Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: www.educacioninicial.com/El/contenidos/00/2450/2452.asp En la página.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ASUNTO: EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.
Advertisements

NUEVAS FORMAS DE PENSAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
XVI Encuentro Académico Nacional Las competencias en la base de la práctica docente actual. Panel M. en C. María Teresa López Castro Aguascalientes, 25.
La observación de objetos del entorno
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
3.- HABILIDADES ASOCIADAS A LA CIENCIA
Investigación Formativa
ESTRATEGIA DE LA EXPERIMENTACION
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Presentación elaborado por Ricardo Ma Estrada Ramírez ¿Qué es lo que hace difícil la comprensión de la ciencia? Algunas explicaciones y propuestas para.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
TEMA 4. LA TAREA DOCENTE. "La tarea es un conjunto coherente de actividades, con finalidades más o menos explícitas, que dan cuenta de un estilo educativo.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Los proyectos de trabajo globales
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
CONSEJO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Dr. RAFAEL ANTONIO GOMEZ ESCOTO
EVALUACION PARA EL APRENDIZAJE
 Los formadores y docentes están confrontados de tres maneras:  Saberes que enseñan.  Los saberes pedagógicos que usan.  Producción de saberes que.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
HACER CIENCIA EN EL AULA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE EDUCACIÓN
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
ANALISIS DE PLANEACION
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Aprendizaje significativo
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Video.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Curso Formación Docentes
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Enfoque por Competencias
Programa de PREESCOLAR
Trayecto Formativo Primaria
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Link: rimentos-sencillos.pdf.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Sistematizació n Por Yermy Delgado G.. En relación a imagen de página web &bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChM.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Enseñanza en Competencias
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
Transcripción de la presentación:

Ciencias Naturales en la Educación Inicial

Comentario acerca de una página web Link: En la página web anterior, se muestra una publicación acerca de la ciencia en la educación inicial, su concepto, la curiosidad que poseen los niños para hacer sentido del mundo en su entorno, experiencias y actividades que podemos hacer con ellos para promover la enseñanza de las Ciencias Naturales. Por esa razón, fue que escogí la publicación, porque es un insumo muy pertinente para nuestra labor como futuras docentes, y lo más importante para ayudar a nuestros niños a que puedan disfrutar y experimentar la ciencia.

En el caso de las Ciencias Naturales las tareas deben propiciar que el alumno (a) desarrolle capacidades y habilidades, forme y desarrolle conceptos, desarrolle su independencia intelectual, se forme una imagen o concepción basada en su nivel de desarrollo cognitivo, en la integración de conocimientos y valores.. Con esto, es esencial que la docente utilice procedimientos didácticos que estén dirigidos a que el alumno (a) aprenda a observar, describir, comparar y clasificar, lo general, lo particular, lo esencial, el todo y las partes y el establecimiento de relaciones; debe saber explicar, aprender a preguntar (¿por qué es?, ¿para qué es?, ¿Cuándo?; ¿Dónde?), debe resolver problemas, hacer suposiciones y demostrar.