APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Advertisements

Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Rocío Isabel Ruiz Roman1 A BILINGUAL SCIENCE CLASS UNA CLASE DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO BILINGÜE DE PRIMARIA.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Planeamiento Didáctico
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
¿Qué es CLIL-AICLE-EMILE?.
INTEGRACIÓN DE LENGUA Y CONTENIDO UNA PROGRAMACIÓN PARA 3º DE ESO
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMA BEDA BILINGUAL ENGLISH DEVELOPMENT AND ASSESSMENT  El Programa BEDA ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés  Está dirigido por las Escuelas.
Adecuaciones curriculares Adaptado del trabajo de Gobierno de Panamá, Documentos desarrollados para capacitación profesional como parte del Plan.
Colegio Inglés George Chaytor
Modelos Curriculares 1.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
PROYECTO BILINGÜE.
COORDINACIÓN ACADÉMICA
SONIA CASAL © III Jornadas Provinciales de Formación para el Plurilingüismo Mayo 08 UN NUEVO MILENIO, UN NUEVO PROFESORADO.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Centro de Estudios Académicos (Cen.oposiciones)
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Programación es la acción y efecto de programar  Elaboración de programas para la resolución de problemas mediante computadorasprogramasproblemas computadoras.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
PAUTAS PARA ELABORAR UN CURRÍCULUM INTEGRADO
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Pregunta 10: Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.
Directora del Ies Aguadulce (Almería) AMPARO GARCÍA ESCARABAJAL
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Sevilla, septiembre 2006 IV Jornadas para Coordinadores y Coordinadoras de Centros TIC Juan.
Formación inicial en centros bilingües de la provincia de Sevilla Delegación Provincial de Educación 19 de enero de 2009 Elaboración de unidades didácticas.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
Módulo II Didáctica general.
Manuel Gértrudix Barrio Consejero Técnico de Planificación de Actividades en Nuevas Tecnologías (CNICE-MEC)
Orientaciones Decreto 170
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Adecuaciones curriculares
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Qué es el Plurilingüismo?.
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
DID Á CTICA Sistema Did á ctico Á ulico Pr á ctica Pedag ó gica Contrato Á ulico Contrato Pedag ó gico Contrato Social Pr á ctica Docente Curr í culum.
ESTRATEGIAS DE AULA DOCENCIA COMPARTIDA.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
10. Gráfico, diagrama de árbol o una tabla que concentre la información resultado de lo que es y lo que podría ser un ambiente de aprendizaje enriquecido.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
Transcripción de la presentación:

APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE

“Bilingual sections do not just happen, they need considerable planning” Michael Ullman

ORGANIZACIÓN ACADÉMICA TIPO DE ALUMNADO ASIGNATURAS IMPLICADAS ORGANIZACIÓN DE GRUPOS PLANIFICACIÓN DE HORAS PROFESORADO BILINGÜE EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO EL CURRÍCULO INTEGRADO

EL CURRÍCULO INTEGRADO EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LOS CONTENIDOS EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO

PAUTAS PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DE AULA

LESSON PLAN AL/ANL Una por sesión Se recogen actividades y propuestas de modificación

IMPORTANCIA DEL MODELO LA DEFINICIÓN DE LAS TAREAS LA SECUENCIACIÓN DE LAS TAREAS LA ADECUACIÓN DE LOS MATERIALES EL USO DE LAS TIC LA EVALUACIÓN

METODOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Planificar para ser flexible Anticipar y anunciar los objetivos al inicio de la clase. Informar a los alumnos de los criterios y herramientas de evaluación. Favorecer las actividades de tipo cooperativo Utilización de estrategias variadas Promover la exposición a la lengua oral y escrita Uso prioritario de la L2 pero sin caer en fundamentalismos

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTABLECIMIENTO DE RUTINAS PREDECIBLES UTILIZACIÓN DEL ENTORNO INMEDIATO USO DE MATERIALES REALES REDUNDANCIA DELIBERADA ENFOQUE INTERACTIVO

ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TEACHING LEARNERS HOW TO LEARN TÉCNICAS DE ESTUDIO

EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO REUNIONES DE PROFESORES EL PORTFOLIO COMPROBACIONES TRIMESTRALES

LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EL PROGRAMA DE TRÁNSITO LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN

INFLUENCIA DEL PROGRAMA EN EL CENTRO PROGRAMA BILINGÜE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PROGRAMAS EUROPEOS

Algunos ejemplos Planificador Lesson Plan ANL Modelo Lesson Plan AL Modelo Lesson Plan ANL

Muchas gracias