Admisión de Personas Reclutamiento interno Reclutamiento externo Candidatos dentro de la Organización Portales de Internet Personas que se postulan Personas.

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Transcripción de la presentación:

Admisión de Personas Reclutamiento interno Reclutamiento externo Candidatos dentro de la Organización Portales de Internet Personas que se postulan Personas que son referidas Feria de empleos Head Hunters. Selección Entrevistas Pruebas conocimien to proyectivas

Aplicación de personas Diseño organizacional Diseño de cargo Análisis y descripción de cargo Orientación de las personas Evaluación del desempeño. Compensación de personas HCM Caja de ahorro Remuneración variable para algunas áreas y cargos de la organización Operativos diversos (certificados médicos, jornadas visuales, de salud integral, torneosdeportivos).

Desarrollo de personas Planes Capacitación Adiestramiento Cursos Correo corporativo Intranet Ágora Información sobre la Organización Fideicomisos Eventos Deportivos Culturales Noticias Balanced Scorecard Es un Sistema de Gerencia enfocado en lo estratégico y sirve para reorientar el sistema gerencial y enlazar efectivamente el corto plazo con el largo plazo, vinculado de manera interdependiente cuatro procesos o perspectivas. Financiera, Clientes, Procesos Interno y Aprendizaje Organizacional.

Mantenimiento de personas Condiciones ambientales y psicológicas satisfactorias Rotación de mobiliario Reordenamiento de oficinas Actividades recreativas Fiesta navideña Planes vacacionales Amigos secretos Actividades deportivas Evaluación de personas Se aplica la evaluación de desempeño individual, pero a nivel de cada una de las áreas o gerencias se evalúan los proyectos a través del Balanced Scocrecard (BSC).

Remuneración Fiscalidad de los salarios. Factores determinantes : El coste de la vida. La oferta de trabajo. La productividad. Poder de negociación. Calificación profesional del trabajador.

Concepciones teóricas Salario mínimo. Salario mínimo interprofesional. Nómina.

Modelo de hombre económico Esquemas rígidos Procesos estandarizados Política de generalización Basado en el tiempo Énfasis en el pasado Valores fijos y estáticos Modelo de hombre complejo Esquemas flexibles Procesos individualizados Política de adecuación Basado en metas Énfasis en el futuro Valores variables y flexibles Procesos de compensación de personas Procesos de compensación de personas TRADICIONAL MODERNO

Remuneración básica Beneficios Incentivos salariales Salario mensual o salario por hora Bonos Participación en resultados, etc. Seguro de vida Seguro de salud Restaurante o comedor subsidiado

Transmisión de Informaciones Desarrollo de Actitudes Desarrollo de Habilidades Desarrollo de Conceptos Aumentar el conocimiento de las personas Mejorar las habilidades y destrezas Desarrolla y modifica comportamiento Eleva el nivel de abstracción