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Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria

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Presentación del tema: "Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria"— Transcripción de la presentación:

1 Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria
PERSONAL Mtra. Adm. Ysabel T. Bedón Soria

2 Subsistema de provisión

3 Investigación interna de las
Reclutamiento Investigación interna de las necesidades Investigación externa del mercado Proceso Debe existir la vacante a ser ocupada y haberse tomado la decisión correspondiente.

4 Medios de reclutamiento
Reclutamiento interno Ventajas Es más económico Es más rápido Presenta un índice mayor de validez y de seguridad Desventajas Exige que los nuevos empleados tengan cierto potencial de desarrollo para que puedan promoverlos a un nivel superior Puede generar conflicto de intereses

5 Reclutamiento externo:
Archivos de candidatos anteriores. Recomendaciones Carteles en la puerta de la empresa. Anuncios en periódicos o revistas. Ventajas del reclutamiento externo: - Renueva y enriquece los recursos humanos de la organización. - Lleva “sangre nueva” y experiencia nueva a la organización.

6 Desventajas reclutamiento externo:
El tiempo que se invierte Es más caro y exige inversiones y gastos inmediatos. Es menos seguro que el reclutamiento interno. Reclutamiento mixto: Emplea fuentes internas y externas de recursos humanos. Inicialmente reclutamiento interno, en caso de no obtener los resultados deseados, la empresa opta por el reclutamiento externo.

7 2. Selección de personal:
Busca entre los candidatos reclutados a los más adecuados para los puestos que existen en la empresa. Bases para la selección de personal: Estándar o criterio, Se obtiene de los requisitos del puesto vacante; de tal manera, que el punto de partida es obtener la información sobre el puesto.

8 b) Entrevista de selección:
Etapas de la entrevista de selección: - Preparación de la entrevista - Ambiente - Desarrollo de la entrevista - Cierre de la entrevista

9 c) Pruebas de conocimiento o capacidad
Orales Escritas Realización

10 d) Test de personalidad e) Técnicas de simulación

11 Compensación de Personas

12 Compensación Compensación o recompensa significa retribución, premio o reconocimientos por los servicios de alguien. Es el elemento fundamental en la gestión de las personas en términos de retribución, retro alimentación o reconocimiento del desempeño en la organización.

13 Enfoques sobre la compensación
El enfoque tradicional destaca el modelo de homo economicus: El enfoque moderno predomina el modelo de hombre complejo:

14 Remuneración Compensación económica por el trabajo realizado en invertir, dedicación y esfuerzo personal, conocimientos y habilidades.

15 Política salarial Conjunto de decisiones organizacionales sobre asuntos relacionados con la remuneración y los beneficios concedidos a los empleados. Criterios: 1- Equilibrada 2- Adecuada 3- Equitativa 4- Eficacia en cuanto a costos 5- Segura 6- Incentivadora 7- Aceptable para los empleados

16 Beneficios Sociales Son ciertas regalías y ventajas que las organizaciones conceden a la totalidad o parte de los empleados como pagos adicionales a salarios. En general constituyen un paquete de beneficios y servicios que es parte integral de la remuneración del personal. Los beneficios y servicios sociales incluyen variedad de comodidades y ventajas ofrecidas por la organización.

17 SISTEMAS DE DESARROLLO

18 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Subsistema De Integración Recursos Humanos Subsistema De Organización Recursos humanos Subsistema De Retención Recursos humanos Subsistema De Desarrollo Recursos humanos Subsistemas De Auditorias Recursos humanos Capacitación Desarrollo del personal Desarrollo organizacional

19 ENTRENAMIENTO El entrenamiento es la educación a corto plazo, de una manera sistemática y organizada con el fin de alcanzar los objetivos definidos.

20 Contenido del entrenamiento
Transmisión de información Desarrollo de habilidades Desarrollo o modificación de actitudes Desarrollo de conceptos.

21 DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Enfoque dirigido a la organización en su conjunto Orientación sistémica Agente de cambio Solución de problemas Aprendizaje por experiencia Procesos de grupo Retroalimentación Orientación situacional Desarrollo de equipos

22 EL PROCESO DEL DO Recolección y análisis de datos
Diagnóstico organizacional Acción de intervención Evaluación

23 ¡MUCHAS GRACIAS!


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