Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Velázquez Ruiz Modificado hace 8 años
2
Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
3
Biólogo y psicólogo suizo, famoso por sus estudios sobre el desarrollo del pensamiento infantil. En una era en que se trataba al niño como un adulto, Piaget reconoció y logró que se aceptaran las diferencias. Piaget prestó atención a lo que los niños hacían y decían…
4
Piaget quedó fascinado por los patrones que surgían de las respuestas “incorrectas” y emprendió su estudio intentando revelar el mecanismo que había detrás de estos “errores”…. Estudió cómo los niños ven el mundo – cómo organizan y reorganizan sus pensamientos acerca de lo que los rodea…
5
Sus ingeniosas tareas y sus preguntas agudas han cambiado nuestro conocimiento de cómo piensan y aprenden los niños. Piaget encontró que los niños daban respuestas típicas a las tareas que él les proponía; respuestas que interpreta como reflejos de diversos niveles de razonamiento. Los niños pertenecientes a grupos de la misma edad reaccionaron en forma sorprendentemente parecida… y sus respuestas eran muy diferentes a las que daría cualquier adulto…
9
En lugar de realizar una “copia” de la realidad, como lo haría una cámara fotográfica, nuestra mente INTERPRETA y CONSTRUYE activamente representaciones de la realidad. Transformamos la realidad de acuerdo con la forma en que organizamos nuestro entendimiento para aceptarla. Los análisis de un mismo hecho de un niño y un adulto indican que la organización de sus respectivos marcos de referencia mentales difieren mucho.
13
NO es absorbido pasivamente del ambiente. NO es procreado en la mente del niño (a) ni brota solo cuando él/ella madura. ES CONSTRUIDO por el niño (a) a través de la interacción de sus estructuras mentales con el ambiente.
14
El proceso comienza con una ESTRUCTURA o ESQUEMA (forma de pensar). En continua interacción con el mundo surgen conflictos y desequilibrio (con aquellas cosas que no conocemos o no “entendemos”). Las personas buscamos compensar esa confusión …pensando. De todo resulta una nueva forma de pensar y estructurar las cosas (nuevos esquemas); una nueva comprensión que nos devuelve la satisfacción… en otras palabras: un nuevo estado de EQUILIBRIO.
17
MEDIO AMBIENTE ESTRUCTURAS INTERNAS
18
Experimentemos un breve proceso de asimilación y acomodación ….
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.