Marketing Estratégico “Buenas empresas satisfacen necesidades, grandes empresas crean mercados” Kotler.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo del mercado.
Advertisements

LAS CUATRO P.
Sea Servicios Múltiples C.R., S.A.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
ENCUESTAS.
Sistemas de Información de Marketing
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
El Mercado La mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa, en relación con el precio, la promoción, distribución y venta.
Que es el estudio de mercado?
Innovación y Desarrollo de Productos
SALES & MARKETING. Planear y ejecutar las actividades con oportunidad identificadas durante el desarrollo de los planes de negocio, logrando resultados.
INVESTIGACION DE MERCADO
Escuela de Administración Información para la toma de decisiones
MARKETING PARA PROFESIONALES.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Matriz de Ansoff Rodrigo Ahumada.
PASOS PARA REALIZAR UNA INVESTIGACION DE MERCADOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Investigación y sistemas de información de marketing
Hablemos de Mercadotecnia..
MARKETING PARA INNOVAR
GRUPO 2 EL “ENABLING ENVIRONMENT” O AMBIENTE FAVORABLE.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
Geomarketing y la toma de decisiones estratégicas 2008 FEC Burgos.
Investigación de Mercados y Sistemas de Información
Mercadotecnia.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Tema 1.4. Alcance de la planeación
PRESENTADO POR: MONICA SANCHEZ MARTINEZ. Conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad.
Administración de Empresas
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Procesos de la Publicidad
Investigación de mercados. Investigación de mercados Es una sub- función del marketing Proveer información sobre el consumidor Identificar las oportunidades.
Organización del Área Comercial
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Investigación de mercados
La función comercial de la empresa: el marketing Imagen 1. Elaboración propia Función productiva y función comercial de la empresa: La función comercial.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
STEBAN ARANDA YUL STEVEN ARANGO BRYAN GIRALDO Planeación de mercadotecnia.
Las 4p´s, 4c´s y 4v´s en mercadeo
Tema: Diseño de investigación de mercados
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Tema 2: La función comercial
ELABORACION DE LA ENCUESTA
Reconocimiento de una situación:
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
PLANIFICACION DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Curso: Plan de negocios
Mercadeo.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Se cambia el paradigma de planes de negocio por Modelos de Negocios
Ideas de Negocios Ideas de Negocios.
LICDA. MA. TERESA JEREZ MÓDULO MERCADOTECNIA CLASE 6.
LA ENCUESTA Es una técnica destinada a recopilar información que se realiza a un grupo determinado de personas, con el fin de obtener determinada información.
Conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades de los clientes mediante un producto o servicio, a través de estrategias como:
Visión general del marketing
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Marketing Estratégico “Buenas empresas satisfacen necesidades, grandes empresas crean mercados” Kotler

Marketing Estratégico

Crear mensualmente productos nuevos para ir probándolos con los clientes y ver si son aceptados para así tener muchas variedades de productos alternativos Estrategias de ferias gastronómicas, conferencias de negocios y gastronomía en general para poder innovar nuestros productos y dar variedades a nuestros clientes Asociación con la embajada brasileña para la divulgación de la empresa y atracción de nuevos accionistas Inversión en investigación de mercado para ver si nuestros productos son aceptados por nuestros cliente

Marketing Estratégico Crear mensualmente productos nuevos para ir probándolos con los clientes y ver si son aceptados para así tener muchas variedades de productos alternativos Estrategias de ferias gastronómicas, conferencias de negocios y gastronomía en general para poder innovar nuestros productos y dar variedades a nuestros clientes Asociación con la embajada brasileña para la divulgación de la empresa y atracción de nuevos accionistas Inversión en investigación de mercado para ver si nuestros productos son aceptados por nuestros cliente

Marketing Estratégico Definir el problema y los objetos de la investigación Desarollar el plan de investigación Recopilar la información Analisar la información Presentar los resultados Tomar la desición

Marketing Estratégico En esta etapa de la investigación de mercado identificamos cuales son las preguntas que necesitamos contestar para lograr nuestro objetivo. Qué precio deberíamos cobrar? Quién son nuestros consumidores? Dónde estan nuestros consumidores? Cuáles son los mejores sitios para la venta del producto?

Marketing Estratégico Plan de investigación En esta etapa de la investigación de mercado es hecha una planificación más eficaz para recopilar la información necesaria. Costos de la investigación : $ ,00 de pesos Persona responsable: consultoria externa Fecha: 1º semestre de 2010 Método de investigación: encustas y focus grorps Intrumentos de investigación: cuestionarios

Marketing Estratégico En esta etapa de la investigación de mercado tabulamos las informaciones que recopilamos de la encusta. La responsable por esta etapa sería la consultoria.

Marketing Estratégico En esta etapa de la investigación de mercado obtenemos conclusiones a partir de la recabada. Combinación de las informaciones para contestar las preguntas de la primera etapa (definir el problema y los objetivos de la investigación). La responsable por esta etapa sería la consultoria.

Marketing Estratégico En esta etapa de la investigación de mercado encontramos las respuestas de nuestros problemas. Qué precio deberíamos cobrar? 900 pesos Quién son nuestros consumidores? Niños y mujeres Dónde estan nuestros consumidores? Principalmente Providencia, Vitacura y Las condes Cuáles son los mejores sitios para la venta del producto? Borago, Água na Boca, Domenicos...

Marketing Estratégico En esta etapa de la investigación de mercado tomamos la desición final. Aceptamos todas las sugerencias de la consultoria.

Marketing Estratégico