Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Formación Profesorado en Prácticas Recursos y técnicas para promover la comunicación y el trabajo en equipo en la comunidad educativa. Módulo III El proceso.
PROFESIONALISMO.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Como Acercar el Ministerio de la Literatura al Pastor y la Iglesia.
Programa de Enciclomedia
LA PREPARACION DE LOS APOYOS VISUALES
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Programa educación preescolar 2004.
Como Hacer la Tarea más Manejable
Guías para presentaciones
El cliente es primero Ing. Verónica Rosales. ¿Por qué el cliente es primero? 1. Piense en los clientes como individuos, aún si son grandes empresas. 2.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
Liderazgo en Tiempos de Crisis Marcelo Olmedo. ¿Qué es liderazgo?
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
Organización de un nuevo club
LA RE-NARRACIÓN.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Lectura compartida Objetivos:
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
EL PUENTE Lo siguiente es un proceso que tiende un puente desde el llamado al altar en el Día del Amigo al primer retiro. Para obtener mejores resultados.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Exploración y conocimiento del mundo natural
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Taller “La Familia También Enseña”
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas
Una Guía para la Familia
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Un desafío… enseñar.
LIDERAZGO EUGENIO GALÁN REYES.
Los Diez Propósitos de las Escuelas
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Título I Orientación Los Programas del Título I Apoyan la Misión de Katy ISD Katy Independent School District, líder en excelencia educativa,
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Defendiendo sus Derechos: Plan de Acción Personal/Familiar
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Copyright, 1996 © Dale Carnegie & Associates, Inc. Guías para presentaciones.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital:
Juntos para una Mejor Educación. La Educación Como una Meta Familiar
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
PAWS ACTUALIZACIÓN Yo espero que el nuevo ano escolar a empezado bien para todos! Estamos todos cómodos y listos para hacer que este ano escolar se el.
Transcripción de la presentación:

Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD

Un grupo fuerte necesita un buen liderazgo para cumplir las metas Metas del BCSD: Facultar a los padres con habilidades y conocimiento para apoyar a sus hijos académicamente Crear padres líderes para compartir ese conocimiento con otros padres

Nuestro Propósito para Crear Padres Líderes P.A.L.s = Padres Como Líderes Facultar a los padres para trabajar junto a otros padres y personal escolar para ofrecer los módulos de aprendizaje de padres e inspirar a otros líderes.

Objetivo de Contenido: Aprender como ser un padre líder (PALs = Padres como Líderes), y cuáles son las características de un líder. Objetivo de Lenguaje: La frase es “Yo puedo ________ en la escuela de mi hijo(a). Yo planeo _____________ este año.” Objetivo Social: Vamos a intercambiar ideas en conversaciones de grupo.

Equipo - Ejercicio de Construcción Esperanza, Temores y Expectactivas Hacer grupos de dos o tres Pedir a las personas discutir sus expectativas de la presentación, incluyendo sus temores y sus esperanzas Juntar las respuestas de los grupos colectando de tres a cuatro esperanzas, temores y expectativas de cada grupo.

Roles y responsabilidades de los P.A.L.s las tres C ① Contenido – Recibir capacitación y aprender contenido de los módulos de aprendizaje ① Colaborar con el CRL del Centro de Padres para compartir la presentación ① Comunicar con otros padres las habilidades aprendidas

Características del Liderazgo Confianza Organizado Hospitalario Receptivo Orientado a Metas Flexible Entusiasmo Humorístico

Confianza Debe creer en usted mismo Parte de ganar confiaza es su propia voluntad de tomar riesgos y activamente buscar oportunidades para demostrar sus fortalezas

Organizado Los materiales de los P.A.L.s se le ofrecen en inglés y en español Se puede acceder a los Power Points en el sitio web del BCSD Se pueden obtener folletos de cualquier CRL de Centros de padres o del Programa de Participación de Padres en la oficina del Distrito El CRL del Centro de Padres va a colaborar con usted para programar una fecha y hora para presentar los Módulos de Aprendizaje

