La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SURREALISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SURREALISMO."— Transcripción de la presentación:

1 SURREALISMO

2 HISTORIA El Surrealismo comienza en 1924 en París con la publicación del "Manifiesto Surrealista" de André Breton, quien estimaba que la situación histórica de posguerra exigía un arte nuevo que indagara en lo más profundo del ser humano para comprender al hombre en su totalidad.

3 El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en la década de los años 1920, en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.

4 CARACTERÍSTICAS Interpretación de la realidad desde el sueño, el inconsciente, la magia y la irracionalidad. Conjunción de imágenes dispares (reales o irreales), tanto en el tiempo como en el espacio. Los objetos y formas son despejados de su significación tradicional (principio de la "desorientación"). Creación de imágenes equívocas de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras.

5 Toca todos los estilos: clásico, barroco, ingenuismo, futurismo, etc.
Utilización espectacular de la perspectiva cónica exagerando la sensación de profundidad (creación de grandes espacios y lejanías). Creación en el cuadro de juegos perceptivos e ilusionísticos. Ejecución pictórica minuciosa con gran cuidado del dibujo y la figura (Dalí).

6 Da importancia a lo paradójico, lo absurdo, la caducidad, la destrucción y lo misterioso.
Representación de toda clase de simbologías, especialmente eróticas y sexuales. Utilización del claroscuro y del color modelado.

7 EJEMPLOS

8

9

10

11

12

13

14

15

16


Descargar ppt "SURREALISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google