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¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online

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Presentación del tema: "¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online
¿Por dónde empiezo para que mi negocio tenga presencia Online? Aprende cómo tener una Web Efectiva para tu Empresa

2 Web 1.0 vs. Web 2.0 ¿Quién es Quién?
El consumidor sólo recibe información El consumidor también comparte información

3 Web 1.0 vs. Web 2.0 Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Web 1.0
Páginas estáticas Pocos contenidos actualizados Sitios poco colaborativos Los usuarios son sólo lectores Poca interacción con los usuarios Comunicación unidireccional

4 Web 1.0 vs. Web 2.0 Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Web 2.0
Web colaborativa Los usuarios se transforman en productores de contenido Aumenta la interacción con el usuarios Estimula y aprovecha la inteligencia colectiva Contenido mejor organizado (etiquetas) Sitios en constante crecimiento y transformación

5 Web 1.0 vs. Web 2.0 Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0
Evolucionan las formas de comunicarse Evolución Afectan a la productividad de las empresas

6 Web 1.0 vs. Web 2.0 Diferencias entre Web 1.0 y Web 2.0 Evolución
Usar el conocimiento colectivo a favor de nuestra empresa Mejoraremos la productividad de nuestro negocio

7 Usabilidad y Diseño Web

8 Usabilidad y Diseño Web
Es importante tener en cuenta que la web la van a usar todo tipo de personas, por lo que debemos diseñarla de tal manera que sea intuitiva y fácil de utilizar. 1. Cómo navegan los usuarios 2. Cómo hacer una web con buena usabilidad 3. Aspectos a tener en cuenta en el diseño gráfico de la web

9 Usabilidad y Diseño Web
1. Cómo navegan los usuarios (Usabilidad y Diseño Web) Estudio Eye-tracking

10 Usabilidad y Diseño Web
1. Cómo navegan los usuarios (Usabilidad y Diseño Web) En Internet no se lee se ESCANEA

11 Usabilidad y Diseño Web
1. Cómo navegan los usuarios (Usabilidad y Diseño Web) La publicidad cada vez pasa más desapercibida

12 Usabilidad y Diseño Web
1. Cómo navegan los usuarios (Usabilidad y Diseño Web) ¿En qué consiste la usabilidad?

13 Usabilidad y Diseño Web
2. Web con buena usabilidad (Usabilidad y Diseño Web) Agrupar los contenidos en bloques de información

14 Usabilidad y Diseño Web
2. Web con buena usabilidad (Usabilidad y Diseño Web) Adaptar el diseño de la web a cada país En Español En Árabe

15 Usabilidad y Diseño Web
2. Web con buena usabilidad (Usabilidad y Diseño Web) Cumplir los estándares y Accesibilidad

16 Usabilidad y Diseño Web
3. A tener en cuenta en el Diseño Gráfico (Usabilidad y Diseño Web) Diseño limpio y simple Textos con tipografía común y tamaño grande Bordes redondeados Degradados Iconos llamativos

17 Con qué páginas debe contar nuestra web

18 Páginas de Nuestra Web 1. Inicio 2. Quiénes Somos 3. Catálogo
Toda web debe tener al menos unas páginas básicas para que su presencia sea eficaz: 1. Inicio 2. Quiénes Somos 3. Catálogo 4. Pasarela de Pago (sólo en caso de vender online) 5. Formulario de Contacto 6. Atención al Cliente 7. Contenido Legal

19 Páginas de Nuestra Web 1. Inicio (Páginas básicas de la web)
Es la página más importante de la web y debe contestar a las siguientes preguntas: ¿Qué ofrece la empresa? ¿Es de confianza? ¿Cómo contacto con ellos? ¿Quiénes son?

20 Páginas de Nuestra Web 2. Quiénes Somos (Páginas básicas de la web)
Esta página será de utilidad cuando el usuario quiera saber más sobre la empresa: Información de la empresa Historia Puntos de venta Procesos

21 Páginas de Nuestra Web 3. Catálogo (Páginas básicas de la web)
Es una de las partes más importantes de la web, puesto que los clientes buscarán más información sobre cada uno de tus productos: Descripción del producto Imágenes de buena calidad Videos demostrativos Opiniones de compradores Productos relacionados

22 Páginas de Nuestra Web 4. Pasarela de Pago (Páginas básicas de la web)
Uno de los principales momentos de abandono de los clientes en las tiendas online, se produce durante el proceso de pago, por lo que es importante dar seguridad al usuario y contemplar una buena usabilidad. Se recomienda: Ofrecer distintas opciones de pago Incluir en un lugar visible los certificados de seguridad Informar de los costes de envío y dar varias opciones Solicitar sólo los datos necesarios para realizar la compra

