APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO LA COORDINACIÓN BILINGÜE
“Bilingual sections do not just happen, they need considerable planning” Michael Ullman
ORGANIZACIÓN ACADÉMICA TIPO DE ALUMNADO ASIGNATURAS IMPLICADAS ORGANIZACIÓN DE GRUPOS PLANIFICACIÓN DE HORAS PROFESORADO BILINGÜE EL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
APRENDIZAJE INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO EL CURRÍCULO INTEGRADO
EL CURRÍCULO INTEGRADO EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LOS CONTENIDOS EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EL CURRÍCULO INTEGRADO DE LENGUA Y CONTENIDO
PAUTAS PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PROGRAMACIONES DE AULA
LESSON PLAN AL/ANL Una por sesión Se recogen actividades y propuestas de modificación
IMPORTANCIA DEL MODELO LA DEFINICIÓN DE LAS TAREAS LA SECUENCIACIÓN DE LAS TAREAS LA ADECUACIÓN DE LOS MATERIALES EL USO DE LAS TIC LA EVALUACIÓN
METODOLOGÍA PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Planificar para ser flexible Anticipar y anunciar los objetivos al inicio de la clase. Informar a los alumnos de los criterios y herramientas de evaluación. Favorecer las actividades de tipo cooperativo Utilización de estrategias variadas Promover la exposición a la lengua oral y escrita Uso prioritario de la L2 pero sin caer en fundamentalismos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA ESTABLECIMIENTO DE RUTINAS PREDECIBLES UTILIZACIÓN DEL ENTORNO INMEDIATO USO DE MATERIALES REALES REDUNDANCIA DELIBERADA ENFOQUE INTERACTIVO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE TEACHING LEARNERS HOW TO LEARN TÉCNICAS DE ESTUDIO
EL SEGUIMIENTO Y LA EVALUACIÓN DE NUESTRO TRABAJO REUNIONES DE PROFESORES EL PORTFOLIO COMPROBACIONES TRIMESTRALES
LA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS EL PROGRAMA DE TRÁNSITO LA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN
INFLUENCIA DEL PROGRAMA EN EL CENTRO PROGRAMA BILINGÜE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN PROGRAMAS EUROPEOS
Algunos ejemplos Planificador Lesson Plan ANL Modelo Lesson Plan AL Modelo Lesson Plan ANL
Muchas gracias