Conocimiento limitado de características de los niños
DEBILIDADES Conocimiento limitado de características de los niños Las estrategias en ocasiones no son las adecuadas. Adaptación al ritmo o modo de trabajo del titular Distractores dentro del aula

16 Amenazas Tiempo Niños con necesidades especiales
La ausencia de los alumnos Actividades de la institución Cambio de temas Saturación de actividades

17 DOCENTES EN FORMACIÓN:
aguilar patiño sarahí García Altamirano Thalía López Álvarez Abigail López piña iliana Guadalupe Monroy Sánchez Manuel baruch Paz rodríguez paula Sánchez Alvarado Araceli viridiana Uribe Álvarez jorge Elías


Descargar ppt "Escuela primaria “Fernando montes de oca” Análisis de la práctica"

Presentaciones similares


Anuncios Google