23 Páginas de Nuestra Web 4. Pasarela de Pago (Páginas básicas de la web)

24 Páginas de Nuestra Web 5. Formulario de Contacto (Páginas básicas de la web) Es importante que lo pongas en un lugar visible, y en la página de contacto también muestres información como teléfono o dirección. Es importante tener en cuenta: Pedir sólo los datos necesarios Indicar cuáles de ellos son obligatorios Enviar un correo automático de agradecimiento una vez se haya enviado el formulario de contacto

25 Páginas de Nuestra Web 6. Atención al Cliente (Páginas básicas de la web) Esta página no es frecuente verla, pero los usuarios la agradecen. En ellas pondremos información relativa a: Servicio postventa Asistencia técnica Preguntas frecuentes Política de devoluciones

26 Páginas de Nuestra Web 7. Contenido Legal(Páginas básicas de la web)
Son imprescindibles para cumplir con la legalidad vigente. Se divide en dos documentos: Aviso Legal Política de Privacidad

27 Pasos a seguir para montar la Web Corporativa

28 Montando la Web Corporativa
Pasos a seguir 1. Objetivos 2. Análisis de la Competencia 3. Elección de dominio y registro 4. ¿Quién va a crear la web? 5. Contenidos, Diseño y Programación 6. Servidor 7. Acciones de promoción (SEO, SEM, Redes Sociales …) 8. Actualización y Mantenimiento

29 Montando la Web Corporativa
1. Objetivos (Pasos a seguir) Publicitario/Promocional Cuál es nuestro modelo de negocio Tienda Online Presentación Jóvenes Quiénes son nuestros clientes Mediana edad Personas mayores

30 Montando la Web Corporativa
1. Objetivos (Pasos a seguir) Modelo Web Corporativa Web simple Poco contenido y funcionalidades básicas Su objetivo es ser una tarjeta de presentación de la empresa

31 Montando la Web Corporativa
1. Objetivos (Pasos a seguir) Modelo Web Publicitario/Promocional Web compleja Mucho contenido y funcionalidades avanzadas Su objetivo es aumentar las ventas off-line Se usa como herramienta de fidelización de clientes

32 Montando la Web Corporativa
1. Objetivos (Pasos a seguir) Modelo Web Tienda OnLine Web compleja Mucho contenido y funcionalidades avanzadas Su objetivo es aumentar las ventas on-line Se usa como canal directo de generación de ingresos

33 Montando la Web Corporativa
2. Análisis la competencia (Pasos a seguir) ¿Qué tipo de webs tiene la competencia? ¿Qué importancia le dan a Internet? ¿Qué acciones usan en su promoción? ¿Tienen blog corporativo? ¿Tienen la web enfocada a los clientes?

34 Montando la Web Corporativa
3. Elección de dominio y registro (Pasos a seguir) Elección Debe coincidir con el nombre de la empresa, marca o producto Seleccionar la extensión en función del mercado al que nos dirigimos Debe ser corto, fácil de recordar y sencillo de pronunciar No utilizar guiones ni la letra “ñ” Registrar varios dominios y extensiones

35 Montando la Web Corporativa
3. Elección de dominio y registro (Pasos a seguir) Registro Comprobar que está libre: Si no está libre, buscar otro o negociar una posible compra Si está libre, registrarlo en un proveedor de confianza:

36 Montando la Web Corporativa
4. Quién va a crear la web (Pasos a seguir) Crear una web profesional es un proceso laborioso que necesita del trabajo de varios profesionales: diseñadores, programadores, expertos en usabilidad y técnicos de marketing. Buscar profesionales o empresas sólidas Evitar amigos/familiares

37 Montando la Web Corporativa
4. Quién va a crear la web (Pasos a seguir) Cómo elegir un buen profesional Ver qué tipo de webs han realizado Pedirles referencias de otros clientes ¿Tienen experiencia en la realización de webs similares? ¿Dejan la web optimizada para buscadores? ¿Ofrecen servicio de mantenimiento? Tiempos de desarrollo web

38 Montando la Web Corporativa
5. Contenidos, Diseño y Programación (Pasos a seguir) Es importante que tenga un diseño atractivo, una efectiva programación y unos contenidos adaptados al objetivo de la web. Seleccionar los contenidos Entregar al diseñador el briefing con la línea gráfica a seguir en la web y pedir bocetos Solicitar los cambios oportunos sobre los bocetos hasta conseguir un diseño final Comenzar programación sobre boceto final Testeo de funcionamiento y corrección de errores Comprobar compatibilidad exploradores: Explorer y Firefox

39 Montando la Web Corporativa
6. Servidor (Pasos a seguir) Para que una web sea visible en Internet es imprescindible alojarla en un servidor. Opciones: Hosting compartido Servidor dedicado Servidor Cloud (flexible)

40 Montando la Web Corporativa
6. Servidor (Pasos a seguir) Qué valorar a la hora de elegir una empresa de servidores Popularidad de la empresa Capacidad de disco duro ( 500 MB ) Velocidad de carga de las webs alojadas Seguridad de acceso a panel de control Servicios de copias de seguridad Límite de transferencia de datos Atención al cliente. Recomendable servicio telefónico y vía las 24 horas del día.

41 Montando la Web Corporativa
7. Acciones de Promoción (SEO, SEM, Redes Sociales…) (Pasos a seguir) Las webs no se dan a conocer solas, es necesario tener preparado un plan de acción para la promoción de la web de la empresa. Herramientas: Posicionamiento Natural en Buscadores (SEO) Campañas Enlaces Patrocinados (SEM) Acciones en Redes Sociales (SMM/SMO) Campañas Marketing Presencia web en papelería corporativa

42 Montando la Web Corporativa
8. Actualización y Mantenimiento (Pasos a seguir) La mayor parte de webs necesitan de un posterior mantenimiento técnico o al menos disponer de un servicio que te asegure que ante cualquier problema o incidencia web, ésta se solucionará a la mayor brevedad. Opciones: Servicio de mantenimiento técnico Servicio de actualización web Servicio combinado: Mantenimiento Técnico + Actualización

43 Crear Contenidos de Calidad

44 Contenidos de Calidad 1. Cómo crear contenidos convincentes
“El Contenido es el Rey” 1. Cómo crear contenidos convincentes 2. Técnicas de redacción en Internet

45 Contenidos de Calidad 1. Cómo crear contenidos convincentes
Contenidos de interés para nuestros clientes Contenidos fáciles de escanear Textos concretos, concisos y sencillos Mezclar textos con contenidos multimedia Traducciones de idioma correctas

46 Contenidos de Calidad 2. Técnicas de redacción en Internet
Utilizar títulos y subtítulos Jugar con las emociones Incitar a la interacción Usar y ofrecer testimonios reales Redactar frases cortas organizadas en párrafos cortos

47 Caso Práctico Fuente: Libro “La Web de Empresa 2.0” (Lasse Rouhiainen y Ana Nieto)

48 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Página de Inicio actual

49 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Objetivos Herramienta de presentación y promoción de la empresa Escaparate virtual de productos Potenciar ventas offline Fidelizar clientes Desarrollar el mercado internacional (español, inglés y francés) Target Cliente final Distribuidores y clientes profesionales

50 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Análisis de la Competencia Se realizó un estudio tanto a nivel nacional como internacional con las empresas líderes en su sector, analizando por completo su presencia online. Fichas de producto Navegabilidad Herramientas interactivas Extranet

51 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Selección y Registro de Dominio Dada la notoriedad de marca se mantuvo el dominio puertassanrafael.com Para el mercado internacional se registro spanishdoors.es Fácil de recordar Transmite lo que ofrece la empresa Refleja el origen español de los productos Elección profesional Desarrollo Web Continuó con la empresa que les creó la primera web

52 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Contenidos, Diseño y Programación Se decidió comenzar el proyecto desde cero en lugar de modificar la web actual Se creo un gestor de contenidos que permitiese al cliente actualizar la web en cualquier momento El diseño se realizó en base a una plantilla ya prediseñada y adaptada a la imagen y requerimientos del cliente

53 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Servidor Servidor con base de datos y rapidez de descarga Atención al cliente 24/365 tanto teléfono como

54 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Acciones de Promoción Optimización para buscadores Acciones de posicionamiento natural en buscadores (SEO)

55 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Acciones de Promoción Campañas de enlaces patrocinados (Google Adwords) Acciones de video marketing Acciones en Redes Sociales: Facebook y Twitter

56 Caso Práctico – Puertas SanRafael
Resultados, Actualización y Mantenimiento Instalación de herramienta de analítica web Google Analytics Al existir un gestor de contenidos, el cliente puede actualizar la mayoría de los contenidos Tiempo de desarrollo nueva web: 3 meses En 6 meses se duplicó el nº de visitas Importante mejora en el posicionamiento natural en buscadores (SEO) Incremento de ventas


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