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ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Conceptos y técnicas necesarias para llevar a cabo los aspectos de los recursos humanos que incluyen: reclutamiento, selección, capacitación, compensación y evaluación
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Decisiones básicas en la Administración de Recursos Humanos
Análisis de puestos Planificación y reclutamiento de personal Selección de personal Capacitación y desarrollo Evaluación del desempeño Compensación Prestaciones y Servicios
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Organigrama típico del área de Recursos Humanos
SELECCIÓN DE PERSONAL CAPACITACIÓN SERVICIOS AL PERSONAL
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Análisis de Puestos Procedimiento para determinar las tareas y requisitos de aptitudes de un puesto y el tipo de personas que se deben contratar. Descripción de puestos: lista de tareas, responsabilidades, relaciones, condiciones de trabajo. Especificación del puesto: lista de los requerimientos humanos del puesto, esto, es la educación, capacidad, experiencia, personalidad, etc.
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Métodos para reunir información sobre el análisis de puestos
La entrevista: individual, de grupo, con el supervisor. Cuestionarios: estructurado, no estructurado. Observación
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Planificación y reclutamiento de personal
Localización de aspirantes utilizando fuentes de reclutamiento y que tienen las aptitudes y capacidades para desempeñar un puesto satisfactoriamente
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Fuentes de reclutamiento
Internas (empleados actuales) Externas Periódicos “Punto de compra” Agencias de empleo “Head hunters” Universidades Internet
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Selección de personal Encontrar a la persona correcta para el puesto indicado y contratarla
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Técnicas de selección Entrevista (dirigida y no dirigida) Pruebas
De habilidades cognoscitivas De habilidades físicas y motoras De personalidad Centros de evaluación Investigación de antecedentes y verificación de referencias Examen médico
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Capacitación y desarrollo
Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar su trabajo. Desarrollo gerencial: Cualquier intento por mejorar el desempeño actual o futuro de los gerentes mediante la impartición de conocimientos, cambio de actitudes y mayores capacidades.
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Técnicas de capacitación
Capacitación en el puesto Capacitación por instrucciones del puesto Conferencias Técnicas audiovisuales Centros de capacitación externos
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Proceso del desarrollo gerencial
Capacitación gerencial en el puesto Rotación de puestos Paneles de gerentes en entrenamiento Aprendizaje en acción Técnicas básicas fuera del puesto Método de estudio de casos Juegos gerenciales Seminarios externos Programas relacionados con universidades
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Evaluación del desempeño
Significa comparar el rendimiento real del subordinado con los criterios de desempeño determinados en el análisis de puestos. Razones para evaluar: Promoción y remuneración Revisión y comportamiento
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TÉCNICA DE ESCALA GRAFICA DE CALIFICACIÓN
Escala que lista varias características y un rango de desempeño para cada una
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Opciones de evaluación
Evaluación del supervisor inmediato Evaluación de los compañeros Comités de calificación Autocalificaciones Evaluación por los subordinados
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Problemas y dificultades
Criterios poco claros Efecto de halo Tendencia central Condescendencia o severidad Preferencias
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Compensación Todas las formas de pago o recompensas que se entregan a los empleados y surgen de su trabajo
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Bases para determinar la remuneración
Compensación basada en el tiempo Trabajo a destajo Consideraciones legales Influencia de los sindicatos
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Valuación de puestos Comparación sistemática elaborada con el fin de determinar el valor de un puesto en relación con otro
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Prestaciones y servicios
Vacaciones y días feriados Liquidaciones Seguro de vida Seguro medico Planes de pensión Créditos Comedor Trasporte Becas Etc.
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