La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen."— Transcripción de la presentación:

1

2  Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.

3  Biólogo y psicólogo suizo, famoso por sus estudios sobre el desarrollo del pensamiento infantil.  En una era en que se trataba al niño como un adulto, Piaget reconoció y logró que se aceptaran las diferencias.  Piaget prestó atención a lo que los niños hacían y decían…

4  Piaget quedó fascinado por los patrones que surgían de las respuestas “incorrectas” y emprendió su estudio intentando revelar el mecanismo que había detrás de estos “errores”….  Estudió cómo los niños ven el mundo – cómo organizan y reorganizan sus pensamientos acerca de lo que los rodea…

5  Sus ingeniosas tareas y sus preguntas agudas han cambiado nuestro conocimiento de cómo piensan y aprenden los niños.  Piaget encontró que los niños daban respuestas típicas a las tareas que él les proponía; respuestas que interpreta como reflejos de diversos niveles de razonamiento.  Los niños pertenecientes a grupos de la misma edad reaccionaron en forma sorprendentemente parecida… y sus respuestas eran muy diferentes a las que daría cualquier adulto…

6

7

8

9  En lugar de realizar una “copia” de la realidad, como lo haría una cámara fotográfica, nuestra mente INTERPRETA y CONSTRUYE activamente representaciones de la realidad.  Transformamos la realidad de acuerdo con la forma en que organizamos nuestro entendimiento para aceptarla.  Los análisis de un mismo hecho de un niño y un adulto indican que la organización de sus respectivos marcos de referencia mentales difieren mucho.

10

11

12

13  NO es absorbido pasivamente del ambiente.  NO es procreado en la mente del niño (a) ni brota solo cuando él/ella madura.  ES CONSTRUIDO por el niño (a) a través de la interacción de sus estructuras mentales con el ambiente.

14  El proceso comienza con una ESTRUCTURA o ESQUEMA (forma de pensar).  En continua interacción con el mundo surgen conflictos y desequilibrio (con aquellas cosas que no conocemos o no “entendemos”).  Las personas buscamos compensar esa confusión …pensando.  De todo resulta una nueva forma de pensar y estructurar las cosas (nuevos esquemas); una nueva comprensión que nos devuelve la satisfacción… en otras palabras: un nuevo estado de EQUILIBRIO.

15

16

17 MEDIO AMBIENTE ESTRUCTURAS INTERNAS

18  Experimentemos un breve proceso de asimilación y acomodación ….

19


Descargar ppt " Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen."

Presentaciones similares


Anuncios Google