Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
PROBLEMÁTICA Y PERSPECTIVAS PARA LA FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL DEL DISEÑO DE ESTRUCTURAS DE CONCRETO M.C. Jorge A. Aguilar Carboney.
Reformas a los Artículos 3° y 73 Constitucionales
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Presentación de Resultados
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) de Instituciones Públicas de la EBR” CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE, LA INVESTIGACIÓN Y LA.
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
“Construyendo el futuro de la Normalización en COPANT”
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
1 Incubadora de Empresas Tradicionales-CCA CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
CERTIFICACION E-LEARNING
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
IV Encuentro Regional de Tutoría Boca del Río Veracruz, noviembre Psic. Saraín Blanco Pedrero Coordinador Universidad Autónoma de Chiapas.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ESC Escuela Ecuatoriana de Gobierno y Administración Pública EEGAP Objetivo.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
MANUEL AREA MOREIRA.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Portal “Mujeres Migrantes en pro de sus derechos humanos” Acciones para la igualdad entre mujeres y hombres SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Infraestructura 15 de octubre de 2015 IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE IMT: DIPLOMADO VIRTUALES EN PLATAFORMA MOODLE Instituto Mexicano del Transporte Martha Lelis Zaragoza

Subsecretaría de Infraestructura El Instituto Mexicano del Transporte es un órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Acuerdo de creación del IMT, DOF, 15 de abril de 1987)

Subsecretaría de Infraestructura Una de las funciones sustantivas del IMT es: “Contribuir a la formación de recursos humanos de alto nivel encauzados al desarrollo tecnológico, en materia de transportes” (Acuerdo de creación del IMT, DOF, 15 de abril de 1987, Art 2°, frac VII)

Subsecretaría de Infraestructura Bajo el marco de la estrategia de Gobierno sobre Promover el uso y aprovechamiento de la tecnología y de la información (Plan Nacional de Desarrollo ) La Educación Virtual en el IMT El IMT desarrolla el primer diplomado virtual en Ingeniería de Transporte, y con este programa surge una nueva modalidad de capacitación en el IMT: la Educación virtual.

Subsecretaría de Infraestructura Antecedentes Diseñado para atender una necesidad de capacitación de la SCT Diseñado para atender una necesidad de capacitación de la SCT Diseño por ingenieros con renombre y alta credibilidad en sus áreas de conocimiento Diseño por ingenieros con renombre y alta credibilidad en sus áreas de conocimiento Aprobado por Subsecretario Infraestructura y sus Directores Generales Aprobado por Subsecretario Infraestructura y sus Directores Generales DIPLOMADO VIRTUAL EN PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS Impartido por el IMT desde 2005 Impartido por el IMT desde 2005 Hasta 2008 fue exclusivo para servidores públicos de la SCT Hasta 2008 fue exclusivo para servidores públicos de la SCT

Subsecretaría de Infraestructura Objetivo Formar profesionales en el área de las carreteras, en sus etapas de planificación, construcción, conservación y control de calidad DIPLOMADO VIRTUAL EN PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS 24 profesores SCT IMT CAPUFE Instituto Ingeniería, UNAM Consultores

Subsecretaría de Infraestructura De 2005 a la fecha: Capacitación en la República Mexicana de más de 700 profesionales, tanto de la SCT como del Sector Transporte Privado 2009 a 2010 Convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Capacitación de 76 ingenieros ecuatorianos DIPLOMADO VIRTUAL EN PROYECTO, CONSTRUCCIÓN Y CONSERVACIÓN DE CARRETERAS Resultados

Subsecretaría de Infraestructura Antecedentes Diseñado por la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte del IMT Diseñado por la Coordinación de Seguridad y Operación del Transporte del IMT En 2010 inició su impartición en la modalidad virtual En 2010 inició su impartición en la modalidad virtual Impartido anualmente por el IMT Impartido anualmente por el IMT Para profesionales de la SCT y del Sector transporte privado Para profesionales de la SCT y del Sector transporte privado DIPLOMADO VIRTUAL EN SEGURIDAD VIAL DE CARRETERAS

Subsecretaría de Infraestructura DIPLOMADO VIRTUAL EN SEGURIDAD VIAL DE CARRETERAS MÓDULOS I.La Seguridad Vial II. El Factor Humano III. La Infraestructura IV. Investigación de Accidentes V. El Proyecto de Aplicación Objetivo Desarrollar en el alumno la sensibilidad y las habilidades necesarias para generar e implementar medidas que permitan el mejoramiento de la seguridad vial en carreteras.

Subsecretaría de Infraestructura De 2010 a la fecha: Capacitación en la República Mexicana de más de 200 profesionales, tanto de la SCT como del Sector Transporte Privado DIPLOMADO VIRTUAL EN SEGURIDAD VIAL DE CARRETERAS Resultados

Subsecretaría de Infraestructura Plataforma Educativa Moodle HERRAMIENTAS 1.De distribución de contenidos 2. De comunicación y colaboración 3. De seguimiento y evaluación 4.De administración y asignación de permisos Permite la creación y gestión de un espacio de enseñanza- aprendizaje a través de Internet Permite interacción de profesores y alumnos durante el proceso de formación

Subsecretaría de Infraestructura

Factores críticos de éxito 1.Programas de estudio de calidad 2. Competencia docente 3. Mejora continua 4.Servicio de calidad

Subsecretaría de Infraestructura Reflexiones «Una correcta Gestión de Información, es condición necesaria para realizar una Gestión del Conocimiento de Calidad» «La aportación de profesionales especializados es la mejor garantía de que los resultados se corresponderán con las expectativas» «Si bien, las tecnologías de información no son el centro del proceso de formación, sí son herramientas fundamentales para el intercambio de conocimiento» «La Gestión de la Tecnología debe estar alineada con la Gestión del Conocimiento»

Subsecretaría de Infraestructura MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN