MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Advertisements

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION- SIG
INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL INFORME DE GESTIÓN Al 30 de Septiembre de 2010.
CONTENIDO I. GENERALIDADES DE LA INSTITUCIÓN
MISION “Somos el Hospital Rafael Uribe Uribe, Empresa Social del Estado, responsables de prestar servicios de salud, con enfoque promocional de calidad.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA POSITIVA PROYECTOS PLAN DE DESARROLLO
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
D EPENDENCIAS DEL CENTRO EN ORDEN DESCENDENTE Subdirección del centro Coordinación de formación profesional integral Coordinación de gestión administrativa.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Lecciones aprendidas Septiembre 2008 Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Procuraduría General de la Nación Contrato de Préstamo BID 1459/OC-CO.
OFICINA DE SISTEMAS ESE SAN CRISTOBAL Jornada de Inducción.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
PLATAFORMA ESTRATÉGICA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
POLITICAS DE SALUD EN COLOMBIA
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
OFICINA DE APOYO Y PUNDO DE CONTACTO EGRESADOS CENTRO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Regional Boyacá.
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
PROCESOS ESTRATÉGICOS PLANEACIÓN ESTRATEGICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES
PLAN SECTORIAL DE DESARROLLO DE LA RAMA JUDICIAL No. GP 059 – 1No. SC 5780 – 1.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
BENEFICIOS-VALORES AGREGADOS, LIMITANTES DE LOS MAPAS DE PROCESOS A continuación de describen los beneficios y limitantes de los mapas de procesos del.
PROCESOS ESTRATÉGICOS
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Tunjuelito II Nivel ESEFanny Lucia Rugeles de Hernández 2 Secretaría Distrital del HábitatOrlando.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Direccionamiento Estratégico y Planeación
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD
TAREA No. 2 Revisando los aportes de los compañeros al describir las ventajas del Mapa de Procesos que tiene la entidad donde laboran, se encuentra que.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
PARTICIPANTE: ANA RITA DÍAZ GÁLVIZ. ANALISIS MAPA DE PROCESOS ENTIDADNOMBREVALOR AGREGADOLIMITANTES Secretaria de Educación del Distrito ANA RITA DÍAZ.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Plataforma Estratégica Planteamiento Estratégico PND
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Transcripción de la presentación:

MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las areas componentes del SIG pero adicionalmente, teniendo en cuenta las limitaciones relacionadas, adicionamos especialmente el aporte del modelo del IPES, que aporta una red gestional que da soporte a la implementacion del mapa de procesos y por ende del SIG, dado que la principal limitacion se refiere a la apropiacion por parte de los funcionarios, el seguimiento de las directivas y la falta de articulacion, entre otras. Grupo de trabajo que participó en la elaboración del taller No EntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 SED JEANNETTE BOHORQUEZ SARMIENTO 2 IDUARAMINTA BOLAÑOS 3 INSTITUTO PARA LA ECONOMÍA SOCIAL - IPESJOHN ALEXANDER BOLAÑOS BARROS

RED GESTIONAL: Red de gestores SIG. en cada uno de los procesos y niveles jerarquicos

MAPA PROCESOS IPES Instituto Para la Economía Social - IPES, en donde el mapa de procesos de la Entidad establece 4 procesos los cuales son los siguientes: * Un proceso estratégico en donde se realiza la planeación estratégica de la entidad, trabajando conjuntamente con la oficina de comunicaciones. * Un segundo proceso MISIONAL, que es el encargado de ejecutar las acciones propias de la entidad e interactuar con la población objeto de atención, y que a su vez está compuesto por un área de caracterización de la población a atender, un área de potenciación de la población,un área de apoyo a iniciativas productivas, comerciales y laborales y un área de alternativas comerciales a ofrecer a la población económicamente vulnerable del Distrito. * El tercer proceso es el encargado de apoyar transversalmente todas las áreas de la Entidad, y cuenta con grupos como el grupo jurídico, gestión documental, atención al usuario, talento humano, recursos, etc. * Y un último proceso de EVALUACIÓN, que se encarga de evaluar y controlar las acciones y metas alcanzadas por cada una de las áreas de la entidad, con el fin de realizar las mejoras correspondientes y velar por un mejoramiento continuo. Todos estos procesos enfocados a generar estrategias comerciales, para que la población económicamente vulnerable, grupos minoritarios y étnicos, comerciantes en Plaza de mercado y emprendedores, del Distrito Capital, puedan tener mayores oportunidades de generación de ingresos.

PLANEACIÓN ESTRATEGICA Y TACTICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO PROCESOS DE EVALUACIÓN POBLACIONES INFORMALES VULNERABLES ETNICOS VIVANDEROS EMPRENDEDORES MYPIMES EVALUACIÓN INTEGRAL OPORTUNIDADES DE GENERACIÓN DE INGRESOS PARA LA POBLACIÓN SUJETO DE ATENCIÓN IDENTIFICACIÓN, CARACTERIZACIÓN Y REGISTRO DE POBLACIÓN SUJETO DE ATENCIÓN POTENCIACIÓN DE CAPITAL HUMANO Y SOCIAL APOYO A INICIATIVAS PRODUCTIVAS, COMERCIALES Y LABORALES DESARROLLO DE ALTERNATIVAS COMERCIALES GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN RECURSOS FISICOS GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLOGICOS GESTIÓN JURIDICA GESTIÓN CONTRACTUAL SERVICIO AL USUARIO GESTIÓN RECURSOS FINANCIEROS MAPA DE PROCESOS

EMPODERAMIENTO PRODUCTIVO y COMERCIAL ADQUISICIÓN Y FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS CONSOLIDACIÓN DE OPORTUNIDADES PARA LA GENERACIÓN DE INGRESOS PRODUCTIVIDAD SOSTENIBILIDAD COMPETITIVIDAD LÍNEAS DE INTERVENCIÓN RED DE ALIADOS RESULTADOS POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE VULNERABLE - INFORMAL Sector Educativo Sector Tecnológico Sector de las Comunicaciones Sector ciudadano Sector solidario Sector Financiero Sector Gubernamental INFORMALIDAD FORMALIDAD COORDINACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS y TÉCNICOS INTERMEDIACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO CRITERIOS DE ENTRADA, PERMANENCIA y SALIDA DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE MEJORAMIENTO DE CALIDAD DE VIDA BENEFICIARIO

MAPA PROCESOS SED En la SED esta determinado el mapa de procesos según el cual, La administración vigente en este caso Bogota Positiva, fija la Estrategia es decir define el proceso estratégico mediente el plan sectorial. En este sentido se determinan algunas prioridades en el proceso de cumplimiento de la misión, evidenciada en el proceso misional de realizar la oferta educativa en los colegios del distrito y asi atender la demanda educativa de la comunidad. Adicional a este aspecto de la oferta se los procesos estratégicos definen las prioridades en lo que a la calidad de la educación se refiere, siendo estos los dos procesos misionales de la SED, Sobre este marco de referencia, las area de apoyo se alinean para atender la misión en los términos de la estrategia. Ejemplo de esto son los mecanismos tomados desde la contratación para la gratuidad, tales como los subsidios condicionados a la asistencia, la conformación de equipos de calidad, el area de bienestar estudiantil que desarrolla las actividades de salud y alimentación escolar entre otras.