Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon. Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

REPÚBLICA DE COSTA RICA
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS UTILIZANDO UNA RÚBRICA ANALÍTICA
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
TÍTULO: Proceso de reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso a la Institución.
Prácticas Profesionales
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
AMBIENTES VIRTUALES DE
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
Ministerio de Educación Nacional
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
“Acompañamiento a Proyectos de Innovación Docente: impulsando el éxito de las innovaciones educativas en la Universidad de Santiago de Chile”
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Para el diseño Instruccional
2010.
FERIA DE EMPLEO PARA EL DESARROLLO OFERTA DE TRABAJO.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
18 de septiembre de 2012 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA Depto. De Vinculación Institucional PANEL: Innovación académica del servicio social en las IES,
ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS Y POR CICLOS PROPEDÉUTICOS - DEL NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL AL PROFESIONAL UNIVERSITARIO.
TUTOR VIRTUAL.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Programa de Certificación de Competencias Laborales 2015 Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales ASOEX.
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
PRIMERA JORNADA DE TRABAJO UNIVELACIÓN: “DEMANDAS Y DESAFIOS EN EL PROCESO FORMATIVO DE ESTUDIANTES VULNERABLES ACADÉMICAMENTE” HOTEL MARINA.
Septiembre de 2015 ACUERDOS Y COMPROMISOS DIRECCIÓN ACADÉMICA.
 INTRODUCCIÓN  DIAGNÓSTICO  EXIGENCIAS DE LA SOCIEDAD EN LA ACTUALIDAD  REALIDAD NACIONAL  OFERTA ACADÉMICA VIRTUAL EN PANAMÁ  DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Mg. Yazmín López D. Ps. Gabrielle Millon

Afianzar habilidades requeridas para progresar en el éxito académico. 1 Compartir nuevas experiencias educativas presenciales y virtuales con sus pares y estudiantes de cursos superiores. 2 Avanzar en la carrera al estar en mejores condiciones de continuar sus estudios. 3

CARRERAS PEDAGÓGICAS 2 créditos Competencias sello de la Universidad de Playa Ancha CARRERAS NO PEDAGÓGICAS Curso de Franja Formación General

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Víctor Hugo( ) El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. Víctor Hugo( )

Estudiante Destacado Académicamente Cursos superiores Fomentar adquisición de competencias interpersonales Acompañar en el proceso de aprendizaje a sus pares

Proceso de Selección Facilitadores de Aprendizaje Inicio Proceso Director Perfil Facilitador Equipo Univelación Convocatoria Difusión Coordinador Administrativo/ Equipo Diseño Reclutamiento Recepción Antecedente Coordinador Administrativo Análisis Primer Filtro Coordinador Administrativo Selección Instrumento Selección Equipo Psicopedagógico Comisión Selección Director/ Equipo Psicopedagógico/ Coordinación Administrativa/ Informe Resultados Candidatos Coordinación Administrativa

Perfil Facilitador de Aprendizaje Disponer de una fuente de información Tomar decisiones de contrataciones Guiar el proceso de evaluación del facilitador (deberes y derechos) Orientar las capacitaciones

Deberes del Facilitador de Aprendizaje Con sus tareas de facilitador Con el cumplimiento de sus funciones Con su aporte creativo al proceso de aprendizaje y mejoramiento de los módulos Con el cuidado del ambiente de trabajo

DerechosDerechos del Facilitador de Aprendizaje Recibir los honorarios convenidos de acuerdo a criterios económicos establecidos por la Universidad. Participar, cuando corresponda, en el diseño, implementación de propuestas de mejoramiento del Plan Univelación u otros que se determina. Recibir certificación o constancia de la labor desempeñada para su incorporación al currículo vitae. Participar en todas las actividades de capacitación que el Plan de Univelación convoque.

Vías de Difusión Página Web Redes Sociales Correos electrónicos

Recepción de documentos

Instrumentos de Selección

Mg. Yazmín López Ps.Gabrielle Millon