Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME ADMINISTRATIVO ENERO A JULIO DE 2013 31 de julio de 2013.

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Transcripción de la presentación:

Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME ADMINISTRATIVO ENERO A JULIO DE de julio de 2013

INFORME FINANCIERO ENERO A 2 DE AGOSTO DE 2013 EDUCACIÓN CONTINUA CALI ÍtemTotal Ingresos Educon Cali $ Otros Ingresos (ortopedia / coor salones) $ Gastos Educon Cali $ EXCEDENTE $ Margen68% EDUCACIÓN CONTINUA - PUJ Colombia ÍtemTotal Ingresos Educación Continua Puj Colombia $ Gastos Educación Continua PUJ Colombia $ Costos OFICINA PUJ COLOMBIA $ EXCEDENTE (sin costos oficinas Puj Colombia) $ %

INFORME FINANCIERO ENERO A 2 DE AGOSTO DE 2013 CONSULTORIA ÍtemTotal Ingresos Consultoria $ Gastos Consultoria $ EXCEDENTE$ Margen14% CENTRO DE ESTUDIOS INTERCULTURALES ÍtemTotal Ingresos Consultoria CEI $ Gastos Consultoria $ Costos OFICINA CEI $ EXCEDENTE $ ( ) Margen-13%

INFORME FINANCIERO ENERO A 2 DE AGOSTO DE 2013 TOTAL INGRESOS NETO 2013 $ TOTAL INGRESOS NETO 2012 $ % de incremento TOTAL CCEC 2013 ÍtemTotal Ingresos totales $ Gastos $ Excedente Programas y Proyectos $ Costos OFICINA CALI $ Excedente $ Margen 14,89%

INGRESOS 2013 (Contratados) INGRESOS 2013 (contratado) 2012 a julio 31 Ingresos a facturar Educon 2013 $ $ Ingresos a facturar Consultoría 2013 $ $ Ingresos a facturar CEI $ $ Otros Ingresos (Ortop /salones) $ $ Ingresos 2013 $ $ Meta $ Cumplimiento97% 30% de incremento

GASTOS MAS REPRESENTATIVOS GASTOSConsultoriaEducación ContinuaOficinaTotal% participación Honorarios y bonificaciones $ $ $ $ % Nómina $ $ $ $ % Gastos de Viaje $ $ $ $ % Publicidad $ $ $ % Restaurante $ $ $ $ % Arriendo - Admo $ % Material Enseñanza $ $ $ % Impresiones $ $ $ $ % Servicios $ $ $ $ ,47% Parqueadero $ $ $ ,25% Taxis $ $ $ $ ,21% Diversos $ %

PROYECCIONES 2013 * ÍtemTotal Ingresos $ Gastos Programas y proyectos $ Excedente PyP $ Margen de Proyectos 30,8% Costos OFICINA CALI $ Excedente $ Margen 15,4% Costos OFICINA CEI $ Excedente neto proyectado $ *Supuestos y fuentes de información: 1.Presupuestos de programas y proyectos en ejecutados o en ejecución (ingresos y gastos) 2.Supuestos de Ingresos de Consultoría: Aprobado + Propuestas Calientes (6.568) 3.Supuestos de Ingresos Educación Continua: -$ de la meta propuesta (5.298) 4.Supuestos de Gastos proyectos de Consultoria y Educación continua Javeriana Colombia próximos: 60% del ingreso 5.Supuestos de Gastos de Educación continua Cali próximos : 50% del ingreso 6.Costos Oficina CEI, Oficina CCEC y PUJ Colombia: Presupuesto Margen proyectado 2013 (excedente / ingreso13%

INDICADORES

OTROS RESULTADOS DE LA GESTIÓN (1 semestre) 10 promedio mensual 5 promedio mensual 9 promedio mensual 8 promedio mensual 5 promedio mensual 35 promedio mensual

