Marketing Digital
Planificación Plan de Negocios Plan de Marketing Plan de Marketing Digital
Plan de Marketing Análisis de la situación Estrategia Posicionamiento Gestión Control
Elementos de Plan de Marketing Digital Página Web. Marketing de Contenidos Posición en Google SEO Publicidad en Internet Redes sociales Gestión de Comunidades Comercio Electrónico
Los 5 elementos del éxito en el Comercio Electrónico
Rentabilidad del Comercio Electrónico. 1. VISITAS 2. PORCENTAJE DE CONVERSIÓN 3. TICKET MEDIO 4. MARGEN DE VENTA 5. FRECUENCIA DE COMPRA
1. Conseguir visitas Tráfico directo Orgánico Publicidad Referencias Redes sociales Youtube
Tráfico Directo Branding. Crear Marca Publicidad fuera de Internet Relaciones públicas. Información en el material de la propia empresa.
Tráfico Orgánico. SEO Página Web. Contenido Palabras clave Enlaces Comportamiento de usuario
Publicidad en Internet Publicidad en Buscadores Publicidad Display. Otras páginas Afiliados
Referencias Directorios Comunidades Escritor invitado Pedir enlaces
Redes Sociales y YouTube Conseguir tráfico Crear marca Establecer Comunidad y relaciones
2. Conversión Funcionamiento de la página. Estructura. Usabilidad Explicaciones Credibilidad. Llamada a la acción. Call to Action. Diseño
Aportar Valor al Cliente Ser creativos aportando valor. Aportar valor. Comunicarlo.
Explicaciones El experimento de la fotocopiadora. El que está interesado está dispuesto a leer. Beneficio Básico Otros beneficios Explicar de forma clara. Enfocada al cliente. Desde los zapatos del cliente. Lo que le interesa al consumidor.
Comercio Electrónico Surtido de productos Servicios añadidos Tienda Sistema de pagos
3. Ticket Medio Venta de accesorios. Sell up. Venta cruzada. Venta conjunta. Paquetes. Clientes con menos sensibilidad al precio Personalización Discriminación de precios. Gestión dinámica de precios.
4. Margen de Venta Mayor precio de venta. Menor coste. Eliminar actividades y opciones no valoradas por el cliente. Ir a grupos de clientes que valoran más el producto.
5. Frecuencia de Compra Satisfacción del cliente. Fidelización. Marketing.
Ejemplos Comercio Electrónico