DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

Unidad 1. Antecedentes y fundamentos teóricos del Diseño Instruccional
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
EL APRENDIZAJE EN LAS CIENCIAS
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
ENFOQUE CONDUCTISTA CONCEPTO DE APRENDIZAJE
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
PSICOLOGIA.
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
DEFINIENDO EL APRENDIZAJE
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
Principios de Psicología de la Comunicación
TEORíAS DEL APRENDIZAJE DE GAGNÉ Y EL DISEÑO INSTRUCCIONAL
Unidad académica: Escuela de Educación
PSICOLOGÍA ORIGEN ETIMOLOGICO PSICO: ALMA O ACTIVIDAD MENTAL
CONSTRUCTIVISMO Fundamentos
VICTOR MANUEL GRANADOS MARTINEZ
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
El Aprendizaje María Luz Bravo Cerda Enfermera U. Del Mar 2010.
Teorías de Aprendizaje y Diseño de Instrucción TALLER Diseño Instruccional Modificado de Aguilar, J. (2004) Taller EA&AA María de Lourdes Acedo de Bueno.
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
TEMA: TEORÍAS DEL APRENDIZAJE 4 de Abril de 2011.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Teorías de aprendizaje
Aprendizaje-Conectivismo
INTRODUCCIÓN A LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Aprendizaje por instrucción
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
LA TECNOLOGIA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
PREPARO MI APRENDIZAJE
TEORIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
CONCEPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA A FINALES DE LOS OCHENTA RICARDO SALDAÑA.
TEORÍA CONDUCTISTA VENTAJAS DESVENTAJAS
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Teorías didácticas y de aprendizaje ALIX ANDREA ALDANA AMAYA E-LEARNING 2011.
Aprendizaje Seminario Recursos Humanos VER Paradigmas OBTENER Resultados HACER Conductas.
La Historia de la Psicología
Participante: Lcda. Rosibell Nava
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
El aporte de las corrientes psicologicas en las tic’s
Aplicaciones de la IA Aplicaciones de la Inteligencia Artificial Perspectivas 2003.
Trayecto Formativo Primaria
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Desarrollo Cognoscitivo Las teorías de Piaget y Vygotsky
Teoría Cognoscitivista
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Lic. Pedagogía COGNOSTICIVISMO Elaborado por: Rosa Lilia Alcántara Rodríguez Yesica Atenogenez Evangelista.
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
METODO CIENTIFICO El método científico se refiere al conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos (científicos) mediante instrumentos.
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Tema 1: Concepto de teoría aprendizaje constructo que explica y predice como aprende el ser humano Es así como todas las teorías, desde una perspectiva.
BLOQUE I. LA CARACTERIZACIÓN DE LOS MATERIALES TEMA 1. LA QUÍMICA, LA TECNOLOGÍA Y TÚ 1.1. Características del conocimiento científico: el caso de la química.
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
A PORTACIONES DE LA P SICOLOGÍA A LA SOCIEDAD MODERNA Judith Rivera Pacheco SOSC ONL Lorena Llerandi-Flores.
National University Online Psicología Heriberto Vázquez ciencias SOCIales 1010 Profesora Lorena Llerandi Unidad 6 Tarea 1 Informe oral.
+ Diseño instructivo y teorías del aprendizaje ConductistaEnfoque sistémicoCognitivistaConstructivistaConectivista.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Transcripción de la presentación:

DISEÑO INSTRUCCIONAL Y TEORÍA DEL APRENDIZAJE

Diferencia entre teoría y modelo · ¿Qué es una teoría? Una teoría proporciona la explicación general de las observaciones científicas realizadas La teorías explican y predicen comportamientos Una teoría nunca puede establecerse más allá de toda duda Una teoría puede ser objeto de modificaciones En ocasiones una teoría tienen que ser desechadas, si durante la prueba no se valida, otras veces pueden tener validez por mucho tiempo y de pronto perderla. ¿Qué es un modelo? Un modelo es una figura mental que nos ayuda a entender las cosas que no podemos ver o explicar directamente

Los fundamentos de las teorías de aprendizaje Constructivismo Conductismo Cognoscitivismo Cambios observables en la conducta hacia la repetición de patrones procesos que tienen lugar atrás de los cambios de conducta. Estos cambios son observados para usarse como indicadores para entender lo que esta pasando en la mente del que aprende persona construye su propia perspectiva del mundo que le rodea a través de sus propias experiencias y esquemas mentales desarrollados.

Realización de un collage sobre los fundamentos de la teoría del aprendizaje el conductismo, constructivismo y cognoscitivismo

Para ti que crees que es una persona conductista

Que piensas sobre una persona constructivista