INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
-Diseño de ruta con el gestor de calidad -Retroalimentación de la ruta con las unidades desconcentradas. Validación de la ruta por parte de la SEMT. -Elaboración.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Educar para el país que queremos:
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Selección cargos administrativos
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
De la Institución Educativa Marceliano Polo
RUTA DEL MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS VOLCANES
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS EN I.E POR ADMINISTRACIÓN. TAREAS PENDIENTES CIRCULAR 01. 1)Cronograma de nivelaciones en el cuadro sugerido. 2)Listado físico.
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
CERTIDEMS Certificación de Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior
Orientaciones Prácticum
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
"TALLER DE PREPARACIÓN DE VISITA DE PARES ACADÉMICOS”
Subdirección de Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Evaluación del Desempeño
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Plan de Gestión de Uso de Medios y TIC Institución: I.E.T.I. José María Córdoba Código Dane:
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN CON COORDINADORES CONVOCADA POR EL RECTOR ASUNTO: ORGANIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA POR LA.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CARACTERIZACIÓN Y PERFIL INSTITUCIONAL 2013 MACROPROCESO D SUBPROCESO D IENSS.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AGOSTO 3 DE 2014 PROPUESTA RUTA PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA INVESTIGATIVA ESTUDIANTES DE LA MEDIA.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO – AÑO ESCOLAR FECHAS A TENER EN CUENTA: Sincelejo, marzo 1 de 2015 DE: RECTOR PARA: DIRECTIVOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
RENDICIÓN DE CUENTAS: DE JULIO A DICIEMBRE DE 2014 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ Rector.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PRESENCIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO EN.
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
PRESENTACIÓN: GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ RECTOR ENERO 18 DE 2016 I.E. NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO DÍA DE LA EXCELENCIA SINCELEJO, MARZO 25 DE 2015.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
AGENDA CÓMÚN DE TRABAJO PARA LAS INTERDISCIPLINARIEDADES COMPRENDIDAS DEL 3 AL 6 DE MARZO DE 2015 HORASLUGARACTIVIDADRESPONSABLESPRODUCTOS 7:30 AM A 8:00.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO REUNIÓN DE COORDINADORES RESPONSABLE: GUIDO NEL PEREZ DÍAZ RECTOR SINCELEJO, OCTUBRE 14 DE 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO SALUDO, REFLEXIÓN Y LLAMADO A LISTA 2. INTERVENCIÓN DEL RECTOR: 2.1. LECTURA ACTA: VISITA INSPECCIÓN Y VIGILANCIA POR PARTE DE LA SEM. 2.2. VERIFICACIÓN (REVISIÓN DE DOCUMENTOS – P.M.I. 2014) 2.3. ASIGNACIÓN DE COMPROMISOS 2.4. TRANSICIONES EXITOSAS 2.5. TUTORA PTA 3. CRONOGRAMA DE OCTUBRE 4. FECHAS ESPECIALES 5. INTERVENCIONES 6. FECHAS DE ENTREGA DE COMPROMISOS 7. RETIRADA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO Sincelejo, octubre 14 de 2015 ASIGNACIÓN A LOS COORDINADORES DE CUATRO TAREAS URGENTES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2015 : PARTICIPAR EN LA RESIGNIFICACIÓN DEL P.EI. (CADA PAR DE COORDINADORES PUEDEN SELECCIONAR SU EQUIPO DE TRABAJO, ENVIANDO OPORTUNAMENTE LOS INTEGRANTES, FECHAS PROGRAMADAS PARA EL TRABAJO Y LA ENTREGA EN LA FECHA INDICADA. (FICHA UNIFICADA CON LOS PARÁMETROS A SEGUIR). TAREAS QUE SERÁN SOCIALIZADAS EN LA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

TAREA No. 1: COORDINADORES   RESPONSABLES TAREAS FECHA DE ENTREGA PARA INICIAR EL TRABAJO FECHA EN EL CUAL DEBEN ENTREGAR LA TAREA. NAPOLEÓN GARRIDO, VIVIANA MONTERROZA Y MARITZA TENORIO. RESIGNIFICACIÓN DEL P.EI. PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. VA DE LA PÁGINA 1 A LA OCT-13 DE 2015 4 DE DICIEMBRE DE 2015. MARIA DEL ROSARIO SUAREZ. SAMIR SIERRA 4.COMPONENTE PEDAGÓGICO VA DE LA PÁGINA 76 A LA 107 CECILIA VERGARA ELDUBINA AGUAS. 4.8COMPONENTE INVESTIGATIVO VA DE LA PÁGINA 109-169 OSWALDO GÓMEZ 6. SIXTA MONTES JUAN CARLOS ARRIETA. 5. COMPONENTE DE GESTIÓN PEDAGÓGICA Y ADMINISTRATIVA 6. PROYECCIÓN COMUNITARIA VA DE LA PÁGINA 249 - 295

