Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

Qué es Pulso Turístico Somos un diario de turismo federal Y trabajamos para proveer información útil a los profesionales del ámbito turístico, del sector.
¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?
Fuente:Presentaciones online y eleaboracion propia Copyright ITSA Business Network - Todos los Derechos Reservados Inicio Especialización en.
Consultoría en e-Marketing & Web Analytics Ing. Fernando Maya NetOne.
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009) PROFESIONAL TÉCNICO DE NIVEL MEDIO EN VENTAS Clase nº 3 Profesor: Leonardo Valenzuela González Profesora: Katiuska Bravo.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
T: Introducción: Nos es muy grato acercarnos a usted como una empresa de vanguardia en publicidad, Nuline Host S.A. de.
Telemática Interactiva Servinet
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
Como vender mas utilizando Internet
¿Qué es? Es el programa que utiliza Google para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes, principal fuente de ingresos de Google. Es la.
Online Marketing = Marketing Digital -El MO o MD nos permite llegar a mas gente, mas rápido y de manera mas económica. -Medio de comunicación interactivo.
¡Hola! Soy Juanma G. Colinas
Plan de Marketing Plan de Marketing online ELOY HERNADO.
Presentación Programa Partners. Identidad PC Monitor: PC Monitor es el resultado de más de 15 años de experiencia de sus fundadores brindando soluciones.
Posiciona tu marca con pocos medios. 1.-Herramientas de para posicionar tu marca a.Herramientas Gratuitas.Google Places.Blogs.Redes Sociales b.Herramientas.
Elaboración de un plan de marketing
ESTRATEGIA PARA INTERNET EXTRANETS
REDES SOCIALES UN NUEVO COMMODITY PARA LA GESTIÓN EN LAS COMUNICACIONES María Pastora Sandoval – Gerenta Optimista Comunicaciones -
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Plan de Marketing Online
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,
Redes Sociales.
RAÚL IVÁN GUARDADO PACHECO.  Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas.
“Internet en Argentina” “Internet en Argentina” Av. Santa Fe 936 Piso 3 TE (54-11) FAX (54-11) ( C1059ABQ ) Buenos Aires República.
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN MARKETING DIGITAL PARA EL SECTOR TURÍSTICO Bienvenidos:
Marketing Digital El valor de tu empresa en internet
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
NUEVO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y otros.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Marketing Online Presentación de Servicios. Publicidad en Google Hacer publicidad en el Buscador de Google y su gran Red Publicitaria, se ha convertido.
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
 Gracias a los Resultados Patrocinados de Yahoo! Search Marketing, su negocio aparecerá en cabeza de lista de las páginas de resultados de los principales.
Plantilla para propuestas de redes sociales
TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHNNEY BERMEO BRYAN CHIMBO CARLOS CORREA CESAR GUAYA DARIO ROBLES LUISA VILLA MATERIA: DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA TEMA: SITIO.
¿COMO PLANIFICAR UNA CAMPAÑA DE EMARKETING RENTABLE? SEO, SEM, AFILIADOS Y MARKETING.
¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online
PUBLICIDAD EN INTERNET La publicidad es un tema muy complejo porque muchos anunciantes diferentes tratan de llegar a muchos tipos de audiencias.
¿Qué es el Marketing Digital?
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
Clean & Creative Presentation (427)
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
MEDIAKIT. Qué hacemos? Somos un equipo de profesionales enfocados en servicios de publicidad online y tecnología, planificamos, desarrollamos estrategias.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
Propuestas de Redes Sociales
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Posicionamiento Web Pau Barceló Forteza Creación de páginas Web (II)
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
REDES SOCIALES Y NEGOCIOS 2.0 Cómo aprovecharlas para una estrategia de Mktg Online Fecha: 1 SET 2010.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Transcripción de la presentación:

Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept

Internet en números

Por cada cliente de Internet hay 4.7 usuarios El ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados)

8 de cada 10 usuarios se informan a través de Internet sobre productos y servicios que son de su interés. Hay un crecimiento sostenido en las compras a través de Internet. Más del 32% de los usuarios realizan transacciones comerciales a través de la red. En el último año la penetración de Internet en el Interior ha crecido a un ritmo del 75% y sigue en aumento.

El 45% de los “navegantes” está dentro de la franja económicamente activa 25 a 54 años.

El 92% de la clase ABC1 Navega diariamente por Internet El 76% de la clase C2 Navega diariamente por Internet El 52% de la clase C3 Navega diariamente por Internet El 28% de la clase D Navega diariamente por Internet

Principales ventajas del soporte online: - Búsqueda por parte del usuario / cliente. - Atención activa. - Rápido acceso a la información. - Posibilidad de medir todas las variables de una campaña. - Comunicación y networking

Elementos básicos para una campaña 2.0: - Investigación pormenorizada de todas las variables. - Sitio Web optimizado. - Perfiles optimizados en las principales redes sociales. - Instalación de estadísticas. - Rápida y eficaz respuesta a todos los contactos. - Posibilidad de cumplir con la demanda.

Fases del Plan de Marketing Online 1.Definición de Objetivos 2.Definición del Target 3.Análisis del Mercado y la Competencia 4.Desarrollo del sitio Web 5.Instalar las estadísticas 6.Plan para traer tráfico 7.Plan para convertir tráfico 8.Plan para fidelizar 9.Plan para situación de “crisis”

Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO) Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO)

Google Adwords

Posicionamiento Orgánico (SEO) Search Engine Optimization Posicionamiento Orgánico (SEO) Search Engine Optimization

Google Adwords vs. Posicionamiento Orgánico (SEO)

SEOPPC EstrategiaMediano y largo plazoA corto plazo Exposición del aviso/resultado Permanente. Sin restricciones Finaliza cuando se termina el crédito de la campaña. ClicksA mayor cantidad de clicks mejora el posicionamiento Los clicks no influyen en el posicionamiento. TiempoLos resultados óptimos aparecen luego de los seis meses El resultado en cuanto a visitas es inmediato. MediciónGoogle Analytics o Plataforma de Estadísticas Google Analytics

Posicionamiento Orgánico (SEO) Aspectos fundamentales para posicionar un sitio web Investigación y diagnóstico. Investigación y diagnóstico. Sitio optimizado en todos los aspectos. Sitio optimizado en todos los aspectos. Producción de información actualizada. Producción de información actualizada. Lectura analítica de las estadísticas. Lectura analítica de las estadísticas. Correcciones de rumbo. Correcciones de rumbo.

Posicionamiento Orgánico (SEO) Generar mayor nivel de ventas Posibilidad de posicionar productos y servicios. Posibilidad de posicionar productos y servicios. Lanzamiento de noticias actualizadas de la empresa. Lanzamiento de noticias actualizadas de la empresa. Generar mayor penetración y recordación de marca. Generar mayor penetración y recordación de marca. Segmentación del target. Segmentación del target. Incorporación en sitios especializados. Incorporación en sitios especializados.

Posicionamiento Orgánico (SEO) Herramientas útiles e indispensables Google Analytics Google Analytics Herramientas para Webmasters de Google Herramientas para Webmasters de Google Usar Firefox con los adecuados plugins Usar Firefox con los adecuados plugins SEO Doctor StatsSEO Doctor Stats FlagFoxFlagFox Foxy Seo ToolFoxy Seo Tool LinkDiagnosis (Yahoo Explorer) LinkDiagnosis (Yahoo Explorer) SEO Stats y SEO ProfesionalSEO Stats y SEO Profesional YExplore YExplore

Optimización de Redes Sociales (SMO) Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí, y puede representarse analíticamente en forma de uno o varios grafos, en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas representan las relaciones entre ellos. Fuente: infoaleph

Optimización de Redes Sociales (SMO) Perfiles optimizados para el posicionamiento y el contacto. Perfiles optimizados para el posicionamiento y el contacto. Contenidos distintos al sitio Web. Contenidos distintos al sitio Web. Aumentar el nivel de ventas. Aumentar el nivel de ventas. Fidelización de clientes Fidelización de clientes Contactar proveedores en forma directa. Contactar proveedores en forma directa. Difundir campañas publicitarias y acciones comerciales Difundir campañas publicitarias y acciones comerciales

Principales Redes Sociales

Diferencias Marcador: Sitio de favoritos Marcador: Sitio de favoritos Sitios de artículos: Donde subir contenidos exclusivos. Sitios de artículos: Donde subir contenidos exclusivos. Sitios de prensa: Para gacetillas sobre lanzamientos, noticias, eventos, etc. Sitios de prensa: Para gacetillas sobre lanzamientos, noticias, eventos, etc.

Facebook vs. Twitter FacebookTwitter Usuarios600 millones de usuarios únicos 100 millones de usuarios únicos Información publicada Extensa140 caracteres. ReferentesMuchos plagiosCuentas verificadas PublicidadSi MonitoreoDifícilSeguimiento de hashtags DatosExtensosMayor privacidad

Twitter ¿es una red social? Twitter ¿es una red social? Concepto de reciprocidad Concepto de reciprocidad El 22% de los usuarios sigue a otros que hacen lo propio con uno. El 22% de los usuarios sigue a otros que hacen lo propio con uno. 40 cuentas tienen mas de 1 millón de seguidores. 40 cuentas tienen mas de 1 millón de seguidores.

Comunicación Online, hacia una visión integradora

POP Presencia Online Profesional

POP es un nuevo concepto en Marketing y Comunicación Online POP es Presencia Online Profesional y es un concepto integrador que nuclea todas las soluciones posibles para que las empresas se destaquen y sean competitivas de cara a los nuevos desafíos que plantea el mercado actual.

Generar contenidos exclusivos para cada herramienta. Estar actualizado acerca de las últimas tendencias en comunicación online. Mantener una comunicación activa con los usuarios. Utilizar las herramientas según necesidades específicas. Pensar en el usuario.

Muchas Gracias por su Atención Santiago Correa Consultor en Comunicación Online Facebook: Twitter: