La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
REUNIÓN DEL COMITÉ DE CALIDAD DE INSTITUCIÓN Sincelejo, abril 11 de 2013

2 ORDEN DEL DÍA Saludo, reflexión (Hilda Rincón)
llamado a lista (Samir Sierra) Socialización de la agenda (Rector: Guido N Pérez Díaz) Proyección del video: La Educación Prohibida Conformación de grupo de apoyo de los líderes de cada subproceso.(Responsable Mariza Tenorio) Elaboración del cronograma 2013(Oswaldo Gómez) PROTOCOLANTE: Alfredo Reyes y Octavio Rodríguez. Evidencias: Protocolo, álbum fotográfico, cronograma.

3 REFLEXIÓN Reflexiones: El trabajo en equipo
Cuenta una historia que en una ocasión el León, el Rey de la selva, estaba muy angustiado por la cantidad de cazadores que perseguían a los animales. El León decidió reunir un ejército para defenderse de éstos.    Buscando, al primero que encontró fue a un enorme y pesado Elefante. Buenos días, majestad, saludó el elefante. Buenos días querido Elefante. Quieres formar parte de mi ejército? le preguntó el león. Por supuesto majestad, respondió rápidamente el elefante. Entonces el león añadió: Tú serás nuestra gran defensa, ya que eres grande y fuerte, irás siempre por delante. Así continuaron los dos a la búsqueda de nuevos aliados. Al poco se encontraron con el Lobo, que saludó respetuosamente: Buenos días majestad.

4 Muy buenos días señor Lobo, estoy preparando un ejército para defendernos de los cazadores. Querrás venir con nosotros? El elefante miró al león y le preguntó: ¿De qué nos va a servir un animal tan pequeño, comparado conmigo? ...El rey de la selva, haciendo caso omiso del comentario se dirigió de nuevo al lobo y le dijo: Tú podrás ser uno de los más feroces soldados. El lobo aceptó sin duda alguna y los tres continuaron la marcha a la búsqueda de más soldados. De repente se encontraron con unMono chillón y el león le formuló la misma pregunta para que formara parte de su ejército. ¿Para qué quieres a éste en nuestro ejército? no sirve para nada... comentó el lobo... Siempre será bueno distraer al enemigo, y nadie lo hará mejor que él, zanjo el león. De allí continuaron los cuatro el camino, mientras el león comenzaba a ver cómo se iba formando su ejército. De pronto aparecieron en su paso una atemorizada Liebre y un pobre Burro que apenas podía caminar. El león se dirigió a ellos ante la incredulidad de el elefante y el lobo...los vas a reclutar, majestad? preguntaron al unísono. Claro que sí! rugió el león. Pero...para qué? preguntó el lobo...no te das cuenta que la liebre es un animal siempre atemorizado, que siempre escapa a todo correr y que este pobre burro está tan tullido que no puede ni con su peso? Estos no nos van a ayudar en nada!Ante su asombro, el león los reclutó.

5 Pasaron muchas jornadas cuando finalmente llegó el día de la batalla
Pasaron muchas jornadas cuando finalmente llegó el día de la batalla. El Burro, sentado en un punto avanzado rebuznó bien fuerte y avisó a todos de la proximidad del enemigo. La Liebre,aprovechando su velocidad, corría llevando mensajes de uno a otro. El Mono chillón distraía a los cazadores saltando de árbol en árbol gritando como solo sabía hacerlo él. Mientras tanto, el Elefanteaparecía con su trompa, rebufando hacia todos lados; detrás de él, por un lado apareció el Lobo con la espalda electrizante y enseñando los colmillos. Por el otro lado el León hizo su aparición estelar rugiendo y zarandeando su magnífica melena. El resultado fue evidente: los cazadores huyeron tirando las armas y jurando no volver más a la selva. El león fue un verdadero líder, ya que consiguió trabajar con las fortalezas de los miembros de su equipo, aun cuando los demás veían claramente sus debilidades. El elefante veía muy pequeño al lobo. Estos dos no veían utilidad alguna en el mono y aun menos en la liebre y el burro. Si consiguiéramos concentrarnos más a menudo en lascualidades y no en los defectos de aquellos que nos rodean, bien seguro que nuestra vida sería más agradable. Por el contrario es mucho más habitual hacer lo contrario, es decir, gente concentrada en los puntos desagradables de los demás, ¿no recordáis a esa persona que siempre está criticando todo y encontrando defectos a todos con los que se cruza? ¿A que no es agradable estar con alguien así?