ELEMENTOS RESIGNIFICACIÓN DE PEI 2015 RUTA DE CONSTRUCCIÓN GRUPAL LEER PARTE RESPONSABILIZADA ESTABLECER TEMPORALIDAD Y PERTINENCIA DE CADA ELEMENTO CONSTITUTIVO DEL COMPONENTE ASIGNADO RETROALIMENTAR, ACTUALIZAR Y AJUSTAR DATOS ENCONTRADOS EN EL COMPONENTE ASIGNADO PROTOCOLO QUE DEBE DAR CUENTA DE LA CONSTRUCCIÓN Y APORTES DEL GRUPO NOMBRAR PROTOCOLANTE-TOMA APUNTES DE PRODUCCIONES Y CONSTRUCCIONES GRUPALES ESTRATGA- IDEA O DA LUCES APORTA O APOYA CONSTRUYE Y PROPONE LA ESTRATEGIA DE SOCIALZACIÓN DEL PRODUCTO FINAL DE LA CONSTRUCCIÓN GRUPAL VOCERO DEL GRUPOTO DE LA CONSTRUCCIÓN GRUPAL-REPRESENTANTE DEL GRUPO QUE SOCIALIZARÁ A LA ASAMBLEA GENERAL EN PONENCIA A TRAVÉS DE LA PUESTA EN COMUN EL PRODUCTO DE LA CONSTRUCCIÓN GRUPAL EVIDENCIAS POR INSUMOS O PRODUCTOS EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS VIDEOS PROTOCOLO DEBIDAMENTE DILIGENCIADO CON LA FIRMA DE LOS ASISTENTES DOCUMENTO PRODUCTO DE LA CONSTRUCCIÓN CONJUNTA DEL EJE ASIGNADO. (ENTREGAR EN CARPETA FÍSICA O ELECTRÓNICA. (EN CASO DE SER ELECTRÓNICA SE DEBEN ESCANEAR LAS FIRMAS DE LOS PARTICIPANTES SEGÚN EL CRONOGRAMA DE TRABAJO ENTREGADO. POR CADA REUNIÓN DEBE HABER EL PROTOCOLO, EVIDENCIAS, VIDEOS Y DEMÁS QUE CONSIDEREN PERTINENTES). CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO-WORD ARIAL 12, INTERLINEADO SENCILLO. EL CUAL SERÁ ENVIADO AL CORREO: gnpdiaz16@gmail.com Elaboración de diapositivas que permitan visualizar la construcción conjunta del grupo de lo asignado Evaluación del producto final entregado : SE EVALUARÁ EL PRODUCTO FINAL Y LA SOCIALIZACIÓN EL 4 DE DICIEMBRE DE 2015. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN: CONSEJO ACADÉMICO.

TAREA No. 2: COORDINADORES ACOMPAÑAMIENTO A LAS ÁREAS: DEL 19 DE OCTUBRE AL 30 DE OCTUBRE, CON EL PROPÓSITO DE GARANTIZAR:   INTERPRETAR LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS EXTERNAS E INTERNAS (SEGÚN RECOMENDACIÓN VISITA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA) PARA PODER PRECISAR LAS CAUSAS DE BAJOS DESEMPEÑOS Y ASÍ CONCLUIR LOS PLANES DE MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS. UNIFICAR ATENDIENDO A LAS CAUSAS DE LOS BAJOS DESEMPEÑOS LAS NECESIDADES Y EXIGENCIAS PRESENTADOS EN LOS ESTANDARES DE COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES TANTO EN LA JORNADA MATINAL COMO VESPERTINA E INDICADO LAS ESPECÍFICIDADES Y NECESIDADES DE MANERA ARGUMENTADA Y CON LAS RESPECTIVAS EVIDENCIAS.

MARIA DEL ROSARIO SUÁREZ TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CRONOGRAMA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS COORDINADORES AL TRABAJO DE LAS ÁREAS   AREAS DIRECTIVOS QUE ACOMPAÑAN EN EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL AREA ASIGNADA TANTO EN JORNADA MATINAL COMO VESPERTINA MATEMÁTICAS CECILIA VERGARA JUAN CARLOS ARRIETA LENGUA CASTELLANA NAPOLEÓN GARRIDO SAMIR SIERRA INGLÉS SIXTA MONTES ELDUBINA AGUAS EDUCACIÓN FÍSICA OSWALDO GÓMEZ MARIA DEL ROSARIO SUÁREZ TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ETICA Y DESARROLLO HUMANO

EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR SIXTA MONTES JUAN CARLOS ARRIETA CRONOGRAMA PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS COORDINADORES AL TRABAJO DE LAS ÁREAS   EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR SIXTA MONTES JUAN CARLOS ARRIETA EDUCACIÓN ARTÍSTICA CECILIA VERGARA ELDUBINA AGUAS PEDAGOGÍA OSWALDO GÓMEZ SAMIR SIERRA FILOSOFÍA NAPOLEÓN GARRIDO CIENCIAS NATURALES CIENCIAS SOCIALES MARÍA DEL ROSARIO SUÁREZ

