Lenguaje y comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor Baudilio Hernández
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
INSTITUCIÓN: Centro Escolar México Americano PREESCOLAR
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
APTITUDES SOBRESALIENTES Y/O TALENTOS ESPECÍFICOS
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
COMPETENCIA COMUNICATIVA
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Programa educación preescolar 2004.
Aproximación a la Lectura, la escritura, las matemáticas Facultad de Medicina Carrera de Educación Parvularia Docente: Marina Grabivker.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Los Programas de Español 2009
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
Componentes de la conversación
Educación Física y Artes
O B J E T I V O S: Brindar herramientas que permitan al participante disfrutar del hablar en público en cualquier escenario (escuela, familia y campo.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Propósitos de la educación preescolar
Preescolar Enfoque del plan
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Español en preescolar..
CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
ESTANDARES PARA APRENDER LENGUAS EXTRANJERAS
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PREESCOLAR.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
Lenguaje y comunicación
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Lenguaje y Comunicación
Lenguaje y comunicación: Lenguaje oral
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
JARDÍN DE NIÑOS YMCA – ATIZAPÁN CCT: 15PJN6620J
Educación Básica Primaria
PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACIÓN, ESCUCHA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES PROPUETAS PARA QUE ESCOJAS LA QUE MAS TE GUSTA. TAMBIEN PUEDES PROPONER AL TUTOR.
LENGUAJE ORAL.
Ángel I. Pérez Gómez. La mayoría de los cambios no han ido acompañados de un debate público sobre cual es el tipo de cultura q se debe trabajar en la.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
ESCUELA PARA PADRES 5ª. SESIÓN
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH LA PAMPA LA PAMPA FM ANA LUZ 91.7 « ESCUELAS EN MOVIMIENTO»
Argumentación en la educación en ciencias
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
DISFRUTEMOS CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
El desarrollo del lenguaje
Alumnos de 4° grado Año Dando inicio al ciclo lectivo 2012, me hago cargo de 4° grado en las asignaturas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales.
PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS DEL PROCESO EDUCATIVO DE LA LENGUA MATERNA MSc.Miriam Valdés Cabot.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
COMUNICACIÓN VERBAL Por: Luis A. Pérez Ríos Curso: SEMI 1001 Profesora Maldonado.
Transcripción de la presentación:

Lenguaje y comunicación El lenguaje, en particular el oral, tiene la mas alta prioridad en la educación preescolar. Lenguaje: es una actividad comunicativa y reflexiva. Tomada como una herramienta para integrarse ala cultura propia y de otros, para interactuar en sociedad y para aprender. Se utiliza para establecer y mantener relaciones interpersonales, para expresar sentimientos y deseos, para manifestar, intercambiar, confrontar, defender y proponer ideas y opiniones y valorar la de los otros, para obtener y dar información diversa, para tratar de convencer a otros. La ampliación, el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje depende de las oportunidades verbales que tengan. Satisfaciendo necesidades sociales y personales. el dominio del lenguaje oral no solo depende de expresarse oralmente sino también de la escucha, entendida como un proceso activo de construcción de significados.

La atención, el trato, participación y roles que juegan en los diferentes ambientes en que se desarrollan y son factores de gran influencia en los niños de la expresión oral. La escuela proporciona a los niños un vocabulario mas preciso, extenso y rico en significados. Donde los pequeños estructuran enunciados mas largos y mejor articulados y potencien sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que dicen. Las capacidades de habla y escucha se fortalecen con diversas situaciones: Narracion Oral: narracion, memoria, imaginacion, creatividad, uso de vocabulario preciso y ordenemiento verbal. Conversar y dialogar sobre inquietudes: implica comprension, formulacion de preguntas precisas y respuestas coherentes, propiciando el interes, intercambio y desarrollo de la expresion. Explicar las ideas o el conocimiento: en los juegos, experimentos, temas, problemas, acuerdos, conclusiones