La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión"— Transcripción de la presentación:

1 Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión
“Pase los que pase, compórtense de una manera digna del evangelio de Cristo”. Filipenses 1:27 Distrito de Cuba, Iglesia del Nazareno, Seminario de Liderazgo La Habana, Cuba 28 de enero 2014

2 … el gozo del liderazgo. … el dolor en el liderazgo.

3 Vision Visión

4 Vision Vision Visión del futuro Realidad del momento

5 Vision Realidad Vision Visión

6 Vision Visión Vision Realidad

7 ¿Es posible, en estas situaciones, vivir y trabajar juntos como cristianos, de modo que nuestras relaciones sean de redención y un testimonio para los no creyentes de la obra reconciliadora de Dios en Cristo? Si “en Cristo todas cosas son hechas nuevas”, entonces, ¿cómo nos informa y guía nuestra relación con Cristo en la manera en que lideramos en estos encuentros dolorosos?

8 En medio de estas situaciones de conflicto y lo que parecen ser expectativas irreconciliables puestas sobre nosotros, ¿qué significa, verdaderamente, dirigir con la mente de Cristo a una comunidad de fe dividida? Cómo se refleja nuestro testimonio de santidad de corazón y vida en la forma en que dirigimos, especialmente en situaciones de conflicto?

9 Cuando buenos y piadosos miembros de la Junta difieren y a veces chocan…

10 “Cuidar las palabras que decimos.”
Las palabras que usamos pueden bendecir o “destruir” a la gente.

11 “La proporción entre elogio y crítica con los que trabajamos debería ser 80 – 90% de comentarios de elogio y un % de critica o declaraciones negativas”.

12 La comparación es la raíz de la inferioridad.
“No se queje – sea agradecido.”

13 ¡Gratitud! ¡Agradecimiento! ¡Aprecio! Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. I. Tesalonicenses 5:18

14 “Busque primero entender”.
La clave para el manejo de conflictos es el entendimiento, no el estar de acuerdo.

15 Dos preguntas que producen crecimiento:
¿“Qué puedo (podemos) aprender”? ¿Cómo puedo (podemos) cambiar?” Dos preguntas que inhiben el crecimiento: “¿Por qué yo (nosotros)?” “¿Y qué si…?”

16 “Sea proactivo en ofrecer perdón”.
Un espíritu de perdón transforma y empodera líderes.

17 “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.

18 Cuando buenos y piadosos miembros de la Junta difieren y a veces chocan…

19 “Los lideres cristianos combinan la humildad profunda con la resolución feroz”.
Nuestro testimonio de santidad se refleja en y mediante la forma en que tomamos e implementamos las decisiones.

20 Respetar a nuestros hermanos y hermanas en Cristo, especialmente aquellos con los que diferimos -y hasta que chocan con nosotros-, está en el centro de lo que significa liderar con la mente de Cristo.

21 Si los líderes van a pasar de la visión preferida a los resultados alcanzados, se debe dar una atención cuidadosa a los roles del liderazgo de la Junta sobre: Soñar y planear Organizar y administrar Motivar y alentar Evaluar y revisar

22 5. Continuamente repasar y modificar su estrategia:
1. Entender su misión: DECLARACION DE LA MISION EN GENERAL 4. Implementar su plan: PLAN DE APLICACION INTEGRAL 5. Continuamente repasar y modificar su estrategia: REPASAR Y MODIFICAR 2. Evaluar su situación: EVALUACION de la SITUACION 3. Desarrollar sus metas: OBJETIVOS DE CRECIMIENTO PERSONAL/ PROFESIONAL

23 Los líderes cristianos y miembros de la Junta, por la gracia de Dios, planean para que las cosas sucedan. Estos líderes y sus Juntas… 1. …son decididos más que errantes. 2. …saben a dónde van y cómo van a llegar ahí. 3. …se orientan por los resultados y no por la actividad. 4. Están dentro del 3% que escribe sus metas de crecimiento. 5. …buscan establecer metas en el contexto de una estrategia más amplia de planeación. 6. …desarrollan una declaración de misión.

24 7. …sueñan grandes sueños.
…entienden que liderazgo es la transferencia de la visión. 9. …están constantemente involucrados en un análisis continuo de su situación. 10. …establecen metas de crecimiento. 11. …son impulsados por la misión. 12. …trabajan duro en detallar programas y planes. 13. …continuamente revisan y repasan la estrategia de planeación para el crecimiento. 14. …esperan grandes cosas de Dios e intentan grandes cosas para Dios.

25 “Liderar para el cambio no es lo mismo que el ejercicio del poder”

26 Y en esos momentos, vamos a liderar,
¡Se tendrán que tomar decisiones, aun si existen diferencias continuas! Y en esos momentos, vamos a liderar, con decisión, pero desde nuestras rodillas y con un corazón humilde!

27 Oración, con ellos, por ellos y por “mí” como líder;
Colaboración, involucrándolos cuando y donde podamos en el proceso; Gratitud, agradeciendo a Dios, y a “ellos” por sus dones, talentos, habilidades y testimonio de fe en Jesús como Señor.

28 Liderar con decisión, con humildad cristiana demanda que continuemos nutriendo y desarrollando:
Habilidades para escuchar y comunicarse, Habilidades de precisión en el tiempo y procesos, Habilidades para afirmar y alentar, Habilidades para preguntar e inquirir y Dones de discernimiento y habilidad para delegar.

29 “¿Cómo puede nuestro ministerio de liderazgo cristiano en la junta capacitar a otros para cumplir su ministerio para con los demás y la misión de Dios y su Iglesia en nuestros barrios y en nuestro país?”

30 Cuando los buenos y piadosos miembros de la Junto difieren y a veces chocan…

31 “Valora la gente, no el poder.” (o puesto)
La evidencia del liderazgo se nota en las vidas de los seguidores.

32 #1. Establezca estándares claros
#2. Espere lo mejor #3. Ponga atención #4. Personalice el reconocimiento #5. Cuente la historia #6. Celebren juntos #7. Ponga el ejemplo

33 Como miembros de la Junta, recuerden…
1. Quiénes somos como pueblo de Dios; 2. Qué somos llamados a hacer en la obra de Dios y Cómo vivimos juntos como familia de Dios.

34 Los buenos y piadosos miembros de la Junta…
1. Hablan con gracia. Cuidan la palabras que pronuncian. 2. Viven con gratitud. No se quejan, están agradecidos. 3. Escuchan intencionalmente. Primero buscan entender. 4. Perdonan gratuitamente. Son proactivos al ofrecer perdón. 5. Lideran con decisión. Combinan la humildad profunda con la resolución feroz. 6. Aman profundamente. Valoran a la gente, no el poder.

35 Este es el espíritu de santidad:
Los miembros de la junta viven, lideran y siguen… con la mente de Cristo.


Descargar ppt "Cuando la gente buena y piadosa choca por la visión"

Presentaciones similares


Anuncios Google