Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
JEFATURA DEL SECTOR XVII
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PROPUESTAS PEDAGÓGICAS PARA LA ESO: SENTIDOS Y ORIENTACIONES
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Dimensiones de la gestión escolar:
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Programa Maestros Comunitarios 2012
1er Congreso Nacional e Internacional de Formación Docente
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Por qué Informática Educativa
Dirección de Nivel primario
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
FORTALECIENDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Ministerio de Cultura y Educación GOBIERNO DE LA PAMPA.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Jornada de Reflexión PEI
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Las TICs.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
DIRECCION ESCOLAR EFECTIVA
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
Nuevo Régimen Académico
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
La inclusión de las TIC en Educación
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre

DIRECCIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ORIENTADA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
COMPETENCIAS DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
CICLO DE GESTIÓN Y DESARROLLO CURRICULAR DE PROFESORADOS
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
Hacer Escuela Una propuesta de alfabetización integral ISP Nº 19.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional

Escuela Agrotécnica Nº 1 – El Brete - Escuela Agrotécnica Nº 2 – El Piquete - Escuela Agrotécnica Nº 3 – Humahuaca - Escuela Agrotécnica Nº 4 – Puerta Verde – Escuela Agrotécnica Nº 4 – Libertador Gral. San Martín - Complejo Educativo Agropecuario Nº 1 – Ciudad Perico - Escuela de Alternancia Nº 1 – Valle Grande - Escuela de Alternancia Nº 2 – Vinalito - Escuela de Alternancia Nº 3 – El Fuerte - Escuela de Alternancia Nº 4 – Hornillos - Escuela de Alternancia Nº 5 – El Moreno -

DESPUÉS DE LAS LEYES ¿QUÉ…? DE NORTE A SUR

LA MIRADA DESDE DENTRO DE LA ESCUELA

NO SE TRATA DE DISCUTIR EL VALOR DE LA EDUCACIÓN O LA PRESENCIA DE LA ESCUELA, SINO LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA QUE SE NECESITAN EN NUESTROS TIEMPOS. LOS CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO, EN CUANTO AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, DEBEN ESTAR BASADOS EN CAMBIOS SÓLIDOS Y SOSTENIDOS, EN LAS FORMAS DE TRABAJO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.

LA ESCUELA, CREADORA DE LA EDUCACIÓN NECESARIA

EXPERIENCIA EN ESTUDIO DATOS DE LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN: COMPLEJO E. AGROPECUARIO “ING.RICARDO J. HUEDA” LUGAR : CIUDAD PERICO JUJUY GESTIÓN: ESTATAL VIDA INSTITUCIONAL: 16 AÑOS JORNADA: COMPLETA MATRICULA: 384 ALUMNOS

PLANTEL DOCENTE FORMACIÓN G. BÁSICA: 62 Docentes FORMACIÓN TÉCNICA: 22 Docentes PLANTEL DOCENTE : 84 Docentes

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Este Proyecto Surge Como Respuesta a la Necesidad de Mejorar Permanentemente la Calidad y Pertinencia de la Educación y Formación del Recurso humano Del Complejo Hueda. Es Un Proyecto, es un Reto Institucional, Para Identificar y Aplicar Nuevos Mecanismos que Faciliten y Fortalezcan la Vinculación entre Equipo Directivo y la Comunidad Educativa y en Particular con los Docentes Del Área Técnica. NOS INTERESA TENER CLARA CONSCIENCIA DE LO QUE NOS PASA PARA DEFINIR QUÉ COMPROMISOS DEBEMOS ASUMIR ANTE UN FUTURO QUE NOS AGUARDA Y UN PRESENTE QUE NOS INQUIETA

Satisfacer las Necesidades del Complejo y no a normativas y estructuras rígidas provenientes de un sistema educativo que no se adapta a nuestra realidad. Los Docentes Técnicos son protagonistas y no meros receptores de directivas institucionales. Los alumnos son protagonistas de sus aprendizajes.

POLITICA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA Innovar en Gestión y Administración Educativa Agropecuaria. Originalidad Institucional. Desarrollar nuevos caminos para enseñar. Inspirar confianza en nuestros Docentes Técnicos. Desafiar lo Establecido. Hacer lo que debe hacer. Intentar lo imposible. Ser SOÑADORES.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICE DIRECCIÓN TÉCNICA SE CREÓ OFICINA TÉCNICA SECRETARIA ADMINISTRATIVA JEFE DEL ÁREA TÉCNICA CONSEJO ASESOR ÁREA TÉCNICA DESPENSA DE COMERCIALIZACIÓN

INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN INSTITUCIONAL CONCEPTO PROFESIONAL DEL DOCENTE TÉCNICO VISITA TÉCNICA PEDAGOGICA A LOS TALLERES CONCEPTO PROFESIONAL DEL M.E.P NORMATIVA INSTITUCIONAL DEL M.E.P PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DE LOS M.E.P LIBRETA DE EQUIVALENCIAS PROYECTOS DIDÁCTICOS PRODUCTIVOS REGISTRO TÉCNICO DE PRODUCCIÓN

Registro Conceptual del Docente Técnico Apellido y Nombre Espacio Curso Primer trimestre Presentación de Planificación: En Termino Fuera de Termino No presento Metodología del uso del material bibliográfico Bibliografía Metodología

Asistencia Reuniones Área Técnica Prácticas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó

Asistencia Reuniones Área Técnica Segundo trimestre Practicas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No

Colaboró activamente en el Acto 6 de Agosto? Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó

LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS DEBEMOS FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS Y LIBRES, QUE NO SE LOGRAN CON UN MODELO DE ESCUELA BUROCRATIZADA QUE RESPONDE A LÓGICAS TRADICIONALES DE UN APARATO ESCOLAR

DE NADA SIRVE PENSAR Y EJECUTAR UNA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICA, QUE SOLO RESPONDE ESPECÍFICAMENTE A UN ENTORNO EDUCATIVO COMO LO SON LAS ESCUELAS AGROPECUARIAS NUESTRO PAÍS REQUIERE URGENTE UNA POLÍTICA DE ESTADO DE PROMOCIÓN PARA EL MEDIO RURAL EN DONDE NUESTROS ALUMNOS AL REGRESAR A SU MEDIO SOCIAL Y FAMILIAR ENCUENTREN : 1- UNA VIVIENDA DIGNA 2- PADRES CON TRABAJO DIGNO 3- POSIBILIDAD DE CURARSE 4- POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES

MUCHAS GRACIAS!!!