DISEÑO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Departamentalización: Es la agrupación de empleados y tareas, combinando estas en forma lógica y eficiente, para alcanzar las metas y objetivos organizacionales.
Advertisements

Lic. Luis Alberto Monthiel T. (MBA)
Estructura Organizacional
1 3 2 Lámina nº 1.- Foto del Proceso (Sin Retoques)
Administración de Recursos Humanos
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Definición de la Estructura Organizacional
CATEDRA DE ADMINISTRACION EN ENFERMERIA
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
Carta Circular Núm Divulgación por Internet a Estudiantes del
La industria agroalimentaria como motor de desarrollo en el medio rural Luis Miguel Albisu
 Es el proceso para determinar cómo se llevan a cabo las acciones y la toma de decisiones en una organización.  Cada vez es más importante ya que implica.
Instituto nacional de estadística HONDURAS Taller PARIS21.
¿QUE ES LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?
Relacionador Industrial, con estudios en Perú, Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos en especialización en Recursos Humanos, Desarrollo de Negocios.
CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO PROGRAMA LIDERES DE EQUIPOS DE OPERACIONES (LEO)
ENPOWERMENT.
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Las organizaciones eficientes
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Definición de la estructura organizacional
Lic Gari E. URQUIZO SOLIS Administració n LOGÍSTICA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
Estructura y Diseño organizacional
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
TEMA 5. Estructura organizacional: dimensiones y principales configuraciones estructurales. UNED, Tomo II, pp ,
BUROCRACIA DE MAX WEBER JORGE GIRON EDWARD RESTREPO JHONNY ALEXANDER MURILLO MAC DONALD MURILLO.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
La estructuración de las organizaciones por Henry Mintzberg
ORGANIZACIÓN.
Dimensiones organizacionales
Factores de departamentalización
Debemos utilizar los criterios adecuados a los fines que perseguimos.
Misión filosofía Visión valores Rutas objetivas Mercado objetivo Fuerza de venta organigrama.
Estructura y diseño organizacional
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
Diseño Organizacional
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
Introducción a la Gerencia
ORGANIZACION.
ORGANIZACIÓN Autoridad y Línea de Staff
ESTRUCTURA Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
Organización y Estructura de una Empresa
MISION: VISION FODA: ESTRATEGIAS ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE FUNCIONES REGLAS NORMAS CONTROL.
Sistema de Organización Marco Teórico Grupo Nº 7
Comportamiento organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
ORGANIZACION.
Gestión de Operaciones
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
Concepto Organización
Participantes. Jefe de Proyecto Equipo del Proyecto Comité de Seguimiento Usuario Grupo de Aseguramiento de la Calidad Responsable de Seguridad Comité.
Organización.
Diseño organizacional de starbucks
Nuevos perfiles profesionales y modelos de negocio para el sector de la Energía (IBM+) Carolina Grau | Gerente del Cluster de la Energía de Extremadura.
Dimensiones de la Estructura de la Organización
Introducción a la Gerencia
10 Administración Capítulo Estructura y Diseño organizacional
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Parámetros del diseño Organizacional. 2.6 P ARÁMETROS DEL DISEÑO El diseño supone manejar las variables que influyen en la división de trabajo y la coordinación.
LAS 10 PROFESIONES U OFICIOS DONDE MÁS SE TOMA CAFÉ AP SPANISH EL CAFÉ: UNA LECCIÓN DE ECONOMÍA.
Desarrollo Organizacional II MTRA. KARLA FABIOLA MEDINA FLORES.
Exposición final Presentado por: Yuliana María Guerra García Katerin Guerra García.
¿QUE ES EMPOWERMENT? ES UN PROCESO ESTRATEGICO QUE BUSCA UNA RELACIÓN DE SOCIOS ENTRE LA ORGANIZACIÓN Y SU GENTE, AUMENTAR LA CONFIANZA, RESPONSABILIDAD,
MISIÓN – VISIÓN Y VALORES.
Transcripción de la presentación:

DISEÑO ORGANIZACIONAL DOCENTE: López Calle, José Luis INTEGRANTES: Aguilar Drebeque, Hillary Aranda Pulache, Brenda Chávez Flores, Valeria Torres Ocampo, Nicole SECCIÓN: CM32 CICLO: 2015-2

DUNKIN’ DONUTS

Cadena multinacional de franquicias de tipo cafetería especializada en donuts. Fundada por William Rosenberg en 1950, Estados Unidos.

VISIÓN: primero y mejor operador gastronómico del Perú COMETTIN COMpromiso Excelencia Transparencia Trabajo en equipo INnovación MISIÓN: proveer la mejor experiencia gastronómica por la calidad de nuestro producto, excelencia en el servicio, compromiso de los mejores colaboradores VISIÓN: primero y mejor operador gastronómico del Perú

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DISTRIBUCIÓN FORMAL DE LOS EMPLEOS Gerente de Unidad de Negocio Seguridad y Salud Ocupacional Organigrama Dunkin’ Donuts Jefe de Marketing Jefe de Operaciones

DISEÑO ORGANIZACIONAL DESARROLLO DE LA ESTRUCTURA 6 ELEMENTOS CLAVE: ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO DEPARTAMENTALIZACIÓN CADENA DE MANDO AMPLITUD DE CONTROL CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN FORMALIZACIÓN

ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO DIVISIÓN DEL TRABAJO COLABORADORES (REPRESENTANTES) DIRECTIVOS Y GERENTES CONTRATISTAS COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

DEPARTAMENTALIZACIÓN FUNDAMENTO MEDIANTE EL CUAL SE AGRUPAN LAS TAREAS Capacitación previa general (preparar bebidas, donas, sándwich, etc.) Siempre hay apoyo (Recetas anotadas) Caja/bebidas/sándwich/counter (repartidor de donas)- apoyo

CADENA DE MANDO LÍNEA CONTINUA DE AUTORIDAD QUE SE EXTIENDE DE LOS NIVELES ORGANIZACIONALES ALTOS A LOS MÁS BAJOS Y DEFINE QUIÉN INFORMA A QUIÉN ADMINISTRADORES ASISTENTES COLABORADORES (EMPLEADOS)

Tiendas oro: más conocidas. Van a necesitar mayor número de empleados AMPLITUD DE CONTROL NÚMERO DE EMPLEADOS QUE UN GERENTE PUEDE DIRIGIR DE MANERA EFICIENTE Y EFICAZ Depende del tamaño de la sucursal: Si el local es grande se van a necesitar más empleados. Existe solo un administrador por sucursal. Tiendas oro: más conocidas. Van a necesitar mayor número de empleados

CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN Centralización describe el grado en el que la toma de decisiones se concentra en un solo punto de la organización. Descentralización es cuando los empleados de nivel inferior proporcionan información o toman decisiones. Reuniones mensuales, en las que el administrador comparte las sugerencias brindadas por los empleados anteriormente para ver si pueden ser consideradas (para mejorar la atención, eficiencia, etc.)

FORMALIZACIÓN GRADO EN EL QUE LOS TRABAJOS DE UNA ORGANIZACIÓN SON ESTANDARIZADOS Y EN EL QUE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GUÍAN EL COMPORTAMIENTO DE LOS EMPLEADOS Explicación de normas en la charla: funcionamiento de la empresa en general

ORGANIZACIÓN Capacitaciones Estructura flexible Reuniones mensuales Organización orgánica: estructura adaptable y flexible. Permite cambiar rápidamente según lo requieran las necesidades. Estas estructuras tienen división de trabajo, pero los trabajos que el personal realiza no son estandarizados. Los empleados están capacitados y tienen “empowerment”. Tienen poca formalización y poca supervisión directa. Capacitaciones Estructura flexible Reuniones mensuales

ESTRUCTURA

CONCLUSIONES Dunkin Donuts es la cadena multinacional de tipo cafetería especializada en donuts. Dunkin Donuts tiene como visión llegar a ser el primer y mejor operador gastronómico del Perú. Dunkin Donuts tiene como misión proveer la mejor experiencia gastronómica mediante la calidad de sus productos.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!