TAREA No. 3 ORGANIZACIÓN DE LOS COORDINADORES Y EQUIPO PARA LA VISITA DE LAS AULAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DOCENTES   RESPONSABLES TAREAS RECOMENDACIONES FECHAS LESBIA ESCOBAR Y SIXTA MONTES. MARIA DEL ROSARIO SUÁREZ Y ELDUBINA AGUAS. PARA LA VISITA DE LAS AULAS DESDE PREESCOLAR Y BÁSICA PRIMARIA JORNADA MATINAL Y VESPERTINA. (SEGÚN INSTRUMENTO). PRESENTAR CRONOGRAMA DE VISITAS PREVIAMENTE AL RECTOR. SE INDICARÁ A LOS DOCENTES DE QUE SEMANA PERO NO SE DIRÁ A QUIENES SE VAN A VISITAR. DEL 26 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015. SAMIR SIERRA , CECILIA VERGARA Y JEFE DE ÁREA DE JORNADA MATINAL. PARA LA VISITA DE LAS AULAS DE 6º A 11º JORNADA MATINAL SE REALIZARÁ CON LA PRESENCIA DEL RESPECTIVO JEFE DE ÁREA. (SEGÚN INSTRUMENTO). PRESENTAR CRONOGRAMA DE VISITAS PREVIAMENTE AL RECTOR.

ORGANIZACIÓN DE LOS COORDINADORES Y EQUIPO PARA LA VISITA DE LAS AULAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DOCENTES OSWALDO GÓMEZ, JUAN CARLOS ARRIETA Y JEFES DE ÁREA DE LA JORNADA VESPERTINA. PARA LA VISITA DE LAS AULAS DE 6º A 11º JORNADA MATINAL SE REALIZARÁ CON LA PRESENCIA DEL RESPECTIVO JEFE DE ÁREA. (SEGÚN INSTRUMENTO). PRESENTAR CRONOGRAMA DE VISITAS PREVIAMENTE AL RECTOR. SE INDICARÁ A LOS DOCENTES DE QUE SEMANA PERO NO SE DIRÁ A QUIENES SE VAN A VISITAR. DEL 26 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE DE 2015. NAPOLEÓN GARRIDO, VIVIANA MONTERROZA Y MARTIZA TENORIO. PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Y SE REALIZARÁ CON LA PRESENCIA DEL RESPECTIVO JEFE DE ÁREA. (SEGÚN INSTRUMENTO). PRESENTAR CRONOGRAMA DE VISITAS PREVIAMENTE AL RECTOR.

SE CONVOCAN PARA ESE DÍA Y SE LE HACE EL RESPECTIVO ACOMPAÑAMIENTO: ORGANIZACIÓN DE LOS COORDINADORES Y EQUIPO PARA LA VISITA DE LAS AULAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS DOCENTES EJEMPLO: 26 DE OCTUBRE MATINAL HORARIOS SE CONVOCAN PARA ESE DÍA Y SE LE HACE EL RESPECTIVO ACOMPAÑAMIENTO: SE VISITARAN LAS AULAS DE LOS DOCENTES DE SOCIALES 60 Y 7º 7:00 A 10:00 A.M. JEFE DE ÁREA DE SOCIALES JORNADA MATINAL: SE VISITARAN LAS AULAS DE LOS DOCENTES DE ARTÍSTICA 8º Y 9º 10:15 A 1:00 P.M. JEFE DE AREA DE ARTISTICA JORNADA MATINAL

PARA LA TRIANGULACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS VISITAS DE LOS SALONES, SE ACOMPAÑARÁN CON ENTREVISTAS, ENCUESTAS, SOLICITUD DE CUADERNOS Y DEMÁS RECURSOS A LOS ESTUDIANTES. ADEMÁS DE ENTREVISTAS Y ENCUESTAS A PADRES DE FAMILIA   RESPONSABLES TAREAS FECHAS RECTOR EQUIPO DE BIENESTAR Y PRÁCTICANTES DE TRABAJO SOCIAL. TRIANGULACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON ESTUDIANTES Y PADRES Y MADRES DE FAMILIA. SEGÚN CRONOGRAMA DEL EQUIPO RESPONSABLE. SERÁ MANEJADO INTERNAMENTE POR ESTE EQUIPO.

TAREA No. 4 ACOMPAÑAR A LOS JEFES DE GESTIONES PARA EL SEGUIMIENTO A TAREAS E INDICADORES DEL P.M.I.   GESTIONES TAREAS FECHA DE ENTREGA DE LAS TAREAS FECHA ACTIVIDAD REALIZADA ACADÉMICA NAPOLEÓN MARITZA Y VIVIANA ACOMPAÑAR AL JEFE DE GESTIÓN PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN. ESTADO ACTUAL DE LOS INDICADORES SEGÚN P.M.I. 2014. CULMINACIÓN PROPUESTA P.M.I. 2015 -2019 13 DE OCTUBRE DE 2015 5 DE OCTUBRE DE 2015 CORREO ELECTRÓNICO: gnpdiaz16@gmail.com DIRECTIVA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD