La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de."— Transcripción de la presentación:

1 Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de 2012

2 PROGRAMACION 2012 EVENTOSPASTO Q% Ofertados 969 % Realizados (Abiertos) 222 % Cancelados 778 % No ofertados 431 %

3 RESULTADOS DE LA EJECUCIÓN EVENTOSPASTO Abiertos2 Diplomados2 Seminarios0 # participantes47 Participantes Promedio por programa23.5 Valor promedio programa Diplomados ($)2.425.000 Seminarios ($)0 Cerrados0 # participantes0 Valor promedio por contrato seminario ($) Valor promedio por contrato Diplomado($)

4 PASTO DIPLOMADOS 1. Diplomado Marketing y Ventas 2. Diplomado Dirección y control de obras de construcción (PUJ Bta.) PROGRAMAS REALIZADOS ABIERTOS

5 PASTO Diplomado Administración para no administradores Diplomado Competencias docentes y practicas pedagógicas para el uso de las TIC. Diplomado Contextos multiculturales y servicios de atención a la enfermedad. Seminario Prevención psicosocial en familias infancia y adolescencia. PROGRAMAS NO OFERTADOS

6 PROGRAMAS CANCELADOS PASTO Seminario Gerencia de procesos con visión de mejora continua Diplomado Gerencia Financiera Básica Derecho Inmobiliario (PUJ Btá) Diplomado Derecho de la Seguridad Social (PUJ Btá) Diplomado Régimen jurídico de la gestión de los servicios públicos domiciliarios (PUJ Btá) Diplomado Derecho Tributario Seminario Bases Neuropsicológicas

7 MEDIOS PASTO Q POR PROGRAMAQ TOTALINVERSION Folletos 1000 seminario 1000 diplomado 9,000 (9 programas)$4.836.272 Emails Masivos(9 presenciales y 1 virtual)8027144.486 Telemercadeo (5 programas) 36261.564.840 (Solo por call center desde Pasto) Publicaciones especializadas Eventos y ferias Conversatorio en Seguridad Social 1$138.040 Visitas Empresas(Ver anexo de word)15256.000 Prensa programas 84.650.000 (Sin facturar mayo ) Radio9 programas448 cuñas1.500.000 (Sin facturar mayo) Televisiónvalor agregado call center1Sin inversión TOTAL12.833.634 GESTION COMERCIAL

8 TIPO PASTO DATOS# REGISTROS EMPRESAS Guía Comercial Tumaco Guía Comercial Ipiales Club de Comercio Club Colombia 2.445 EGRESADOSColegio Javeriano Pasto97 PROFESIONALES Contadores Arquitectos Ingenieros Abogados Salud 2911 CENTRO REGIONAL CAMARA COMERCIO Pasto Putumayo 20.947 COLEGIOSSecretaría de Educación TOTAL26.400 BASES DE DATOS

9 EVENTOS CERRADOSPASTO EstadoValor# participantes Inicio Fenalco – convenio SenaAprobado$ 27.000.00032Junio Total Ingresos Aprobados Aprobados $ 27.000.000 32Junio Total Ingresos En Espera Total Ingresos Esperados Eventos Cerrados Meta: $80.000.000 % ventas / meta 34% 32 1. Semestre en Cerrados

10 Resultados Evaluaciones Evaluaciones Diplomados (resultados evaluación final) ASPECTOPasto Contenido temático97% Organización del evento93% Aplicabilidad el diplomado93% Coherencia entre módulos100% Evaluaciones seminarios ASPECTOPasto Desempeño del docenteNA Contenido temáticoNA Organización del eventoNA

11 Resultados Financieros Enero a Mayo 31 de 2012 ÍtemPasto Ingresos$ 56.088.300 Ingreso pendiente x facturar o cargar (programas iniciados antes de 30 de mayo) $ 35.000.000 TOTAL INGRESOS$ 91.433.800 Costos variables (Programas Ed. Continua)$ 14.773.605 Gasto pendiente x ejecutar (programas iniciados antes del 30 de mayo) $ 29.226.395 TOTAL GASTOS VARIABLES $ 44.000.000 48% Costos Fijos (Oficina)$ 39.444.684 TOTAL GASTOS$ 83.444.684 Excedente / Deficit$ 7.989.116

12 Proyección 1 Semestre de 2012 ÍtemPasto TOTAL INGRESOS$ 118.433.800 Costos variables (Programas Ed. Continua)$ 70.415.000 Costos Fijos (Oficina)$ 44.722.272 TOTAL GASTOS$ 115.137.272 Excedente / Deficit($ 3.296.528) Incluye 1 Diplomado Cerrado $40.000.000

13 Proyección 2 Semestre de 2012 ÍtemPasto TOTAL INGRESOS$ 189.850.000 Costos variables (Programas Ed. Continua)$ 106.760.000 Costos Fijos (Oficina)$ 50.000.000 TOTAL GASTOS$ 156.760.000 Excedente / Deficit$ 33.090.000 Supuestos 4 Diplomados Abiertos: $2.400.000 - 15 participantes 1 seminario Abierto : $450.000 – 15 participantes 1 Diplomado Cerrado : $40.000.000

14 Proyección Enero a Diciembre 31 de 2012 ÍtemPasto TOTAL INGRESOS$ 308.283.800 Costos variables (Programas Ed. Continua)$ 177.175.000 Costos Fijos (Oficina)$ 94.722.272 TOTAL GASTOS$ 271.897.272 Excedente / Deficit$ 36.386.528

15 APRENDIZAJES – PRINCIPALES DIFICULTADES Pasto DIFICULTADES La silletería de los salones es motivo de inconformidad de los estudiantes El precio es un obstáculo para la participación de las personas Problemas de telefonía y de internet Problemas en sistemas de información para cumplir con procesos administrativos APRENDIZAJES La programación debe pensarse a partir de grupos o colectividades a las que se pueda acceder La satisfacción del cliente es una excelente manera de posicionar a la Universidad en la región. El trabajo conjunto con organizaciones y asociaciones facilita la organización de los eventos e incrementa la capacidad de convocatoria Un estudio previo de mercado facilitaría definir programación más acertada

16 ESTRATÉGIA COMERCIAL PARA EL 2 SEMESTRE Pasto Incrementar masivamente el impacto de la Universidad a través de los medios de comunicación – WEB Diario del sur Buscar alternativas de programación conjuntamente con las agremiaciones Realizar un plan de visitas empresariales para ofertar la nueva programación Gestionar convenios empresariales para programas abiertos Implementar planes de financiación directos con la Universidad Pensar en publicidad más generalizada (Tipo afiche) Ofrecer descuentos más aplicables a la generalidad, por ejemplo: por inscribirse a un evento en temporada intersemestral, haber participado en un evento anterior, etc


Descargar ppt "Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua INFORME DE GESTIÓN OFICINAS JAVERIANA COLOMBIA PASTO Corte a 31 de Mayo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google