DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de.

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Transcripción de la presentación:

DEFINICIÓN ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Estructura Organizacional administra y conforma el patrón de relaciones y obligaciones formales; el organigrama de la organización y la inserción del manual de funciones. El módulo permite manejar los cambios en la planta que haya tenido la Entidad. Además, permite el manejo de la información relacionada con las características de cada uno de los cargos.

OBJETIVOS DEL MÓDULO  Administrar el patrón de relaciones y obligaciones formales de la Empresa.  Regular los cambios que pueda tener la planta de la Entidad.  Llevar un registro de las características y requisitos de los cargos.

MARCO NORMATIVO La normatividad que reglamenta este proceso es: Ley 489 de 1998 Art. 115: Por el cual el Gobierno Nacional aprobará las plantas de personal de los organismos y entidades de que trata la presente ley de manera global. Decreto 3020 de 2002: Por el cual se establecen los criterios y procedimientos para organizar las plantas de personal docente y administrativo del servicio educativo estatal, que prestan sus servicios en las entidades territoriales y se dictan otras disposiciones. (PP). Ley 909 de 2004: Por la cual se expiden normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa, gerencia pública. (SP, PP, ED). Decreto 2539 de 2005: Por el cual se establecen las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades a las cuales se aplican los Decretos – Ley 770 y 785 de 2005.

MARCO NORMATIVO Decreto 2539 de 2005: Por el cual se establecen las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos de las entidades a las cuales se aplican los Decretos – Ley 770 y 785 de Ley 770 de 2005: Por la cual se establece el sistema de funciones y de requisitos generales para los empleos públicos correspondientes a los niveles jerárquicos pertenecientes a los organismos y entidades de orden nacional a que se refiere la Ley 909 de Decreto 1494 de 2005: Reglamenta los procedimientos para la modificación en la planta de cargos, financiada con recursos del Sistema General de Participaciones. Decreto 1227 de 2005 Arts: 95, 96, 97 (Reformas de las plantas de empleos): Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 909 de 2004 y el Decreto-Ley 1567 de 1998.

Decreto 785 de 2005: Por el cual se establece el sistema de nomenclatura y clasificación, de funciones y requisitos generales de los empleos de las entidades territoriales, que se regulan por las disposiciones de la Ley 909 de Guía para la presentación de propuestas de modificación en la planta de cargos docentes, directivos docentes y administrativos, organizada conjuntamente por la Nación y la Entidad Territorial, financiada con cargo al sistema general de participaciones. MARCO NORMATIVO

FUNCIONALIDAD ESPECÍFICA – Manejo y definición de la estructura de planta de la entidad, por dependencias, entidades y cargos en forma jerárquica, ajustado al sector público colombiano. – Control de las plantas de personal de las entidades a través de Gestión de Novedades de Planta oportunas, centralizadas y únicas. – Permite conservar el manejo de plantas históricas, actuales y proyectadas. EL MÓDULO PERMITE

– Permite presupuestar la planta y contrastarla contra los costos de ocupación. – Permite verificar las vacantes (o sobre contratación) y es base para contrastar contra la matrícula de las EE para posibles reestructuraciones. – Permite definir funciones por cargo siendo base primordial de la Selección y Evaluación objetiva. FUNCIONALIDAD ESPECÍFICA