6 Si no somos capaces de ver alguna buena cualidad en los demás, debiéramos preocuparnos, pero por nosotros mismos, ya que nos hemos podido volver tan negativos que no podemos percibir todo lo bueno que hay alrededor nuestro. Lo negativo: ver solamente los defectos y puntos débiles de aquellos con quienes nos toca vivir o trabajar. Lo positivo: darnos cuenta de las cualidades y puntos fuertes de los demás y aprovecharlos para beneficio de todos, contando con un equipo extraordinario.

7 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
1 GUIDO NEL PEREZ DÍAZ RECTOR 2 SIXTA MONTES COORDINADORA de 4º a 6º J. Matinal. 3 ELDUBINA AGUAS COORDINADORA DE 1º A 6º . Jornada Vespertina. 4 SAMIR SIERRA COORDINADOR DE 7º A 11º J. Matinal 5 NAPOLEÓN GARRIDO 6 OSWALDO GÓMEZ COORDINADOR DE 6º A 10º . J. Vespertina 7 ALFREDO REYES COORDINADOR PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. 8 COORDINADOR (A) EN ESPERA CICLO I (DE PREESCOLAR A 3º ) 9 PERSONERO 10 PADRE Y/O MADRE DE FAMILIA

8 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
11 EDER RANGEL D.O1.01. ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS E INTERNAS. 12 ALBEIRO LÓPEZ 13 NAPOLEÓN GARRIDO 14 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ D EVALUACIÓN, ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DECRETO DE 2002 15 MARY ROSA SANJUANELO D ORIENTAR LA RUTA DE MEJORAMIENTO 16 ALFREDO REYES 17 YULIETH CRUZ 18 19 MARITZA TENORIO 20 SIXTA MONTES D ELABORACIÓN DE LA CARACTERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO 21 ARLET MEZA 22 HILDA RINCÓN 23 COORDINADOR (A) CICLO I

9 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
24 NAPOLEÓN GARRIDO D GESTIONAR EL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO APOYO SEM 25 LÁZARO VIDES 26 CARMELA GALINDO 27 D APOYAR LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO (PEI) 28 FÉLIX JOSE PARRA 29 OCTAVIO RODRÍGUEZ 30 AMPARO DE LA OSSA 31 ALFREDO REYES D APOYAR LA GESTIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) 32 OSWALDO GÓMEZ 33 AMAURY ARRIETA 34 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ D.O2.04. DEFINIR, EJECUTAR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS PLANES TERRITORIALES DE FORMACIÓN DOCENTE 35 DARLY VARGAS D ORIENTAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES EDUCATIVOS. 36 FÉLIX JOSÉ PARRA 37 VIVIANA MONTERROZA 38 MARUJA URZOLA

10 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
39 ESTEBANA MARÍA CONTRERAS D PROMOVER LA ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES EDUCATIVOS 40 ANASTACIA ALDANA 41 DAVID MENDOZA 42 CARLOS VELEZ 43 ALFREDO GONZALEZ 44 MARITZA TENORIO 45 YULIETH CRUZ D GESTIONAR EL USO DE LA APROPIACIÓN DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS 46 JUDITH ZAPATA 47 OSWALDO GÓMEZ 48 SAMIR SIERRA D FORTALECIMIENTO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 49 OCTAVIO RODRIGUEZ 50 ELDUBINA AGUAS

11 SOCIALIZACIÓN DE LA AGENDA
Guido Nel Pérez Díaz

12 PROYECCIÓN DEL VIDEO: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
Maritza J Tenorio T

13 Conformación de grupo de apoyo de los líderes de cada subproceso
Conformación de grupo de apoyo de los líderes de cada subproceso.(Responsable Mariza Tenorio)

14 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
11 EDER RANGEL D.O1.01. ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS E INTERNAS. APOYO 12 ALBEIRO LÓPEZ 13 NAPOLEÓN GARRIDO 14 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ D EVALUACIÓN, ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DECRETO DE 2002 15 MARY ROSA SANJUANELO D ORIENTAR LA RUTA DE MEJORAMIENTO 16 ALFREDO REYES 17 YULIETH CRUZ 18 19 MARITZA TENORIO 20 SIXTA MONTES D ELABORACIÓN DE LA CARACTERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO 21 ARLET MEZA 22 HILDA RINCÓN 23 COORDINADOR (A) CICLO I

15 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
24 NAPOLEÓN GARRIDO D GESTIONAR EL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO APOYO SEM 25 LÁZARO VIDES 26 CARMELA GALINDO 27 D APOYAR LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO (PEI) 28 FÉLIX JOSE PARRA 29 OCTAVIO RODRÍGUEZ 30 AMPARO DE LA OSSA 31 ALFREDO REYES D APOYAR LA GESTIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) 32 OSWALDO GÓMEZ 33 AMAURY ARRIETA 34 GUIDO NEL PÉREZ DÍAZ D.O2.04. DEFINIR, EJECUTAR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS PLANES TERRITORIALES DE FORMACIÓN DOCENTE 35 DARLY VARGAS D ORIENTAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES EDUCATIVOS. 36 FÉLIX JOSÉ PARRA 37 VIVIANA MONTERROZA 38 MARUJA URZOLA

16 LLAMADO A LISTA (Coordinador Samir Sierra)
39 ESTEBANA MARÍA CONTRERAS D PROMOVER LA ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES EDUCATIVOS 40 ANASTACIA ALDANA 41 DAVID MENDOZA 42 CARLOS VELEZ 43 ALFREDO GONZALEZ 44 MARITZA TENORIO 45 YULIETH CRUZ D GESTIONAR EL USO DE LA APROPIACIÓN DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS 46 JUDITH ZAPATA 47 OSWALDO GÓMEZ 48 SAMIR SIERRA D FORTALECIMIENTO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 49 OCTAVIO RODRIGUEZ 50 ELDUBINA AGUAS

17 ELABORACIÓN DEL CRONOGRAMA (OSWALDO GÓMEZ)

18 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D ANÁLISIS Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EXTERNA E INTERNA METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

19 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D EVALUACIÓN Y USO DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE DOCENTES DECRETO 1278 DE 2002 METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

20 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D ORIENTAR LA RUTA DE MEJORAMIENTO METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

21 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D ELABORAR LA CARACTERIZACIÓN Y PERFIL DEL SECTOR EDUCATIVO METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

22 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D GESTIONAR EL PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

23 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D APOYAR LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO (PEI) METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

24 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D APOYAR LA GESTIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (PMI) METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

25 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D DEFINIR, EJECUTAR Y HACER SEGUIMIENTO A LOS PLANES TERRITORIALES DE FORMACIÓN DOCENTE METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

26 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D ORIENTAR ESTRATEGIAS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS PEDAGÓGICOS TRANSVERSALES EDUCATIVOS METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

27 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D PROMOVER LA ARTICULACIÓN DE LOS NIVELES EDUCATIVOS METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

28 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D GESTIONAR EL USO DE LA APROPIACIÓN DE MEDIOS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC

29 CRONOGRAMA COMITÉ DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO CÓDIGO DANE: SUBPROCESO: D FORTALECIMIENTO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS METAS ACCIONES INDICADOR ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO FECHA DE MEDICIÓN Y RESPONSABLE AVANCE DE LA META ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google