Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

Nuestro Colegio… Se llama “Santa Teresita del Niño Jesús” en honor a “Santa Teresa de Lisieux” Patrona de nuestra comunidad …
Magister en Psicología Clínica y de Familia
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
RESPONSABLES: Profesor: HORACIO DORIA BELLO ALUMNOS DEL GRADO PRIMERO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
La observación de objetos del entorno
Servicio Política de capacitación subvención. Institucional Equipo de Orientación Escolar Equipo Directivo Proyecto Institucional eje vertebrador. Equipo.
ACTIVIDADES DEL II TALLER DE EVALUACIÓN DE LOS CRA EN LA REGIÓN CAJAMARCA Presentación de avances y logros de las gestiones realizadas en el ámbito regional.
Puntos clave para la documentación
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
El Sujeto y Su Formación Profesional
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DE ICA
 La Educación Virtual es una alternativa de aprendizaje para las personas que no podemos acceder a una universidad en forma presencial donde el estudioso.
“Educando en valores transformando el mundo”
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Tardes Creativas Crayolas. Trabajan todo el día. No tienen tiempo para hacer tareas con sus hijos. No tienen paciencia para realizar las tareas de sus.
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
PROGRAMA DEPARTAMENTAL DE BANDAS ESTUDIANTILES Decreto 1000 de 1996 por el cual se apoya la creación de bandas estudiantiles en Boyacá- - La gobernación.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
La evaluación del desempeño docente
Momentos de la evaluación
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
«AÑO DEL CENTENARIO DE MAcCHU PICCHU PARA EL MUNDO»
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
DIANA BELEN ARMENDARIZ MARQUEZ. Conjunto de actividades para niños y niñas de Educación Primaria orientadas a la práctica y uso de los recursos informáticos.
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN Presentado para optar el título de Licenciada.
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
CONSTRUYENDO JUNTOS EL DERECHO A AYUDAR Escuela Media de Monte Bello.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Formas de relación Comunicación educativa Relación Pedagógica
REALIZADO POR : María del Carmen Aguilar Ramírez Sandra Amaya Lobón.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN EL NIVEL EDUCACIÓN PRIMARIA.
ADECOPA y la Educación Inclusiva
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Plan Regional Huánuco Aprende
I.E “ALMIRANTE MIGUEL GRAU”
INSTITUCION EDUCATIVA Nº – SANTA ROSA CUYA DIRECCION ES Jr. 9 DE DICIEMBRE Nº 799. DE LA CIUDAD DE PUCALLPA, DISTRITO DE CALLERIA, PROVINCIA DE CORONEL.
INSTITUCION EDUCATIVA EMBLEMATICA “TORIBIO RODRIGUEZ DE MENDOZA”
UBICACIÓN: Se encuentra en el distrito de Lamas, Provincia de Lamas, Región san Martín a 814metros sobre el nivel del mar. POBLACIÓN ESTUDIANTIL: Nativa.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA «INDUSTRIAL» UBICACIÓN DISTRITO: ABANCAY PROVINCIA: ABANCAY REGIÓN: APURÍMAC POBLACIÓN ESTUDIANTIL: 620 ESTUDIANTES.
CONSIDERACIONES SOBRE LOS OBJETIVOS, OBJETO Y METODOLOGIA PARA LA EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Anlly Liseth Hurtado Pino INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ 2013 Apartadó - Antioquia.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Transcripción de la presentación:

Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL SEMINARIO POLÍTICAS INCLUSIÓN EDUCATIVA DE   Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRSTOBAL HUÁNUCO

DATOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°32002 «VIRGEN DEL CARMEN»-HUÁNUCO UGEL : HUÁNUCO I.E. : N° 32002 “VIRGEN DEL CARMEN” LUGAR : JR. 28 DE JULIO N°1617 DISTRITO : HUÁNUCO PROVINCIA : HUÁNUCO NIVELES : INICIAL, PRIMARIA DIRECTOR : Lic. GLORIA ISABEL ROJAS CRISTOBAL POBLACIÓN ESTUDIANTIL INICIAL: 86 POBLACIÓN ESTUDIANTIL PRIMARIA: 604 POBLACIÓN DE NIÑOS ESPECIALES: 14

«LA AVENTURA DE SER DOCENTE» 1. ¿Cuál fue la primera reacción del personal docente cuando  se enteraron que debían trabajar la inclusión educativa en su colegio? «LA AVENTURA DE SER DOCENTE»

En algunos docentes se observa desconcierto y preocupación, al no saber como tratar con un niño especial. En pocos casos molestia por considerarlos «niños problema» Muy pocos docentes se muestran interesados en ayudarlos a descubrir y desarrollar sus habilidades especiales.

2. ¿Qué estrategia(s) empleó para iniciar la inclusión? «LA EDUCACIÓN ES UN ACTO DE AMOR, POR TANTO, UN ACTO DE VALOR»

Juegos y dinámicas de socialización. Análisis de casos. Apoyo del personal del SAANEE. Fichas de trabajo. Acopio de materiales según su nivel de aprendizaje.

3.       ¿Qué ayudas necesitó para que la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales fuera buena?   «TODOS LOS NIÑOS NACEN ARTISTA. EL PROBLEMA ES CÓMO SEGUIR SIENDO ARTISTAS AL CRECER»

Instrumentos para diagnosticar el tipo de dificultad, de forma fácil y precisa. Rutas de aprendizaje para niños especiales, según dificultad. Materiales educativos diferentes según dificultad. Formación inicial y continua, para trabajar con niños especiales. Incentivos a los mejores docentes que lograr que salgan adelante sus estudiantes especiales. Profesores de arte que afiancen las habilidades artísticas que tienen casi todos los niños especiales; en dibujo, pintura y danza. Apoyo de personal calificado personalizado.

«TODOS TENEMOS DERECHO A VOLAR, AUNQUE NUESTRO VUELO SEA DIFERENTE» 4.       ¿Cuál es la palabra clave en su experiencia para que la educación inclusiva tenga éxito?   «TODOS TENEMOS DERECHO A VOLAR, AUNQUE NUESTRO VUELO SEA DIFERENTE»