La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño organizacional de starbucks

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño organizacional de starbucks"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño organizacional de starbucks
Juan Diego Nuñez Sandra Houghton Soto

2 Fundada en 1971 en el mercado de Pike place en Seattle por Jerry Baldwind y Gordon Bowker.
Tiene 12,500 establecimientos en más de 50 países. En el 2003, se inaugura la primera tienda en Lima. Ahora son más de 1,000 colaboradores en más de 70 tiendas.

3 Organigrama de la franquicia peruana

4 Especialización Coffee Master: Encargado de la selección de granos y su preparación. Coffee Leader: Capacita a los partners en la cultura del café. Partner GEA : Controla el Stock(Inventario) de los productos para una mejor organización en los pedidos de sus insumos. Partner calidad :Supervisa la calidad de los productos y que la preparación cumpla con los standares corporativos. Partner Metch : Se asegura que el diseño del merchadising sea atractivo para los consumidores y se acople con la idea corporativa.

5 Departamentalización
FUNCIONAL El Gerente de Marketing se encarga del mercadeo de la marca El Gerente de Recursos humanos recluta al personal nuevo y controla el pago de planilla. El Gerente de Entrenamiento quien vela por la capacitación de cada partner. El Gerente de Operaciones encargado de Operation services responsable de las compras de los insumos y el mantenimiento de los locales. GEOGRAFICA. El Gerente regional que controla todas las tiendas de Peru por zonas.

6 Cadena de mando Tiene una autoridad de línea(jefe a subordinado).

7 Formalización Al ser una franquicia todos los procesos y la forma como se entrega el servicio están rigurosamente estipulados por estándares, procedimientos y protocolos que deben seguir todas las franquicias.

8 toma de decisiones Centralizada ya que inclusive la customización de un nuevo producto según los gustos del mercado en el cual funciona tiene que ser consultada y aprobada a nivel corporativo. No obstante lo anterior, existe un rango de decisiones que se puede tomar a nivel local siempre y cuando éstas no vayan en contra los lineamientos corporativos.

9 tramo de control En Starbucks el tramo de control es manejable y adecuado, porque en promedio hay 6 partners a cargo de un jefe o gerente lo cual busca asegurar la calidad en el servicio en cada una de las tiendas.

10 Estructura Mecanisista
Ya que al ser una franquicia se tiene que regir estricatamente a la empresa corporativa. Estructura contemporanea: Por equipos.

11 Flexibilidad de horarios.
Puesto de trabajo Compartido.


Descargar ppt "Diseño organizacional de starbucks"

Presentaciones similares


Anuncios Google