Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialización en Gerencia en Informática
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
FUINDAMENTOS PEDAGÓGICOS
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Tecnología Educativa I
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Los objetivos de este espacio son:
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
TIC para enseñar mejor y aprender más
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
CAMPAÑA DE ALFABETIZACION DIGITAL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN: TICS.
Foto del Gestor MARIA ELSI POTOSI Docente de Aula Inst. Educ. SANTA TERESA Sede El Prad Puerto Asís - Putumayo MARIO OVEDO Formador.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Las Cuatro Prioridades a Nivel Nacional
SECRETARIA DE PLANEACION DEPARTAMENTAL. UNAD ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE UBATE.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases

Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Socialización de experiencias. Audiencia Toda la comunidad educativa del Colegio Universitario Sede D Cooperativo, conformada por padres de familia, docentes.
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CONTEMOS CON IMÁGENES Institución Educativa Marco Fidel Suárez. Sede Policarpa Salavarrieta.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
“El poder de la palabra”
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
CULTIVANDO VALORES.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
I.E. MONSEÑOR FRANCISCO CRISTOBAL TORO YOLANDA RENDON CALLE ADRIANA OCAMPO RAMIREZ.
Transcripción de la presentación:

Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC

ME COMUNICATIC Nombre de la I.E Santafé Nombre de los integrantes : MAURICIO DIAZ ROSALBA VALENCIA ROSALBA MONDRAGON NAPOLEON CAMACHO

Describir el por que del AAMTIC El grado 3o B de la Institución Educativa Santa Fe está conformado por 37 estudiantes: 21 mujeres y 16 niños en un rango de edad entre los 8 y 10 años. Son niños y niñas con habilidades motoras tales como coordinación, direccionalidad, rapidez, ritmo interactúan con facilidad, asimilan eventos y conceptos relacionándolos con el desarrollo de habilidades y capacidades de orden intelectual como la comprensión, aplicación e implementación de prácticas generando experiencias significativas en su proceso de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes presentan ciertas dificultades en la práctica de las normas para la convivencia sana y pacifica, pues, en ocasiones no acatan las ordenes dadas por la docente, además los periodos de atención en las clases son relativamente cortos, dificultando el proceso de enseñanza aprendizaje. Imagen de apoyo

objetivos Generales Crear una comunidad virtual de escritura y lectura donde los textos individuales sean compartidos, comentados y complementados por todos. Proponer el desarrollo de un texto a partir de las especificaciones de un tema aplicando las TIC. Específicos Generar un proceso de creación literaria como una práctica de diversión y participación colectiva. Aprender a comunicar una idea y un mensaje en función de un medio y unos destinatarios concretos.

áreas que intervienen en el aamtic Lengua Castellana Etica y valores Tecnología e informática Artística.

preguntas orientadoras de currículo EsencialUnidad ¿Como puedo mejorar mis habilidades lectoras utilizando las TIC? ¿Como puedo mejorar mi proceso de escritura utilizando las TIC? ¿Como puedo mejorar mis habilidades comunicativas? ¿Cómo construir procesos de lectura, escritura y comunicación a través de las TIC?

competencias que trabajara en el aamtic Trabajo en equipo. Trabajo cooperativo Trabajo colaborativo.

BENEFICIARIOS En esta actividad se verán beneficiada toda la comunidad educativa de la INSTITUCION EDUCATIVA SANTA FE: Estudiantes del grado 4° Docentes Padres de familia

RECURSOS

innovación que propone el aamtic Utilización de las aplicaciones que se encuentran en las tabletas para la creación de los cuentos con el propósito de subirlos al blogger diseñado por los estudiantes.