Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Licenciado en Ciencias de la Educación
PROPUESTA ESCUELA DE PERFECCIONAMIENTO
Introducción La educación superior se ha visto como un nivel para algunos privilegiados, haciendo diferencias según las culturas y las condiciones socioeconómicas.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
de Universidades Tecnológicas
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
3. Tecnología y Proceso Educativo
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Ministerio de Educación Nacional
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
CERTIFICACION E-LEARNING
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
2010.
Centro Tecnológico Naval
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
La Función Directiva con La Tecnología
COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS DEL PROFESORADO
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Plataforma Educativa.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Actividad Integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Mtra. Grace Tamara Vergara Quijada Universidad Autónoma de Chiapas/ CEDES.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
1. Infraestructuras TIC en las aulas, en el centro, en casa… 2. Recursos digitales de apoyo 3. Coordinación TIC.
Actividad Integradora
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Actividad integradora. La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital Retos de mi práctica.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición-B2 Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Maestría en Entornos virtuales de Aprendizaje. Presentado por: Julia M. Hidalgo Herrera Año 2015 Proyecto “Formación en línea para facilitadores y facilitadoras.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Segunda edición Actividad Integradora Nodo 1 M.T.E. Yazmin Santiago Martínez

Retos de la Universidad en el contexto Sociodigital 1. Tener vínculos con Universidades Virtuales a nivel nacional e internacional 2. Utilizar contenidos en otro idioma, para la competencia global. 3. Actualización de la plataforma educativa para que sea compatible con otras herramientas y/o programas. 4. Implementar nuevos materiales didácticos digitales. 5. Utilizar las herramientas web 2.0 y 3.0 digitales para la educación.

Retos de la Universidad en el Contexto Sociodigital 6. Capacitar a los facilitadores en las nuevas tecnologías y aplicación de la TIC. 7. Fomentar la movilidad virtual. 8. Construir y ofertar nuevas carreras educativas. 9. Certificar ante los entes correspondientes todos los programas educativos. 10. Implementar la evaluación de 360° para facilitadores.

Retos de mi Práctica Educativa en Relación a los Retos de la Universidad 1. Compromiso de actualización disciplinar, curricular, tecnológica e instruccional. 2. Ayudar en el rediseño curricular. 3. Cosntruir materiales didácticos digitales, que ayuden en la enseñanza del alumno. 4. Proponer que se incluyan materiales en un segundo idioma (inglés) para que los alumnos adquieran competencias internacionales. 5. Compromiso de saber un segundo idioma para auxiliar al alumno en este tipo de contenidos.

Retos de mi Práctica Educativa en Relación a los Retos de la Universidad 6. Compromiso con la Universidad para tomar todos los cursos, diplomados, etc, que se me presenten por parte de la Institución. 7. Obtención de mayor grado académico al que ya tengo. 8. Implementar nuevas estrategias de enseñanza virtual. 9. Adquirir conocimientos de pedagogía, que me ayuden en mi práctica docente. 10. Implementar nuevas estrategias de comunicación, que me ayuden a lograr la calidad.

Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 1. Contar una plataforma que soporte las nuevas tecnologías y programas para la educación. 2. Tener las tecnologías necesarias para la implementación de nuevos materiales. 3. Innovar en nuevas herramientas que se puedan incorporar a la plataforma.

Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 4. Contar con todo un equipo de expertos, para el rediseño de cada PE. 5. Realizar convenios con diferentes Universidades y se pueda brindar vínculos educativos. 6. Ofrecer la doble titulación, para ello se tiene que tener acuerdos con otras Universidades. 7. Ofrecer nueva oferta educativa virtual.

Caminos y/o Estrategias para Afrontar los Retos 8. Ofrecer una educación de calidad, logrando la certificación ante el ente correspondiente. 9. Contar con evaluaciones para todos las áreas de la Universidad. 10. Retroalimentar a cada uno de los facilitadores de las evaluaciones que se tienen por parte de los alumnos.

Conclusiones Analizando cada uno de los puntos anteriores son retos con los cuales se enfrente la Universidad, los cuales, debe cumplir, por las exigencias que presenta la sociedad mundial, ya que, requiere profesionales que estén preparados y sobretodo multitarea.