Tras bambalinas 1. Los CRLs de los Centros de Padres van a tener su horario de entrenamientos para los Módulos de Aprendizaje 1. Elija una fecha que sea conveniente para usted 2. Hable con el CRL de cuál parte de la presentación le gustaría a usted tratar 3. El CRL hará los avisos de la clase y traerá a los padres 4. Como un PAL usted tomará turnos al presentar el material con el CRL 5. A medida que su nivel de confort y confianza incrementan, usted puede hacerse cargo cada vez más de la presentación hasta que usted se sienta listo(a) para hacerlo por su cuenta.

Hospitalario ¿Los padres se sienten cómodos? ¿Hay refrigerios? ¿Los niños se sienten bienvenidos? ¿Hay tiempo para que los padres se presenten mutuamente?

Receptivo Un PAL efectivo es receptivo a los otros miembros del grupo: Formas de demostrar ser un líder receptivo:  Discutir ideas con el grupo entero  Permita que los talentos o dones de otros sean revelados  Reconozca públicamente esos dones y valórelos  Aníme a otros padres usar sus talentos tomando también el rol de líder y convertirse un P.A.L.

Orientado a Metas Los P.A.L.s van a presentar las técnicas en los Módulos de Aprendizaje  Mantenga el mensaje de forma consistente  Mantenga confidencialidad Comparta las habilidades y técnicas para otros padres sobre cómo apoyar a sus estudiantes académicamente Faculte y aníme a más padres líderes a través de los entrenamientos

Flexible Los P.A.L.s permiten a los padres trabajar con el CRL del Centro de Padres presentando el material:  A su propio nivel de confort  En un tiempo conveniente para ellos

Entusiasta Muestre entusiasmo acerca de lo que usted está haciendo, su energía y emoción se van a extender a otros y los hará participar y querer unirse a usted Aliente a otros para ser miembros de P.A.L.s y comparta esa energía también

Humorístico Es divertido estar cerca de un padre líder que disfruta el humor y reír Ya que el ser padre puede ser un trabajo estresante, la mayoría de los padres tienen historias divertidas que contar acerca de sus experiencias de paternidad. Como un PAL, alentar a reír puede ayudarle a: o Aliviar la tensión y los nervios o Obtener y mantener la atención de la audiencia o Encontrar un terreno común con otros con el fin de obtener un bebeficio mutuo

¡Ya llegaron los padres!

Presentación a Adultos 101 Dar una introducción de confianza No les diga “qué” hasta que les diga “por qué” “Les voy a mostrar cómo ayudar a sus estudiantes ser mejores lectores” O “Voy a mostrarles algunas ideas para promover un aconducta positiva en la casa y en la escuela” Asegurarse que los padres comprendan cómo les va a beneficiar su presentación

Consejos de presentación Antes de dar la clase – Conozca y comprenda el contenido Trate de no leer las diapositivas – usar las notas para ayudar a tener un mejor entendimiento de lo que se presenta Recuerde a los padres de cómo y por qué se beneficiarán ellos y sus hijos

Vamos a revisar – Cómo ser un P.A.L. 1. Atender y recibir entrenamientos sobre los Módulos de Aprendizaje 2. Trabajar con el CRL del Centro de Padres para presentar juntos entrenamientos de Módulos 3. Recibir apoyo del CRL para compartir lo aprendido con su escuela 4. Compartir lecciones con otros padres 5. Invitar a más padre a ser P.A.L.s

Bono de convertirse en un P.A.L. Como alentar y motivar a otros líderes Paquetes de presentación en inglés y español Folletos en inglés y español Power points disponibles en el sitio web del BCSD bajo P.A.L.s Apoyo de parte del CRL del Centro de Padres Hojas de registro, formas de evaluación y refrigerios estarán a cargo del CRL del Centro de Padres

Preguntas