Las escuelas literarias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SURREALISMO.
Advertisements

1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
REALISMO.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Investigación en comunicación
SESIÓN 1 BIMESTRE C OBJETIVO DE LA CLASE «APRENDER A RECONOCER LOS TIPOS DE IDEAS QUE PUEDEN CONFORMAR UN TEXTO».
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
ARTE.
I. Conocimiento de la materia II. Presentó el programa de estudios al inicio del curso III. Dio a conocer los criterios e instrumentos que se utilizarían.
El mundo mágico de los mitos
Orientaciones Prácticum
Historia de México I Lic. Bianca Gpe. Rodríguez Quiñones.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
¿Qué es el Patrimonio?.
Es un escrito, generalmente breve, constituido por pensamientos del autor sobre un tema, sin la complicación ni la extensión que requiere un tratado.
istoria del arte moderno
(Una lección sobre juicio histórico. Leer detenidamente las instrucciones del taller  PRIMERA PARTE:  Usted es el ministro de turismo de su país. Para.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
Lo que para unos es hipótesis, para otros es dogma
LECCIÓN 24 EL CRÍTICO DE ARTE. TRABAJOS MAS VOTADOS ALUMNOS1º2º3º
Literatura e Identidad.  Es la idea o conjunto de ideas que tiene una persona o una cultura en una época determinada. Estas ideas explican las costumbres,
Trabajo integrador- Sociología del Arte I Mayo 2015 Elaborado por Prof. Gabriela Rojas.
Criterios de evaluación I.B
REDACTAR UN ENSAYO LITERARIO
DEFINICION Es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores (los derechos de.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 9 Profesor: Felipe Castro M.
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
Los Animales de Henri Rousseau
CENTRO DE ESTUDIOS “LAS AMERICAS” T.I.C.S TRABAJO: “LOS DERECHOS DE AUTOR” EDITH HERNANDEZ CRUZ KARINA CASTAÑEDA LOPEZ 2 “A”
PRUEBAS SABER 2014.
Trabajo del tercer parcial. Indicaciones generales 1. Se elabora por parejas 2. Extensión máxima sin portada (3 cuartillas) 3. Seleccionar una corriente.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Teoría del Conocimiento
Estructura del curso Dibujo gráfico
Organización de la asignatura
Taller de estructura argumental ¿Es lo mismo una pregunta que una cuestión? ¿Qué es una cuestión de conocimiento?
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Evaluación de diagnóstico
Unidad 1 El hombre y la cultura
Monografías, ensayos, proyectos y tesis
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Practicas sociales del lenguaje
LAS FECHAS IMPORTANTES ARTES VISUALES BI - 6TO 2013 MOCK EXAM.
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO
¿qué es arte? CRITICO DE ARTE.  Elabore un diseño: dibujo, escultura, etc. Que no haya sido creado antes.  Emplee : lápices marcado, goma, tijeras;
 1.- Atención a los aspectos “formales”:  Ortografía (acentos, claridad en la expresión, utilización correcta de la puntuación…)  Márgenes  Caligrafía.
II PARCIAL II QUIMESTRE. PRESENTACIONES EN INSPIRATION.
Puro sex-appeal. Trabajo en equipo CONFORMAR GRUPOS DE 4 INTEGRANTES Lea detenidamente el texto “Simbad el Barquero” (En 20 minutos) Ordenar los personajes.
Historia en el Programa del Diploma HISTORIA en el programa del Diploma.
VERBOS PARA EXPRESAR OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
EL CRÍTICO DE ARTE LAS ESCUELAS LITERARIAS. PREGUNTAS DE DISCUSIÓN  Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas  Existen razones.
Módulo: Las Competencias
Repaso de evaluación del parcial
Parámetros de evaluación del ensayo SOBRE 10 PUNTO CADA ÁMBITO.
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
LECCIÓN 6 LENGUAJE Y SIMBOLISMO OBJETIVO: Determinar la relación que existe entre el lenguaje (mímico, oral, escrito) y la razón, a la hora de describir.
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Antecedentes y componentes del ensayo de TDC. CONTEXTUALIZACIÓN DEL ENSAYO TDC.
CULTURA ORGANIZACIONAL Diagnóstico de Culturas Organizacionales Ma. Jacqueline Rojas Ríos (Mg). Sesion 3, 2da. parte.
I.E.S. JORGE JUAN DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE HISTORIA DEL ARTE. 2º DE BACHILLERATO Curso 2015/2016 (Prof. José Ramón Méndez)
EL JUICIO Y LA ELECCIÓN. CONFORME GRUPOS DE 4 ESTUDIANTES A. LEA DETENIDAMENTE EL MATERIAL DE LA COPIA ENTREGADA. B. Examine la forma de respuesta en.
Transcripción de la presentación:

Las escuelas literarias El crítico de arte Las escuelas literarias

Preguntas de discusión Una vez electo el trabajo del curso responda las siguientes ideas Existen razones comunes para coincidir en la elección del trabajo seleccionado La preferencia realista ante la abstracta Las emociones que transmite El uso de los espacios, incluyendo la simetría y el diseño Las preferencias entre varones y mujeres Las preferencias entre los alumnos que han cursado algún curso de arte y los que no

Micro-ensayo TEMA: En qué medida podemos utilizar el razonamiento lógico para justificar nuestra elección en esta actividad? ¿En qué medida son pertinentes en este caso otras formas de conocimiento, como la percepción y la emoción?

INSTRUCCIONES DEL micro ensayo La explicación de cada argumento debe llevar mínimo dos formas de conocimiento e impreso en color azul/ la cuestión de conocimiento de color rojo/ los supuestos subyacentes subrayados La conclusión retome las cuestiones pertinentes de los argumentos y contrargumentos para que demuestre su postura

Conformar grupos de cinco estudiantes Segundo taller Leer detenidamente las siguientes instrucciones: De acuerdo al orden del equipo de trabajo estructurado, investigue los temas asignados y los detalles solicitados: Significación/ características/ representantes/ obras/ análisis de una de ellas A) El impresionismo B) El cubismo C) El surrealismo. D) El realismo E) feísmo F) Futurismo G) Expresionismo H) Accionismo Vienés

INVESTIGAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS: a) Características b) Representantes c) Principales obras Análisis de una de sus obras d) Técnicas f) Idea que transmite c) Conclusión sobre la obra

De otras épocas y lugares ¿Nuestro tras fondo cultural determina o afecta de alguna manera nuestra valoración de una obra de arte?¿Qué efecto tiene nuestra condición social? En que medida considera que estamos capacitados para juzgar obras de arte de otras culturas con las cuales no estamos familiarizados? ¿Importa si vemos en esta obras de arte cosas que son diferentes de las que el artista quiere expresar? ¿estamos capacitados para juzgar obras de arte del pasado remoto?¿Hay alguna prueba que sugiera que, en diferentes épocas del pasado, habrían hecho valoraciones diferentes?

El cuaderno al día debe tener: Completo el taller de historia sobre la Conquista de América Examen pegado Correcciones (incluye el micro- ensayo de refuerzo) Dibujo personal Preguntas de discusión Investigación sobre manifestaciones artísticas (con fuentes) Copia del taller de grupo Ensayo sobre arte Preguntas de relación con otras áreas