LOGROS Variable LogrosLo que sigue… Competencias Re-definición del catálogo de dimensiones del Centro Selección por competencias para nuevos colaboradores Ajustar el sistema de evaluación de la universidad con las competencias y el instrumento del Centro para evaluación Evaluación 1. ORIENTACION A RESULTADOS Es la capacidad para movilizar estrategias, acciones y recursos a fin de alcanzar los objetivos y presupuestos acordados; mediante el establecimiento de metas retadoras, la formulación y ejecución de planes concretos, el seguimiento y el ajuste de acciones de mejoramiento de los procesos. Implica amplio conocimiento de la operación del centro y las tendencias sobre extensión universitaria orientación al logro, determinación y recursividad para la solución de las dificultades que puedan presentarse. 2. SERVICIO AL CLIENTE Es la capacidad para generar valor y satisfacer plenamente las expectativas de los usuarios del CCEC a partir de la oferta acordada, mediante la identificación y comprensión de necesidades y el compromiso personal con la atención y solución de requerimientos e inquietudes. Implica vocación de servicio, capacidad de escucha y comunicación asertiva. 3. GESTIÓN COMERCIAL Es la capacidad para asegurar la venta de programas y proyectos y lograr la promoción y posicionamiento de los servicios del CCEC, mediante la identificación de necesidades y oportunidades de desarrollo de los profesionales y de las organizaciones del sector público y privado, ofertándoles propuestas diferenciadoras e innovadoras que generen valor. Implica orientación a presentar beneficios y razones de ganancias en las propuestas, habilidad relacional y extroversión para establecer y preservar relaciones comerciales solidas, comprometidas y duraderas. 4. COMPROMISO Y AUTONOMIA Capacidad para lograr un profundo compromiso y autonomía personal en el trabajo, con responsabilidad y confianza para tomar decisiones haciendo uso de la creatividad, la innovación y la habilidad para asumir riesgos. Implica reconocer el error como posibilidad de aprendizaje, y fortalecer un sentido autocritico que permita identificar fortalezas y oportunidades de mejoramiento, a fin de promover el desarrollo individual y colectivo, valorar y facilitar los cambios.

LOGROS Variable LogrosLo que sigue… Competencias Desarrollo de Competencias: Capacitación en Comunicación (todos los colaboradores del Centro) Cursos para desarrollo de habilidades (ver gráfica): 10 becas Capacitación de servicio al Cliente Becas otorgadas a colaboradores del Centro: Inversión en desarrollo de competencias (capacitaciones – becas): $

LOGROS Variable LogrosLo que sigue… Competencias Capacitación en Gestión por procesos / indicadores / no conformidades / AC-AP (Coordinadores): Con entregables como caracterizaciones, procedimientos, indicadores, y formatos. Reunión con cada equipo para socialización de procesos, indicadores y no conformidades Medición de indicadores Registro y Análisis de No Conformidades Registro de Acciones Correctivas y Preventivas

Cumplimiento de margen del 14%, optimizando costos Consecución y adecuación de espacio para Consultores (Fijo) Ampliación de la Sede Norte (2014) Reducción del resultado de los indicadores de partidas pendientes por facturar y de anulación de facturas Políticas o lineamientos claros para transporte terrestre (requisitos de contratistas, reembolsos, uso de vehículo particular) Cobertura de riesgos para consultores que realizan trabajo de campo: Póliza de seguro para manejo de anticipos, cobertura en caso de accidente laboral en salidas a campo LOGROS Variable LogrosLo que sigue.. Claridad organizacional: (Aspecto a mejorar – Clima Organizacional) Estandarización procesos Directrices Actualización y revisión de las cartas descriptivas Socialización de requisitos para pagos: Elaboración de Instructivo de pagos y comunicación a docentes Socialización de funciones de cada uno de los colaboradores del Centro Elaboración de Compendio de Directrices del Centro Establecimiento de criterios para asignación de salarios - Proyectos Consultoría: 95% de avance Elaboración de Manual de Contratación: En estudio por parte de oficina Jurídica Conocimiento de la curva salarial de la Universidad y ajuste del proceso de contratación con base en directrices Institucionales Aprobación por parte de Vicerrectores y socialización del Compendio de Directrices del Centro VoBo. Del Manual de Contratación por parte de oficina Jurídica Infraestructura / Recursos Segundo salón Centro empresa con nuevo sistema de grabación de clases. Máquina de café para Centroempresa. Ampliación de capacidad de salones con dotación de mesas y sillas en Centro empresa Cambio de sillas de auditorios 1 y 2 Cambio aires acondicionados salones Ed. Educación Continua Consecución y adecuación de espacio para Consultores (Fijo) Ampliación de la Sede Norte (2014) Otros Establecimiento de Reunión Comercial – Logístico - Administrativo para validación de inscritos, antes del inicio del curso Implementación de nuevo formulario de financiación y títulos valores (reemplazo de letras)

Cumplimiento de margen del 14%, optimizando costos Reducción del resultado de los indicadores de partidas pendientes por facturar y de anulación de facturas: Ajuste del proceso, mejoramiento de la comunicación entre áreas. Definición de lineamientos para transporte terrestre (requisitos de contratistas, reembolsos, uso de vehículo particular) Firma de documentos de financiación por parte del participante oportunamente: Ajuste del proceso, comunicación de requisitos y tiempos a participantes. Cobertura de riesgos para consultores que realizan trabajo de campo: Póliza de seguro para manejo de anticipos, cobertura en caso de accidente laboral en salidas a campo RETOS O ASPECTOS POR MEJORAR MarzoAbrilMayoJunio % Partidas pendientes por conciliar (de pagos programas abiertos) Indicador 5%7% Meta1% Primer semestre % de Anulación de Facturas Indicador5% Meta1%