Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional
Escuela Agrotécnica Nº 1 – El Brete - Escuela Agrotécnica Nº 2 – El Piquete - Escuela Agrotécnica Nº 3 – Humahuaca - Escuela Agrotécnica Nº 4 – Puerta Verde – Escuela Agrotécnica Nº 4 – Libertador Gral. San Martín - Complejo Educativo Agropecuario Nº 1 – Ciudad Perico - Escuela de Alternancia Nº 1 – Valle Grande - Escuela de Alternancia Nº 2 – Vinalito - Escuela de Alternancia Nº 3 – El Fuerte - Escuela de Alternancia Nº 4 – Hornillos - Escuela de Alternancia Nº 5 – El Moreno -
DESPUÉS DE LAS LEYES ¿QUÉ…? DE NORTE A SUR
LA MIRADA DESDE DENTRO DE LA ESCUELA
NO SE TRATA DE DISCUTIR EL VALOR DE LA EDUCACIÓN O LA PRESENCIA DE LA ESCUELA, SINO LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA QUE SE NECESITAN EN NUESTROS TIEMPOS. LOS CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO, EN CUANTO AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, DEBEN ESTAR BASADOS EN CAMBIOS SÓLIDOS Y SOSTENIDOS, EN LAS FORMAS DE TRABAJO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.
LA ESCUELA, CREADORA DE LA EDUCACIÓN NECESARIA
EXPERIENCIA EN ESTUDIO DATOS DE LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN: COMPLEJO E. AGROPECUARIO “ING.RICARDO J. HUEDA” LUGAR : CIUDAD PERICO JUJUY GESTIÓN: ESTATAL VIDA INSTITUCIONAL: 16 AÑOS JORNADA: COMPLETA MATRICULA: 384 ALUMNOS
PLANTEL DOCENTE FORMACIÓN G. BÁSICA: 62 Docentes FORMACIÓN TÉCNICA: 22 Docentes PLANTEL DOCENTE : 84 Docentes
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Este Proyecto Surge Como Respuesta a la Necesidad de Mejorar Permanentemente la Calidad y Pertinencia de la Educación y Formación del Recurso humano Del Complejo Hueda. Es Un Proyecto, es un Reto Institucional, Para Identificar y Aplicar Nuevos Mecanismos que Faciliten y Fortalezcan la Vinculación entre Equipo Directivo y la Comunidad Educativa y en Particular con los Docentes Del Área Técnica. NOS INTERESA TENER CLARA CONSCIENCIA DE LO QUE NOS PASA PARA DEFINIR QUÉ COMPROMISOS DEBEMOS ASUMIR ANTE UN FUTURO QUE NOS AGUARDA Y UN PRESENTE QUE NOS INQUIETA
Satisfacer las Necesidades del Complejo y no a normativas y estructuras rígidas provenientes de un sistema educativo que no se adapta a nuestra realidad. Los Docentes Técnicos son protagonistas y no meros receptores de directivas institucionales. Los alumnos son protagonistas de sus aprendizajes.
POLITICA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA Innovar en Gestión y Administración Educativa Agropecuaria. Originalidad Institucional. Desarrollar nuevos caminos para enseñar. Inspirar confianza en nuestros Docentes Técnicos. Desafiar lo Establecido. Hacer lo que debe hacer. Intentar lo imposible. Ser SOÑADORES.
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICE DIRECCIÓN TÉCNICA SE CREÓ OFICINA TÉCNICA SECRETARIA ADMINISTRATIVA JEFE DEL ÁREA TÉCNICA CONSEJO ASESOR ÁREA TÉCNICA DESPENSA DE COMERCIALIZACIÓN
INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN INSTITUCIONAL CONCEPTO PROFESIONAL DEL DOCENTE TÉCNICO VISITA TÉCNICA PEDAGOGICA A LOS TALLERES CONCEPTO PROFESIONAL DEL M.E.P NORMATIVA INSTITUCIONAL DEL M.E.P PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DE LOS M.E.P LIBRETA DE EQUIVALENCIAS PROYECTOS DIDÁCTICOS PRODUCTIVOS REGISTRO TÉCNICO DE PRODUCCIÓN
Registro Conceptual del Docente Técnico Apellido y Nombre Espacio Curso Primer trimestre Presentación de Planificación: En Termino Fuera de Termino No presento Metodología del uso del material bibliográfico Bibliografía Metodología
Asistencia Reuniones Área Técnica Prácticas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó
Asistencia Reuniones Área Técnica Segundo trimestre Practicas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No
Colaboró activamente en el Acto 6 de Agosto? Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó
LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS DEBEMOS FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS Y LIBRES, QUE NO SE LOGRAN CON UN MODELO DE ESCUELA BUROCRATIZADA QUE RESPONDE A LÓGICAS TRADICIONALES DE UN APARATO ESCOLAR
DE NADA SIRVE PENSAR Y EJECUTAR UNA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICA, QUE SOLO RESPONDE ESPECÍFICAMENTE A UN ENTORNO EDUCATIVO COMO LO SON LAS ESCUELAS AGROPECUARIAS NUESTRO PAÍS REQUIERE URGENTE UNA POLÍTICA DE ESTADO DE PROMOCIÓN PARA EL MEDIO RURAL EN DONDE NUESTROS ALUMNOS AL REGRESAR A SU MEDIO SOCIAL Y FAMILIAR ENCUENTREN : 1- UNA VIVIENDA DIGNA 2- PADRES CON TRABAJO DIGNO 3- POSIBILIDAD DE CURARSE 4- POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES
MUCHAS GRACIAS!!!