USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
ANDRAGOGIA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
2010/2011.
Planificación del Producto
EL MOODLE Herramienta para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje Nociones Básicas.
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
CIBERCOLEGIO UCN Pioneros en Educación Virtual.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
APROWEB el Software para administración de proyectos
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LINEA
NUEVAS APLICACIONES PARA SITIOS WEB ESTABLECIMIENTOS.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
MANUAL DE PADRES LMS.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
Universidad de Colima Plataforma para educación a distancia.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Schoology.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
SIU - GUARANÍ Sistema de Gestión Académica.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
TEMA No. 8
Aulas virtuales.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
Correo electrónico. Definición Es un medio de comunicación de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes de cómputo.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera: Licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación Asignatura: Tecnología Educativa.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
TUTOR VIRTUAL.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
DDA01 Presentación de la materia Materia Diseño de Algoritmos ( DDA ) Maestro Lic. Manuel Pastor Villaseñor Hernández Contact.
Facebook para Educar Profa. Aurelia Rivera. Qué hay en Facebook Favoritos Noticias, Mensajes, Eventos, Fotos Aplicaciones Juegos y herramientas Amigos.
Alumno: Daniel Martínez Aburto Maestra: Angélica Vázquez Cruz Proyecto: Aula Virtual.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Moodle para profesores
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Que es la plataforma de gestión educativa? Una herramienta que esta a disposición de docentes, padres, alumnos y personal administrativo para apoyar y.
Estrategias de aprendizaje
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
GOOGLE DOCS Y TALK Alba Berja Torres y Lucía García Martínez.
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
H ERRAMIENTAS PARA LA EDUCACIÓN EN LÍNEA. II.- M OODLE Sistema para el manejo del aprendizaje en línea gratuito.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Transcripción de la presentación:

USUMMA Plataforma virtual docente Contribuyendo a la mejora de la Calidad Académica www.usumma.com

Qué es USUMMA? Usumma es una plataforma virtual de educación a distancia y control docente que reside en la nube y que se puede ingresar por medio de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras que tengan acceso a internet. Tiene una disponibilidad de uso de las 24 horas de todos los días del año. Se puede tener acceso en cualquier parte del mundo

Objetivo General y Específicos: Contribuir con la mejora de la Calidad Académica de la educación superior por medio de uso de TICs Objetivos Específicos: Ser un instrumento por el cual se pueda llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en un ambiente universitario Mejorar la comunicación entre el Catedrático – Alumnos y entre Alumnos, por medio de las herramientas de comunicación que posee la plataforma Mejorar la Productividad Docente, brindándole al catedrático herramientas que le permitirán ahorrar tiempo en actividades y dedicarse más a la docencia directa, utilizando para ello herramientas como salones virtuales Mejorar el rendimiento académico de los alumnos por medio de herramientas que permiten desarrollar de mejor forma las competencias y lograr de forma eficiente y eficaz los objetivos de las asignaturas

Para quien va dirigido USUMMA Para catedráticos Usumma está conceptualizado como una herramienta en donde puede: Dar clases de forma sincrónica utilizando salones virtuales Presentar temas de forma asincrónica utilizando herramientas como documentos, presentaciones y/o videos Llevar el control de notas de sus alumnos tan fácil como usar Excel. Dejar tareas, investigaciones, u otras actividades en donde el alumnos puede subir el archivo a la plataforma (o bien entregar el documento en clase) y el catedrático le podrá poner la nota respectiva Podrá realizar exámenes parciales, exámenes cortos, exámenes de comprobación de lectura y/o exámenes finales en línea y la plataforma automáticamente le asignará la calificación. Los exámenes en línea podrán ser de selección múltiple, Falso/Verdadero o de resolución de casos y estos lo podrán realizar los estudiantes en lo individual o en grupo, según lo designe el catedrático. Los exámenes presenciales se harán como normalmente se hacen y el catedrático ingresará la nota respectiva en la plataforma.

Para quien va dirigido USUMMA Para catedráticos Usumma está conceptualizado como una herramienta en donde puede: El catedrático podrá calendarizar las actividades de tal forma que los documentos a subir o exámenes a realizar se pueda solamente hacer dentro de un período de tiempo determinado. Dejar evidencia de cada una de las actividades que se harán dentro de cada curso y que ésta información pueda servir para acreditaciones de carreras (portafolio docente) Es una herramienta destinada específicamente para el catedrático en donde solamente él tendrá acceso a la administración de su curso; y si él lo desea podrá tener auxiliares con acceso limitado o ilimitado Podrá tener estadísticas de cada uno de sus cursos y podrá implementar índices de calidad

Para quien va dirigido USUMMA Para alumnos Usumma está conceptualizado como una herramienta en donde puede: Recibir clases de forma sincrónica o asincrónica Acceso y verificación de la totalidad de sus notas Realizar exámenes cortos, exámenes parciales, exámenes finales en línea, en donde la plataforma le dará su nota en forma instantánea. Podrá subir los documentos de sus tareas, investigaciones y otros. Podrá comunicarse con el catedrático de forma individual y reservada Podrá comunicarse con sus compañeros de clase por medio de mensajes internos y chat en grupos. Tendrá calendarizada cada una de las programadas en el curso. Podrá realizar evaluaciones en línea Podrá hacer evaluaciones del catedrático Tendrá acceso a sus calificaciones las 24 horas de los 365 días del año.

MAPA CONCEPTUAL PLATAFORMA USUMMA

Figura de la página principal del catedrático en USUMMA ÁREA DE CREACIÓN DE CURSOS Cursos creados por el catedrático

MAPA CONCEPTUAL PLATAFORMA USUMMA Programa Documentos Compartidos Notificaciones y Mensajes Avisos Cuadro de notas Siguiente

PROGRAMA DEL CURSO ARCHIVOS ADJUNTOS

Cuál es el mapa conceptual de USUMMA? ARCHIVOS ADJUNTOS

Figura de la página del cuadro final de notas

MAPA CONCEPTUAL PLATAFORMA USUMMA Bloques de Administración Docente Tareas (entrega en salón y en línea tanto individual como en grupo) Exámenes (en salón y en línea) Exportación de Notas

Figura de la página de control de calificaciones

Figura de un examen realizado en línea

Figura de un exportación de notas

Gracias por su atención