EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Advertisements

Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Destrezas del siglo XXI
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Habilidades del siglo XXI
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
BIENVENIDOS A ENTRE PARES FASE 2
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Hacia una educación conectivista
LOS ESTÁNDARES TIC UNESCO: competencia TIC para docentes.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
MARIA NASARETH MARTINEZ DURAN Docente LA SEDE C RONCANCIO DEL INSTITUTO TÉCNICO AGROPECUARIO HATO - SANTANDER. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS EN LA SOLUCIÓN.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
2010.
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
9° Congreso Internacional. México, D. F.
Docente : José Manuel PIZARRO VARGAS INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 1181 ALBERT EINSTEIN 2010 OCT.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES Londres 2008
Las NTIC han venido a aportarle un nuevo valor agregado a la sociedad del conocimiento.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Menú Principal
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Estudiantes Competencias digitales: saber navegar expresarse y comunicarse con otros en el ciberespacio, conocer los riesgos Competencias sociales:
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
Tejiendo Sentidos y Sueños. ÁREAS VINCULADAS AL PROYECTO MATEMÁTICAS EMPRENDIMIENTO EDUCACION FÍSICA ÉTICA Y VALORES Tejiendo Sentidos y Sueños.
Tejiendo Sentidos y Sueños. Apartes: 1.Aspectos Preliminares. 2.Características del proyecto 3.Evidencias CONTENIDO.
Plan de estudios Educación Básica
ALBERTO MENDOZA MAYOR YUMBO (VALLE)
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Trabajo colaborativo para la actividad Integradora Equipo: 2 Grupo: 323 Integrantes: Diana Paola Granados Madrigal Héctor Hernández Ramírez Alfonso Martínez.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

EL PASADO DE LA FÍSICA Y LA MATEMÁTICA

MAESTROS ESTUDIANTES: MALCON RODRIGUEZ PORTILLA NESTOR OSVALDO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ MAESTROS FORMADORES: ESMERALDA BOCANEGRA MARTHA CASTRILLÓN

Este proyecto tiene como objetivo primordial hacer un aporte desde el aprendizaje colaborativo-participativo que genere en el estudiante una óptica diferente sobre cuáles han sido los aportes de la física y la matemática a través de la historia en las diferentes estructuras sociales que han contribuido al desarrollo de la humanidad.

El proyecto tiene un enfoque ciencia, tecnología y sociedad. Involucra la parte del saber de las ciencias Matemáticas y física, buscando conocimiento mediante el uso de la tecnología e interactuando de manera colaborativa con los compañeros e incluso con la familia. A través de las distintas actividades se producen materiales didácticos haciendo uso de la tecnología, teniendo en cuenta las habilidades del Siglo XXI.

Competencias Siglo XXI Habilidades de aprendizaje e innovación Creatividad e innovación Pensamiento crítico y resolución de problemas Comunicación y colaboración   Habilidades en información, medios y tecnología Alfabetismo en manejo de la información Alfabetismo en TIC (Tecnología de la información y la comunicación) Habilidades para la vida personal y profesional Flexibilidad y adaptabilidad Iniciativa y autonomía Habilidades sociales e inter-culturales Productividad y confiabilidad Liderazgo y responsabilidad

PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO. Esencial: ¿Cómo fue el desarrollo de los sistemas de numeración y medida en las culturas del mundo antiguo y su impacto en el mundo moderno?

PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO. De Unidad: Cómo era el sistema de numeración de las culturas del mundo antiguo y precolombinas? Qué patrones de medida usaban las culturas del mundo antiguo y precolombinas? Cómo se efectuaban las transacciones comerciales y como se hacen hoy en día?  

PREGUNTAS QUE ORIGINARON NUESTRO PROYECTO. De contenido: ¿Cómo median la longitud, el tiempo y la masa; las civilizaciones del mundo antiguo, las civilizaciones precolombinas? ¿Cómo impactaron esos patrones de medida en nuestra actualidad? ¿Cómo se desarrolla el sistema Internacional de Unidades? ¿Qué medidas usamos hoy en día? ¿Qué ventajas se tienen con respecto a las que usaban nuestros antepasados?

Herramientas pedagógicas usadas en MATEMÁTICAS: Los alumnos y el docente comparten el blog http://pasadoenmatematicas.blogspot.com.co/ donde interactúan en para un aprendizaje colaborativo. Se harán algunos videoquices con la herramienta www.educaplay.com http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2010985/quienes_eran_los_azteca.htm http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2027670/historia_de_la_matematica_azte.htm y además se hará una sopa de letras en el enlace http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2042183/mate_historia.htm   los alumnos y el docente interactúan y compartirán información con la wiki https://sites.google.com/site/elpasadoylasmatematicas/

Herramientas pedagógicas usadas en FÍSICA: Se utilizó una wiki para que el estudiante escriba y comparta información referente al tema. https://sites.google.com/site/elpasadodelafisica/   En www.youtube.com se verán los siguientes videos: https://www.youtube.com/watch?v=j3Pln0nyFns https://www.youtube.com/watch?v=4tP_sjDvvEY En la wiki https://sites.google.com/site/elpasadodelafisica/ también están dos videos los cuales el estudiante observara: https://www.youtube.com/watch?v=FmsPiQFfKN4 https://www.youtube.com/watch?v=srAzK4jqZPE y se hará las respectivos aportes de los estudiantes de todas las actividades realizadas Se harán algunos videoquices con la herramienta www.educaplay.com http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2070927/es_importante_medir_.htm http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2070972/historia_del_s_i__de_medidas.htm http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2071017/sopi_medidas.htm

VIDEOS REALIZADOS POR NUESTROS ESTUDIANTES A PARTIR DE SUS EXPERIENCIAS https://www.youtube.com/watch?v=G78oRy8L-Dw https://www.youtube.com/watch?v=DykPur4bIGI https://www.youtube.com/watch?v=y1Vfp08IDjk